Hay que eliminar el Ministerio de Ambiente

Hay que eliminar el Ministerio de Ambiente
Imagen ilustrativa
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Orsi obtuvo un polémico descuento de 25.000 dólares en una camioneta Hyundai

  1. Carlos Negro admitió que se cometen estafas desde la cárcel pero los presos siguen teniendo celular

  2. Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

  3. Desaparecido integró una banda terrorista

  4. Qué se sabe del atentado a la "Caja Militar"

porRedacción
Política

El Estado no debe intervenir en la gestión del ambiente.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Una manga de burros e inútiles: el Gobierno de Orsi festeja una baja de la pobreza hecha a base de planes sociales
Te puede interesar:

Una manga de burros e inútiles: el Gobierno de Orsi festeja una baja de la pobreza hecha a base de planes sociales


La Derecha Diario en X

  1. TODOS LOS QUE SE ENFRENTARON AL PT DE LULA TERMINARON MAL: Aécio Neves sufrió persecución judicial, Jair Bolsonaro fue apuñalado por un militante de izquierda en 2018 y posteriormente encarcelado, mientras que su hijo Flávio tuvo que exiliarse en Estados Unidos para escapar de la persecución política. Cuatro episodios que marcaron la historia reciente de Brasil y muestran el destino que enfrentaron los principales adversarios políticos del tirano Lula da Silva, que se atrevieron a disputarle el poder democráticamente.

    hace 2 min

  2. "ARGENTINA TIENE LO QUE EL MUNDO QUIERE": El ministro @LuisCaputoAR destacó que los conflictos internacionales están llevando a las grandes potencias a diversificar sus proveedores, lo que favorece a Argentina por sus enormes recursos naturales y abre nuevas oportunidades comerciales para empresas como YPF. “Argentina es un candidato obvio, porque Argentina tiene lo que el mundo quiere, tiene alimentos, tiene minerales críticos, tiene energía, y está geopolíticamente alejado de todo lo que son estos conflictos. Entonces, eso es algo que estamos aprovechando. Le está permitiendo a empresas como YPF cerrar contratos, por ejemplo, con países que hace tres años no nos hubieran dado ni la hora”.

    hace 12 min

  3. URGENTE — EL PRESIDENTE JAVIER MILEI FELICITÓ A BENJAMIN NETANYAHU POR SU TRIUNFO ELECTORAL EN ISRAEL El presidente Javier Milei felicitó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu por la victoria del Likud, que volvió a posicionarse como la primera fuerza política del país, y reafirmó la alianza estratégica entre Argentina e Israel en defensa de los valores occidentales.

    hace 21 min

  4. LOS MEDIOS TUVIERON QUE ADMITIR SUS MENTIRAS: El periodista Joni Viale reconoció en TN que los grandes medios argentinos difundieron información errónea sobre el paradero de Flávio Bolsonaro y realizó una autocrítica por la cobertura del caso. "Nosotros dimos una versión errónea, hay que contarle a la audiencia lo que pasó".

    hace 32 min

  5. BRASIL SIGUE LOS PASOS DE VENEZUELA: Por primera vez en su historia, el país enfrenta un escenario de disputa presidencial desde el exilio, después de que Flávio Bolsonaro se proclamara presidente electo tras abandonar Brasil por la persecución política y refugiarse en Estados Unidos. El líder derechista denunció un fraude electoral, desconoció la victoria de Lula y aseguró que continuará su lucha política desde el exterior, en una situación que sus seguidores comparan con la oposición venezolana durante el chavismo.

    hace 42 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El mundo del revés: emboscan a Lust con el colegio de sus hijos, y es él el que tiene que disculparse

El mundo del revés: emboscan a Lust con el colegio de sus hijos, y es él el que tiene que disculparse

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

La izquierda uruguaya, sus medios y la academia salieron a desprestigiar el modelo Bukele tras la visita de Ulloa

La izquierda uruguaya, sus medios y la academia salieron a desprestigiar el modelo Bukele tras la visita de Ulloa

La mafia de los sindicatos uruguayos destruye más riqueza que una guerra

La mafia de los sindicatos uruguayos destruye más riqueza que una guerra

No hay democracia interna: Fernando Pereira será candidato único en el FA

No hay democracia interna: Fernando Pereira será candidato único en el FA

Uruguay es un charco de sangre: Asesinaron a 18 menores en lo que va del año

Uruguay es un charco de sangre: Asesinaron a 18 menores en lo que va del año

La idea de que necesitamos un ministerio para cuidar el ambiente es una falacia económica. 

Los precios y la competencia son los verdaderos guardianes de la eficiencia y la sostenibilidad, ya que cada recurso tiene un valor económico que las personas y empresas buscan preservar.

Además, los delirios reguladores del Ministerio de Ambiente limitan severamente la construcción y otros desarrollos económicos. 

El Ministerio de Ambiente ha impuesto regulaciones estrictas sobre el desarrollo de nuevas infraestructuras, como la construcción de carreteras o expansiones urbanas.

Por ejemplo, el proyecto de ampliación de la carretera nacional Nº 1 fue detenido durante años debido a estudios de impacto ambiental, aumentando costos y retrasando el desarrollo económico de la región.

La industria agroindustrial ha enfrentado desafíos significativos debido a regulaciones ambientales.

La implementación de la ley de agrotóxicos ha limitado el uso de ciertos pesticidas, afectando la productividad agrícola y, según algunos sectores, sin un beneficio ambiental claro. 

La aprobación de proyectos energéticos, como parques eólicos o centrales de biomasa, se ha visto ralentizada por procesos burocráticos y evaluaciones ambientales prolongadas.

Un caso notable es el de la central de biomasa en Melo, donde las restricciones ambientales han demorado su puesta en funcionamiento, afectando potenciales avances en energía renovable y empleo local.

El desarrollo turístico en zonas costeras de Uruguay ha sido limitado por regulaciones sobre la construcción cerca de playas y dunas. Esto ha restringido el crecimiento de infraestructuras hoteleras, lo cual podría haber potenciado la economía local y el empleo.

Un ejemplo claro esto es la resistencia del ministerio de Ambiente a aprobar el proyecto Punta Ballena, que añadiria millones de dólares a la economía de Maldonado.   

Malas regulaciones 

Estas regulaciones no solo frenan el progreso, sino que también impiden el uso eficiente de recursos, perjudicando el crecimiento económico y el bienestar de la población. 

La intervención estatal crea monopolios y privilegios, lo que desvía recursos hacia aquellos con influencia política en lugar de hacia innovaciones y soluciones genuinas al cuidado del medio ambiente.

En un verdadero sistema de libre mercado, sin interferencia estatal, las soluciones ambientales surgirían de manera espontánea y eficiente gracias a la innovación y a la responsabilidad individual. 

La coerción gubernamental solo genera ineficiencias y corrupción, distorsionando completamente el proceso de creación de valor y conservación.

En suma, eliminar este tipo de ministerios no solo reduciría el gasto público, sino que devolvería la responsabilidad a donde corresponde: a la sociedad y al mercado. 

Libertad y responsabilidad son las claves para una gestión ambiental verdaderamente sostenible y justa.

La opinión de Pedro Ponce De León.

La discusión sobre si la hija de Blanca Rodriguez es apta o no para su cargo es irrelevante.

Lo que debemos cuestionar es la existencia misma del Ministerio de Ambiente.

No intervención estatal 

El Estado no debe intervenir en la gestión del medio ambiente. El mercado se autoregula de manera eficiente. 

La propiedad privada y la libertad individual son suficientes para proteger nuestro entorno sin la necesidad de una burocracia estatal. 

La propia naturaleza de la propiedad privada incentiva a los propietarios a cuidar sus bienes, ya que la devaluación de estos afecta directamente su patrimonio.

Cada regulación impuesta por el Gobierno distorsiona los incentivos naturales que el mercado ofrece. 

Lacalle y Peña
Lacalle y Peña