Militares advierten posible chavización de Fuerzas Armadas

Militares advierten posible chavización de Fuerzas Armadas
Orsi y Maduro
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

  1. Desaparecido integró una banda terrorista

  2. Qué se sabe del atentado a la "Caja Militar"

  3. Circo de los romanos: Mientras la clase política se pelea por Cardama, la pesca ilegal china saquea el mar uruguayo

  4. El caso Cardama como distracción perfecta

porRedacción
Política

Oficiales señalan que el gobierno de Orsi quiera convertir a los militares en un brazo político del Frente Amplio.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El dictador socialista venezolano, Hugo Chávez, desde el momento que asumió el gobierno en 1999 comenzó a copar a las Fuerzas Armadas de su país para convertirlas en pocos años en un brazo armado de su partido político.

Lamentablemente para los venezolanos lo consiguió y transformó a Venezuela en una narco dictadura militar socialista.

Lo dijo Topolansky 

Que el Frente Amplio quiere infiltrar a las Fuerzas Armadas uruguayas para que sean el brazo armado de esa fuerza política no es nuevo. 

A mediados de 2012, bajo la presidencia de José Mujica, su esposa Lucía Topolansky señaló que "es necesario que gran parte de los integrantes de las Fuerzas Armadas sean aliados del oficialismo".

Indicó que para ello "se modificaron los planes de estudio con el fin de que superen lo ocurrido durante la última dictadura (1973-1985). "Hemos mejorado muchísimo los salarios y estamos profesionalizando la carrera militar. Todo eso dignifica y creo que nos asegura que toda esa gente piense en el Frente Amplio como una opción", agregó en un acto en Tacuarembó, según informó Infobae el 5 de mayo de 2012.

Según Búsqueda del 3 de mayo de 2012 la esposa de Mujica señaló "Preciso por lo menos un tercio de la oficialidad y la mitad de la tropa de mi lado, como una meta. Me gustaría todo. Pero una base sustentable sería eso”.

En ese momento, cuando su esposo era presidente, Topolansky fue clarísima. Quería que las Fuerzas Armadas se convirtieran en el brazo político del Frente Amplio.

Una manga de burros e inútiles: el Gobierno de Orsi festeja una baja de la pobreza hecha a base de planes sociales
Te puede interesar:

Una manga de burros e inútiles: el Gobierno de Orsi festeja una baja de la pobreza hecha a base de planes sociales


La Derecha Diario en X

  1. EL PRESIDENTE DE LA JUSTICIA ELECTORAL DE BRASIL CONFIRMÓ QUE ELLOS NUNCA APROBARON LA EXTENSIÓN DE 2 HORAS: "NUNCA EN LA HISTORIA DEL TSE HUBO UNA PRÓRROGA". Kassio Nunes Marques explicó que no existía ninguna normativa que autorizara la extensión del horario electoral ordenada por Cristiano Zanin, exabogado de Lula y juez del Tribunal Supremo. Además, aseguró que la decisión, comunicada después del horario oficial de cierre de las urnas, generó dificultades en el proceso electoral.

    hace 5 h

  2. EL PRESIDENTE DE LA JUSTICIA ELECTORAL DE BRASIL CONFIRMÓ QUE ELLOS NUNCA APROBARON LA EXTENSIÓN DE 2 HORAS: Kassio Nunes Marques reveló que no existía ninguna normativa que autorizara la prórroga electoral ordenada por Cristiano Zanin, exabogado de Lula y juez del Tribunal Supremo. El presidente del TSE aseguró que la decisión fue inédita en la historia de Brasil y que generó dificultades en el proceso electoral, ya que fue comunicada después del horario oficial de cierre de las urnas.

    hace 5 h

  3. FLÁVIO BOLSONARO DESCONOCE UN RESULTADO HISTÓRICAMENTE INÉDITO: Por primera vez en Brasil, los resultados oficiales indican que un candidato que terminó segundo en primera vuelta ganó el balotaje, pese a que su rival había obtenido más de 2 millones de votos de ventaja. Flávio Bolsonaro rechazó reconocer los resultados, cuestionó la extensión de dos horas de la votación y anunció que solicitará la anulación de los comicios.

    hace 6 h

  4. SE JUNTÓ LA MUGRE EN EL OBELISCO: Militantes de extrema izquierda y futuros deportados brasileños se reunieron en el Obelisco para celebrar el triunfo irregular de Lula da Silva, que Flávio Bolsonaro denuncia como un fraude.

    hace 6 h

  5. LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN SON CASI IMPOSIBLES: Para que Lula consiguiera dar vuelta la elección frente a Flávio Bolsonaro, habría necesitado captar prácticamente todos los votos que recibieron Augusto Cury (3.º), Ronaldo Caiado (4.º), Renan Santos (5.º) y Romeu Zema (6.º) en primera vuelta, pese a que se trata de candidatos ajenos a la izquierda. Por su parte, Flávio Bolsonaro desconoció los resultados electorales y anunció que solicitará la anulación de los comicios, tras cuestionar la decisión del juez del Tribunal Supremo, exabogado de Lula, de extender dos horas la votación. "Es imposible reconocer el resultado de las elecciones en estas condiciones", afirmó.

    hace 6 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El mundo del revés: emboscan a Lust con el colegio de sus hijos, y es él el que tiene que disculparse

El mundo del revés: emboscan a Lust con el colegio de sus hijos, y es él el que tiene que disculparse

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

La izquierda uruguaya, sus medios y la academia salieron a desprestigiar el modelo Bukele tras la visita de Ulloa

La izquierda uruguaya, sus medios y la academia salieron a desprestigiar el modelo Bukele tras la visita de Ulloa

La mafia de los sindicatos uruguayos destruye más riqueza que una guerra

La mafia de los sindicatos uruguayos destruye más riqueza que una guerra

No hay democracia interna: Fernando Pereira será candidato único en el FA

No hay democracia interna: Fernando Pereira será candidato único en el FA

El pasaporte no es un souvenir

El pasaporte no es un souvenir

Táctica de infiltración 

En primer lugar los querían ganar subiéndole los sueldos, y en segundo lugar modificando los planes de estudio para adoctrinarlos en el socialismo. 

Con la victoria de Orsi el tema vuelve sobre el tapete. Desde La Derecha Diario nos comunicamos con un coronel retirado integrante de la comisión directiva del Centro Militar.

El veterano oficial señaló que "es claro que hay sectores del Frente Amplio que quieren infiltrar a las Fuerzas Armadas. Quieren que una parte de la oficialidad y también del personal subalterno se arrodille a su proyecto político. Esto no es nuevo. Recuerdo que la señora Topolansky lo planteó hace más de 10 años". 

Luego el oficial señaló "es el manual del foro de San Pablo. Lo hizo Chávez cuando llegó al poder en Venezuela hace 25 años. Quieren que las Fuerzas Armadas estén a favor del partido político y no a favor de la Nación. Esto es un peligro para la estabilidad democrática". 

Modelo chavista 

También nos comunicamos con un teniente coronel retirado del arma de infantería que realizó cursos en el exterior quien nos señaló que "es muy posible que en forma subterránea el gobierno del Frente Amplio intente copar a la oficialidad militar. Adoctrinarlos en el socialismo y en lo que ellos llaman la Patria Grande que es un concepto marxista desarrollado en Cuba y que también han tomado Cuba y Nicaragua".

Y señaló "lo que pretenden es que las Fuerzas Armadas no sean del Estado uruguayo, sino del partido político. Basta mirar lo que está haciendo Maduro. Los militares venezolanos responden a Maduro y no a los intereses del Estado venezolano". 

Hay que estar atentos a la infiltración que pretenden los sectores radicales del Frente Amplio dentro de las Fuerzas Armadas y del adoctrinamiento que le pretenden hacer a los jóvenes militares.

La izquierda más radical latinoamericana siempre ha pretendido que los militares actúen como una guardia pretoriana del partido de gobierno, y no como una fuerza militar al servicio del Estado. 

En un Frente Amplio donde hay admiradores del dictador Nicolás Maduro no sería raro que intenten comenzar con un adoctrinamiento de los jóvenes militares para ponerlos a favor la fuerza política.

No olvidemos que Lucía Topolansky y su esposo son los jefes políticos de Orsi.

En el próximo gobierno de Orsi habrá gobernantes de primera línea que admiran a la dictaduras de Cuba, Venezuela, y Nicaragua, y que no creen en la democracia. 

Así empezó Venezuela en 1999.