Sandra Lazo pretende llenar el Ministerio de Defensa de ñoquis

Sandra Lazo pretende llenar el Ministerio de Defensa de ñoquis
Ministerio de Defensa, Montevideo
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

  1. Qué se sabe del atentado a la "Caja Militar"

  2. Circo de los romanos: Mientras la clase política se pelea por Cardama, la pesca ilegal china saquea el mar uruguayo

  3. El caso Cardama como distracción perfecta

  4. Martín Aguirre defiende el sistema que lo alimenta

porRedacción
Política

Malestar militar por designaciones en Ministerio de Defensa.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La designada ministra de Defensa Nacional por Yamandú Orsi, Sandra Lazo, confirmó designaciones políticas en el Ministerio de Defensa, que maneja las Fuerzas Armadas, lo que ha causado gran malestar entre los oficiales retirados de las tres Fuerzas.

Los designados por Lazo son militantes de comités de base, pero saben poco y nada sobre asuntos militares.

Desde La Derecha Diario nos comunicamos con oficiales retirados de las Fuerzas Armadas quienes manifestaron el descontento existente.

Con Javier García, dirigente blanco que fue ministro de Defensa en el actual gobierno de Lacalle Pou, también hubo disconformidad. García no solucionó los problemas fundamentales de las Fuerzas Armadas.

Reacción militar

Desde La Derecha Diario nos comunicamos con fuentes que por ahora prefieren preservar el anonimato.

Una manga de burros e inútiles: el Gobierno de Orsi festeja una baja de la pobreza hecha a base de planes sociales
Te puede interesar:

Una manga de burros e inútiles: el Gobierno de Orsi festeja una baja de la pobreza hecha a base de planes sociales


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — FLÁVIO BOLSONARO BASADÍSIMO: SE BURLÓ DEL DEDO AMPUTADO DE LULA EN PLENO DEBATE PRESIDENCIAL LULA: "¿Estás a favor de la tarifa cero?". FLÁVIO: "Estoy a favor. Ahora, no sirve de nada, Lula, si das con una mano y quitás con los nueve dedos".

    hace 14 h

  2. AHORA — CAOS EN MARSELLA: Se registró una importante columna de humo proveniente de un incendio provocado por inmigrantes africanos y terroristas de extrema izquierda que desataron el caos en la ciudad.

    hace 1 min

  3. AHORA — TENSIÓN EN LILLE: Inmigrantes africanos y militantes de extrema izquierda fueron dispersados con gases lacrimógenos en Lille durante una nueva jornada de disturbios en toda Francia.

    hace 35 min

  4. AHORA — SALIÓ A JUGAR LA CAPRICHOSA: La policía francesa desplegó un camión hidrante equipado con un cañón de agua de 50 salidas en Nantes, en medio de una nueva jornada de disturbios provocados por inmigrantes africanos y grupos de extrema izquierda.

    hace 45 min

  5. AHORA — PARÍS EN ALERTA: Decenas de efectivos policiales se desplegaron por el bulevar Poniatowski para contener disturbios durante las multitudinarias protestas de militantes izquierdistas e inmigrantes africanos.

    hace 55 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El mundo del revés: emboscan a Lust con el colegio de sus hijos, y es él el que tiene que disculparse

El mundo del revés: emboscan a Lust con el colegio de sus hijos, y es él el que tiene que disculparse

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

La izquierda uruguaya, sus medios y la academia salieron a desprestigiar el modelo Bukele tras la visita de Ulloa

La izquierda uruguaya, sus medios y la academia salieron a desprestigiar el modelo Bukele tras la visita de Ulloa

La mafia de los sindicatos uruguayos destruye más riqueza que una guerra

La mafia de los sindicatos uruguayos destruye más riqueza que una guerra

No hay democracia interna: Fernando Pereira será candidato único en el FA

No hay democracia interna: Fernando Pereira será candidato único en el FA

El pasaporte no es un souvenir

El pasaporte no es un souvenir

Un capitán de navío que integra la comisión directiva del Club Naval señaló que "los designados no tienen la menor idea de lo que es la Defensa Nacional. Quizás son buena gente pero no saben absolutamente nada; tengo 76 años y nunca escuché su nombre en cuestiones vinculadas a la Defensa".

Otro que se manifestó fue un coronel retirado del Círculo Militar, quien señaló que "la futura ministra Lazo designó como jerarcas en el Ministerio de Defensa a militantes políticos que no saben nada de la cuestión militar. Nunca escuché que los designados estuvieran empapados de la situación de las Fuerzas Armadas uruguayas".

Lo que se sospecha es que Lazo, desde el Ministerio de Defensa, quiere politizar las Fuerzas Armadas, o mejor dicho, partidizarlas, infiltrándolas desde la cúspide con planes de estudio y doctrina.

Estilo chavista

Muy similar a lo que hizo el venezolano Hugo Chávez en Venezuela cuando llegó al poder en 1999, intentando lavarles el cerebro a los jóvenes oficiales para hacerlos adictos a una doctrina militar inspirada en ideas de ultra-izquierda.

Su propósito es que los militares uruguayos no sean profesionales sino que estén a favor de una fuerza política, es decir, a favor del Frente Amplio.

Esto es una doctrina chavista que rompe con el profesionalismo que deben tener los militares y que busca ponerlos al servicio de la ultra-izquierda.

Lo mismo se ha hecho en Nicaragua y en la Bolivia de Evo Morales. Cuando Morales asumió como presidente de Bolivia en 2006, intentó lavarles el cerebro a los militares de su país con ideas socialistas y favorables a la dictadura cubana encabezada por Fidel Castro, también intentó comprarlos con ventajas económicas.

Parece que la ministra de Defensa de Orsi sigue el mismo camino, atacando a los militares uruguayos inyectándoles el virus del socialismo y alejándolos de los principios nacionalistas y artiguistas.

Esto es muy peligroso para el Estado de Derecho y la libertad.

Que totalitarios que admiran a las dictaduras de Cuba y Venezuela quieran adoctrinar a los oficiales de las Fuerzas Armadas desnuda que están dispuestos a todo y que no respetan ni la libertad ni los derechos individuales.

Son un peligro.

Hugo Chávez
Hugo Chávez

Versión Topolansky

No es una novedad. Lucía Topolansky, esposa de Mujica, dijo hace unos años que el Frente Amplio quería infiltrar las Fuerzas Armadas para que estuvieran a su disposición.