Noboa enfrentó protestas en Otavalo y reafirmó que no cederá frente al paro

Noboa enfrentó protestas en Otavalo y reafirmó que no cederá frente al paro
Presidente Daniel Noboa
porRedacción
Política

Durante marcha indígena, Noboa expresó que “no vamos a ceder ni un milímetro” y mantuvo su agenda en Latacunga

Compartir:

Durante el tercer día del paro nacional convocado por la Conaie, el presidente Daniel Noboa cumplió agenda en Otavalo bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Mientras tanto, en la ciudad se levantó una contramarcha oficial que respaldó su presencia en territorio indígena.

El mandatario llegó a Otavalo en la madrugada y, visiblemente firme, declaró: “No vamos a ceder ni un milímetro, ni tampoco me voy a ir de aquí”. Su intervención buscó contrarrestar los llamados de sectores que exigían su retiro del lugar temporal del Ejecutivo.

En el evento también participó la ministra Zaida Rovira, quien encabezó la contramarcha del Gobierno para mostrar respaldo institucional frente a las manifestaciones indígenas. El oficialismo replicó con presencia pública para proyectar control y legitimidad.

Los indígenas, agrupados principalmente en el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), partieron desde “La Estación” hacia el centro de Otavalo. Denunciaron que las fuerzas de orden utilizaron tanquetas y bloqueos para contener su avance.

Marcha Ecuador
Marcha Ecuador

Rafael Negrete, dirigente del MICC, acusó al Ejecutivo de “imponer miedo” y de usar recursos públicos para dividir comunidades. También reclamó que las protestas lo único que buscan es visibilizar la profundización de la crisis tras la eliminación del subsidio al diésel.

Mientras tanto, el presidente calificó las manifestaciones como actos de desestabilización. Señaló que se enfrentaba a “quienes quieren caminar contra nosotros” y sostuvo que su mandato no retrocedería.

Las tensiones escalaron con bloqueos viales en vías como la Panamericana Norte. Las movilizaciones se replicaron en Quito, Guayaquil y provincias de la Sierra, pero las clases continuaron en la mayoría del país salvo en algunas localidades montañosas.

En conclusión, Noboa mantuvo firme su posición frente al paro nacional y la presión social, mostrando que no retrocederá mientras cumple su agenda en el terreno. Su presencia en Otavalo reafirmó su apuesta por gobernar desde el territorio en medio de la crisis por los subsidios.


Noticias relacionadas

Ecuador despliega maniobras junto al USS Nimitz, uno de los portaaviones más grandes del mundo

Ecuador despliega maniobras junto al USS Nimitz, uno de los portaaviones más grandes del mundo

Marcela Aguiñaga deberá rendir versión ante la Fiscalía por caso Caja Chica

Marcela Aguiñaga deberá rendir versión ante la Fiscalía por caso Caja Chica

Ecuador recibió portaviones estadounidenses para fortalecer la cooperación marítima

Ecuador recibió portaviones estadounidenses para fortalecer la cooperación marítima

El presidente Daniel Noboa destacó crecimiento económico y avances en seguridad en Ecuador

El presidente Daniel Noboa destacó crecimiento económico y avances en seguridad en Ecuador

Ecuador logró un incremento histórico en la producción de gas en el campo Amistad

Ecuador logró un incremento histórico en la producción de gas en el campo Amistad

Comunidad Andina llama a Ecuador y Colombia a retomar el diálogo urgente

Comunidad Andina llama a Ecuador y Colombia a retomar el diálogo urgente

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDADDERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD