Juan Castillo apretó al fiscal que investiga corrupción en el Partido Comunista

Juan Castillo apretó al fiscal que investiga corrupción en el Partido Comunista
Juan Castillo
Imagen de Carlos Torres
porCarlos Torres
Política

El ministro de Trabajo en rueda de prensa apuntó al fiscal Gilberto Rodríguez que investiga la corrupción del PCU.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El ministro de Trabajo y secretario general del Partido Comunista (PCU), Juan Castillo, pidió al fiscal Gilberto Rodríguez ser más "cuidadoso" y "prudente" con sus declaraciones públicas. 

Este miércoles 18 en una rueda de prensa el cacique del comunismo uruguayo envió un mensaje absolutamente fuera de lugar e inconveniente en una democracia.

Mal usando su cargo de ministro del Poder Ejecutivo, el secretario general del PCU mandó a callar al fiscal penal Gilberto Rodríguez que tiene a su cargo la investigación del financiamiento ilegal del Partido Comunista y la mega estafa en el Sunca, sindicato de la construcción dirigido desde siempre por el PCU. 

Fiscal Gilberto Rodríguez
Fiscal Gilberto Rodríguez

Declaración peligrosa

Castillo envía un mensaje al fiscal que perfectamente se puede interpretarse como un apriete.

No quiere que el fiscal Rodríguez se manifieste públicamente sobre la investigación penal en curso. 

No lo dice cualquiera, es un ministro de Estado que se sienta al lado del presidente de la República.

Aprovechó una rueda de prensa llena de cronistas y fotógrafos para enviarle un mensaje al fiscal. 

Rodríguez, fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 3º turno, investiga el desvío de dinero del Fondo Social de Vivienda de Obreros de la Construcción (Fosvoc). 

Sede de fiscalía
Sede de fiscalía

Logró la condena penal de Santiago Bernaola, Bruno Bertolio y Víctor Rivero como coautores de apropiación indebida, estafa, asociación para delinquir y asistencia al lavado con penas de más de dos años de cárceles.

Todos eran militantes del PCU desde hace varios años.

Estafa millonaria

Tras la audiencia, el fiscal estimó la maniobra fraudulenta en 1.200.000 millones.

Señaló "En principio, aparece de manera bastante sólida, consolidada, de que parte de ese dinero, no sabemos bien qué porcentaje, iba para el financiamiento del Partido Comunista y del Sunca".

Téngase en cuenta que el dinero desviado del Fondo de la Construcción pertenecía a los trabajadores, a los obreros que de buena fe depositaban el dinero en el Fondo.

Conducta antidemocrática

Lo que está haciendo Juan Castillo es totalmente antidemocrático pero en realidad condice con su ideología totalitaria. 

Los comunistas, en todas partes del mundo, no saben vivir en democracia, no respetan la separación de los del Estado, y quieren avasallar a jueces y fiscales independientes. 

Si es verdad que el PCU no está implicado en financiamiento ilegal Castillo debería estar tranquilo.

Si sale a la prensa a apretar al fiscal que está investigando el caso seguramente tenga algo que esconder.

Sede del Sunca
Sede del Sunca

¿Por qué está tan nervioso?, ¿por que aprovecha una rueda de prensa para pedirle al fiscal del caso que no hable más públicamente?.

Todo es muy oscuro, muy turbio.

Que un ministro del Poder Ejecutivo apriete públicamente a un fiscal que lo está investigando es grave para la democracia.


La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDADDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Cosse quiere malgastar 10 millones de dólares en reformar el Palacio Legislativo

Cosse quiere malgastar 10 millones de dólares en reformar el Palacio Legislativo

Carlos Negro admitió que se cometen estafas desde la cárcel pero los presos siguen teniendo celular

Carlos Negro admitió que se cometen estafas desde la cárcel pero los presos siguen teniendo celular

Cinismo total: Fernando Pereira, Óscar Andrade y toda la dirigencia del FA se rio en la cara de los militantes zurdos

Cinismo total: Fernando Pereira, Óscar Andrade y toda la dirigencia del FA se rio en la cara de los militantes zurdos

Socialistas acusan a Gonzalon Civila de "traidor"

Socialistas acusan a Gonzalon Civila de "traidor"

Gobierno confirma liberación de 2.000 presos

Gobierno confirma liberación de 2.000 presos

Aclaración y rectificación sobre el caso Henderson

Aclaración y rectificación sobre el caso Henderson