Cinco hombres de traje y corbata posan en primer plano mirando hacia el frente
POLÍTICA

Yamandú Orsi se reunirá con lo peor de la corrupción iberoamericana

Se juntará con los autoritarios socialistas Pedro Sánchez, Lula, Boric y Petro. Todos manchados de corrupción.

El presidente uruguayo viaja este domingo 20 a Chile a juntarse con cinco presidentes que simbolizan lo más nefasto del autoritarismo, la corrupción y el despilfarro de los dineros públicos.

El uruguayo, junto con los mandatarios de España (Pedro Sánchez), Chile (Gabriel Boric), Brasil (Lula Da Silva) y Colombia (Gustavo Petro), publicaron este domingo una columna en el diario chileno El Mercurio, en la que subrayan la necesidad de “condenar las derivas autoritarias” y de defender la democracia como una “tarea urgente de nuestro tiempo”.

Pésima señal

Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) está rodeado de corrupción en su círculo más íntimo.

Su esposa Begoña Gómez, y su hermano David Sánchez, están imputados penalmente por gravísimos delitos de corrupción.

Dos hombres vestidos con traje se dan la mano y sonríen en una oficina con paredes de madera y cuadros en el fondo
Sánchez y Orsi | La Derecha Diario

También los principales cabecillas de su Partido están imputados por corrupción, o directamente ya están en la cárcel, como su mano derecha y diputado hasta hace unos días, Santos Cerdán.

A Santos Cerdán se le acusó de liderar una organización criminal implicada en el amaño de contratos de obras públicas a cambio de sobornos, junto a los también socialistas José Luis Ábalos y Koldo García. 

Un informe de junio de 2025 de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil lo implicó en estas actividades, lo que llevó a su renuncia de todos sus cargos en el PSOE. 

El 30 de junio pasado, tras declarar ante el Tribunal Supremo, un juez ordenó su ingreso en prisión sin fianza, por riesgo de fuga y manipulación de pruebas. 

Sánchez gobierna España con grupos extremistas radicales, incluidos los herederos de la banda terrorista ETA

Boric, Lula, y Petro

Boric encabeza un gobierno autoritario que pretendió reformar la Constitución chilena para instaurar un régimen similar al de Maduro en Venezuela.

Hombre de traje sentado en una conferencia con una bandera de Uruguay frente a él
Orsi en evento internacional | La Derecha Diario

Perdió el plebiscito constitucional y su gobierno se hunde en el descrédito y la pésima gestión. 

Lula siempre fue un socialista corrupto  y autoritario. En las últimas semanas ha desatado una persecución despiadada contra el ex mandatario Jair Bolsonaro.

Lula ha utilizado el aparato judicial para perseguir al ex presidente inventándole cargos penales falsos para inhabilitarlo políticamente. 

Brasil, de la mano de Lula, ha aumentado la pobreza y el desempleo. 

Petro es un ex narco guerrillero que cometió delitos de sangre, y preside Colombia en forma despótica.

Encabeza un narco gobierno inoperante que ha hundido el país en la desesperanza y la falta de oportunidades para los jóvenes. 

Cuatro hombres sonríen y se dan la mano en señal de unión en un ambiente elegante y bien iluminado.
Reunión de presidentes socialistas | La Derecha Diario

Orsi se rodea de lo peor

Orsi se rodea de la peor corrupción iberoamericana. Se junta con déspotas autoritarios que encabezan regímenes de saqueo a los dineros públicos, de corrupción, despilfarro y mala gestión. 

Es una pésima señal para los mercados internacionales. El mandatario uruguayo se rodea de matones chavistas autoritarios y despóticos, que no creen ni en la libertad, ni en la democracia, ni en la justicia, ni en los Derechos Humanos.

➡️ Política

Más noticias: