Gobierno confirma liberación de 2.000 presos

Gobierno confirma liberación de 2.000 presos
Presos en Uruguay
Imagen de Carlos Torres
porCarlos Torres
Política

La directora del INR, Ana Juanche, confirmó que quieren modificar el Código del Proceso Penal para liberar al menos a 2.000 reclusos.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Hace pocos días el ministro del Interior fue interpelado en el senado por el colorado Pedro Bordaberry.

Carlos Negro se dedicó a justificar su desastrosa gestión con explicaciones absurdas. Hace más de un año que es ministro y no puede mostrar nada positivo en su gestión.

Negro no tiene ninguna experiencia en el Ministerio del Interior. Anteriormente fue un oscuro penal fiscal de homicidios, y nada más.

Uruguay hace muchos años que sufre una crisis severa de inseguridad. Han aumentado los homicidios, la rapiñas, y los hurtos de modo exponencial.

En 2005 el primer gobierno de Tabaré Vázquez aprobó la denominada Ley de Humanización del Sistema Carcelario, por lo cual cientos de presos salieron a la calle de un día para otro. Con esto se dio una pésima señal.

Quien está preso por cometer un delito, de un día para otro es "perdonado" por el gobierno de turno y sale a la calle tranquilamente.

Izquierda pro delincuentes

En Uruguay la izquierda siempre ha estado a favor del delito. Defienden al que sale a rapiñar o a robar a un ciudadano honesto. Los consideran "víctimas del capitalismo".

Según la izquierda uruguaya el rapiñero o ladrón debe ser considerado como alguien que "padece a un sistema injusto", y no como lo que realmente es. Un individuo que desprecia la ley y la convivencia pacífica, y que le causa daño a otros ciudadanos.

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Desde que Orsi asumió el gobierno en marzo de 2025 han crecido casi todos los delitos. Por más que el ministro Negro diga lo contrario, la inseguridad en Uruguay está totalmente descontrolada.

No es un fenómeno solo montevideano, sino que es en todo el país. Inclusive en el interior rural con el delito de abigeato.

Liberación de presos

Este lunes 13 de abril en canal 5 la directora del Instituto Nacional de Rehabilitación, organismo encargado de las cárceles, Ana Juanche, confirmó que el gobierno del Frente Amplio quiere modificar el Código del Proceso Penal para facilitar que privados de libertad salgan antes de su reclusión.

La propia Juanche reconoce que con esta reforma del Código 2.000 presos saldrán a la calle de un día para otro.

Lo preocupante es que además de liberar delincuentes esta reforma pretende que sea para todos, incluidos homicidas y violadores sexuales.

Si se aprueba esta reforma en poco tiempo 2.000 criminales estarán en las calles incluidos, homicidas y depredadores sexuales. Un absoluto desastre.

Una pésima señal que solo provocará multiplicar la ineguridad y seguir rompiendo la convivencia en la sociedad uruguaya.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDADDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

La izquierda busca despedir a una asesora jurídica del Ejército por pensar distinto

La izquierda busca despedir a una asesora jurídica del Ejército por pensar distinto

Orsi obtuvo un polémico descuento de 25.000 dólares en una camioneta Hyundai

Orsi obtuvo un polémico descuento de 25.000 dólares en una camioneta Hyundai

Sincericidio: Silvia Nane confesó que sin plata para repartir es imposible que el FA haga un gobierno popular

Sincericidio: Silvia Nane confesó que sin plata para repartir es imposible que el FA haga un gobierno popular

Terraplanismo económico: Obligar a las intendencias a comprar Portland carísimo a ANCAP

Terraplanismo económico: Obligar a las intendencias a comprar Portland carísimo a ANCAP

En esto se van tus impuestos: Bergara lanza el "Plan por la diversidad sexual", con fondos públicos

En esto se van tus impuestos: Bergara lanza el "Plan por la diversidad sexual", con fondos públicos

Hijos de Ignacio Errandonea trabajaron con ministros de Defensa del Frente Amplio

Hijos de Ignacio Errandonea trabajaron con ministros de Defensa del Frente Amplio