No es para tibios

No es para tibios
Vista parcial de Plaza Independencia
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Orsi obtuvo un polémico descuento de 25.000 dólares en una camioneta Hyundai

  1. Óscar Andrade abrazó al dictador comunista Díaz-Canel

  2. Buena noticia: Mientras la clase política se arrodilla ante China, Pablo Viana se reunió con el presidente de Taiwán

  3. Carlos Negro admitió que se cometen estafas desde la cárcel pero los presos siguen teniendo celular

  4. Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

porRedacción
Política

El gobierno de Lacalle Pou fue pro libertad con récord de inversión en infraestructura

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Esta columna la escribo desde mi triple condición de militante blanco, liberal y economista, en dónde el orden no es casualidad. El objetivo de estas líneas es claro y algo trillado, convencer a los que abrazan las ideas de la libertad de que esta no es una elección más.

El gobierno de Luis Lacalle Pou fue profundamente pro libertad, desde su programa de gobierno hasta en las horas más oscuras. Repasemos algunas de las medidas del gobierno para darnos cuenta de su inspiración liberal.

Algunas de las medidas del gobierno

Una manga de burros e inútiles: el Gobierno de Orsi festeja una baja de la pobreza hecha a base de planes sociales
Te puede interesar:

Una manga de burros e inútiles: el Gobierno de Orsi festeja una baja de la pobreza hecha a base de planes sociales


La Derecha Diario en X

  1. “HAY QUE ELIMINAR LOS GASTOS POLÍTICOS, EL PACTO VERDE, LAS AGENDAS DE GÉNERO Y LA AGENDA 2030” El líder de VOX, Santiago Abascal, prometió una auditoría completa del gasto público y eliminar los fondos destinados a agendas ideológicas para priorizar la seguridad ferroviaria, la salud, la educación y las fuerzas de seguridad en caso de ganar las elecciones generales. “Es esencial que el dinero de los impuestos vaya a las cosas verdaderamente importantes en España”.

    hace 41 min

  2. TRUMP ELIMINÓ RESTRICCIONES AL DIÉSEL Y ANUNCIÓ AYUDAS MILLONARIAS AL CAMPO: El mandatario estadounidense afirmó que flexibilizó los requisitos para utilizar diésel rojo libre de impuestos y anunció 8.000 millones de dólares para reducir los costos de la cosecha, incluidos 400 millones destinados a agricultores de Iowa. “El mes pasado firmé una orden que elimina el requisito de uso fuera de carretera para el diésel teñido de rojo. [...] Anuncié un programa de ayuda para el combustible durante la cosecha que proporciona a nuestros agricultores 8.000 millones de dólares”.

    hace 56 min

  3. TRUMP LE RESPONDIÓ A OBAMA POR SUS CRÍTICAS A CHEESECAKE FACTORY: “Es una buena empresa. Me gustan sus tartas de queso. [...] No debería estar hablando mal de ella”.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El mundo del revés: emboscan a Lust con el colegio de sus hijos, y es él el que tiene que disculparse

El mundo del revés: emboscan a Lust con el colegio de sus hijos, y es él el que tiene que disculparse

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

La izquierda uruguaya, sus medios y la academia salieron a desprestigiar el modelo Bukele tras la visita de Ulloa

La izquierda uruguaya, sus medios y la academia salieron a desprestigiar el modelo Bukele tras la visita de Ulloa

La mafia de los sindicatos uruguayos destruye más riqueza que una guerra

La mafia de los sindicatos uruguayos destruye más riqueza que una guerra

No hay democracia interna: Fernando Pereira será candidato único en el FA

No hay democracia interna: Fernando Pereira será candidato único en el FA

Un hombre de trabajo contra el sistema: Jorge Fernández Pereyro va al BPS por las empresas para frenar los abusos

Un hombre de trabajo contra el sistema: Jorge Fernández Pereyro va al BPS por las empresas para frenar los abusos

En primer lugar, la instauración de una regla fiscal, es el anhelo básico de cualquier liberal, un límite al despilfarro estatal. Esta regla fiscal permitió ordenar las finanzas públicas, estabilizar la deuda, lograr la máxima calificación crediticia de la historia, así como el riesgo país más bajo del continente.

En segundo lugar, récord de inversión en infraestructura, este es el tipo de acción estatal que el sector privado necesita, ya lo decía el propio Adam Smith en su célebre Riqueza de las Naciones. En tercer lugar, la rebaja impositiva del IRPF, IASS e impuestos a pequeñas empresas por aproximadamente 150 millones de dólares al año. En cuarto lugar, bajar la inflación al 5% desde el casi 10% anual que nos tenía acostumbrados el Frente Amplio. Quinto, se frenó el crecimiento de los vínculos laborales con el estado.

Sexto, la eliminación de la obligatoriedad del pago de haberes por medio de transferencia bancaria. Séptimo, los alquileres sin garantía, en dónde se deja negociar libremente a las partes. Octavo, la prohibición de la ocupación de los lugares de trabajo, lo que le dio libertad para trabajar a quienes no quisieran parar. Noveno, la condena constante a los regímenes dictatoriales de Cuba y Venezuela.

Por último, pero no menos importante, este gobierno decidió no encerrarnos en la pandemia, cuando esta era la norma que imperaba en el mundo entero. Nadie puede dudar de que estas medidas son de clara inspiración liberal y se llevaron adelante sin gritos, con tranquilidad, pero con enorme convicción.

El voto por Delgado

Votar por Álvaro Delgado es reafirmar el camino y darle la oportunidad para profundizar en medidas a favor de la libertad. De hecho, el programa de gobierno de la coalición plantea reformas para aumentar la competencia a nivel de los mercados, más apertura al mundo, rebaja de aranceles y la simplificación del Estado a nivel de trámites y habilitaciones.

Respeto profundamente a aquellos que les gustaría tener una opción más parecida a la de la vecina orilla, pero no es lo que sucede en Uruguay. El próximo domingo los uruguayos vamos a las urnas para elegir entre continuar y profundizar el camino de la libertad responsable o retroceder a un gobierno corporativo del Frente Amplio.

El riesgo de retroceder en términos de libertad es cierto y de elevada probabilidad. Frente a este escenario, hay que jugársela sin cavilaciones.