El gobierno de Japón entregó $3,3 millones a Ecuador para patrullaje policial

El gobierno de Japón entregó $3,3 millones a Ecuador para patrullaje policial
El Gobierno de Japón entregó una donación de $3,3 millones al Ecuador

Las más leídas de Política

Primer día de toque de queda en Ecuador deja 253 detenidos en cuatro provincias

  1. Kristi Noem vendrá a Ecuador para analizar ubicación de bases de “Homeland Security”

  2. Noboa impulsa consulta histórica con siete reformas estructurales para el 2025

  3. Noboa impulsa acuerdos comerciales con Japón y anuncia donación de carros para jóvenes

  4. El CNE denunció a Luisa González y Andrés Arauz por cuentas de campaña 2023

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La cooperación internacional refuerza el plan de seguridad del presidente Daniel Noboa en todo el país

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Japón entregó una donación de $3,3 millones al Ecuador destinada a fortalecer la seguridad ciudadana. Los fondos se canalizarán para adquirir vehículos de patrullaje que operarán bajo la gestión del Ministerio del Interior.

Este aporte se formalizó el 27 de marzo mediante la firma del canje de notas entre ambos países, consolidando así una cooperación bilateral clave. La iniciativa se enmarca dentro del esfuerzo diplomático del presidente Daniel Noboa por establecer alianzas internacionales estratégicas.

Correísmo estalla en guerra interna y expulsa a Annie Muñoz por disputa de curul
Te puede interesar:

Correísmo estalla en guerra interna y expulsa a Annie Muñoz por disputa de curul


La Derecha Diario en X

  1. RAVIER CONFIRMÓ LA RECUPERACIÓN DE LOS SALARIOS Y LAS JUBILACIONES CON MILEI: "Los salarios reales continúan recuperándose en la Argentina. Los ingresos de los trabajadores registrados volvieron a crecer por encima de la inflación en agosto, acumulando tres meses consecutivos de crecimiento".

    hace 4 min

  2. LA ESPAÑA DE PEDRO SÁNCHEZ: El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, estalló contra el corrupto y traidor Pedro Sánchez tras la designación de Abdelah Mustafa como candidato del PSOE al Senado por Ceuta, un musulmán marroquí que exhibe públicamente su apoyo al régimen de Marruecos. “El traidor no disimula. Este es el candidato de Sánchez en Ceuta”.

    hace 20 min

  3. “LOS IRANÍES QUIEREN DESTRUIR A LOS ESTADOUNIDENSES” El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, lanzó una contundente advertencia sobre la amenaza que representa el régimen terrorista iraní para Estados Unidos y el mundo libre occidental. “Los iraníes quieren hacer daño a los estadounidenses. Los iraníes quieren destruir a los estadounidenses”.

    hace 30 min

  4. “TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE ELIMINAR LA AMENAZA DEL RÉGIMEN IRANÍ” El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, destacó su alianza con el presidente Donald Trump y aseguró que ambos países tienen una oportunidad histórica para enfrentar al régimen terrorista iraní. “Estamos juntos, con mi amigo el presidente Trump, en una alianza y una colaboración que se da una vez cada 100 años. Tenemos la oportunidad de eliminar esta amenaza del régimen en Irán”.

    hace 40 min

  5. “LA IZQUIERDA QUIERE SECUESTRAR EL SENADO Y EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL” El candidato derechista de VOX, Santiago Abascal, denunció los intentos del PSOE de controlar las instituciones españolas y aseguró que el corrupto y traidor Pedro Sánchez utilizó el Tribunal Constitucional con fines políticos para favorecer a su gobierno. “Si Pedro Sánchez consigue ganar estas elecciones, no cabe ninguna duda de que la utilización del Tribunal Constitucional será todavía mucho más descarada que en esta legislatura”.

    hace 50 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Argentina aprueba extradición de Hernán Luque a Ecuador en el caso Encuentro

Argentina aprueba extradición de Hernán Luque a Ecuador en el caso Encuentro

Gobierno prohíbe grafitis y símbolos de bandas en cárceles de Ecuador

Gobierno prohíbe grafitis y símbolos de bandas en cárceles de Ecuador

Mercedes Caicedo asume la presidencia del Consejo de la Judicatura hasta 2031

Mercedes Caicedo asume la presidencia del Consejo de la Judicatura hasta 2031

Nuevo toque de queda regirá en nueve provincias y cuatro cantones desde el 3 de mayo

Nuevo toque de queda regirá en nueve provincias y cuatro cantones desde el 3 de mayo

Allanan CNEL por presunta red de corrupción que habría manipulado planillas de luz por USD 300 millones

Allanan CNEL por presunta red de corrupción que habría manipulado planillas de luz por USD 300 millones

Gobierno entrega 500 kits de ayuda en Naranjito para familias afectadas por emergencias

Gobierno entrega 500 kits de ayuda en Naranjito para familias afectadas por emergencias

En línea con esta política exterior activa, en febrero Ecuador también firmó un memorando de entendimiento con la Unión Europea en temas de seguridad. Este acuerdo contempla un marco legal para brindar apoyo institucional a través de cooperación técnica y operativa.

El presidente Noboa solicitó a la canciller Gabriela Sommerfeld que priorice alianzas con países que puedan contribuir al combate contra el crimen organizado. Esta visión busca articular soluciones integrales ante las amenazas que comprometen la paz ciudadana.

Durante 2024, Ecuador logró gestionar alrededor de $358 millones en cooperación internacional no reembolsable. Estos recursos permitieron ejecutar cerca de 900 proyectos estratégicos, muchos de ellos enmarcados en áreas sensibles como seguridad, justicia y desarrollo social.

La llegada de esta nueva donación de Japón reafirma la confianza de actores internacionales en la administración Noboa. El enfoque técnico y pragmático del Gobierno ha facilitado el establecimiento de relaciones de cooperación basadas en resultados concretos.

El respaldo de Japón fortalece la estrategia de seguridad liderada por el presidente Noboa y ratifica que una política exterior activa y técnica puede atraer cooperación eficaz. Esta alianza se suma a los esfuerzos del Gobierno para devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

El Gobierno de Japón entregó una donación de $3,3 millones al Ecuador
El Gobierno de Japón entregó una donación de $3,3 millones al Ecuador