La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAECONOMÍASOCIEDADDERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • ECONOMÍA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Donald Trump lanzó el programa ''OnlyFarms'' para fortalecer al sector agrícola en el país

Donald Trump lanzó el programa ''OnlyFarms'' para fortalecer al sector agrícola en el país
porRedacción
Economía

La Casa Blanca anunció medidas financieras y regulatorias para aliviar costos y respaldar a agricultores en dificultades.

Compartir:

La administración de Donald Trump lanzó este viernes una nueva ofensiva política y económica destinada a respaldar al sector agrícola de Estados Unidos, en un momento marcado por el aumento de costos ligados a la incertidumbre internacional. El anuncio se realizó en la Casa Blanca, donde el mandatario encabezó un evento con cerca de 800 agricultores, al que describió como la mayor reunión de este tipo en la historia presidencial.

Como parte central de la estrategia, el gobierno presentó el sitio web ''OnlyFarms'', una plataforma oficial diseñada para visibilizar los beneficios de sus políticas agrícolas. El portal incluye un mapa interactivo que permite a los usuarios explorar, estado por estado, los ahorros estimados que habrían obtenido los productores gracias a las medidas impulsadas por la actual administración. El nombre del sitio, que juega con una referencia cultural conocida, apunta a captar la atención del público y amplificar el alcance del mensaje.

El lanzamiento se da en un contexto complejo para el agro estadounidense, donde los productores enfrentan altos costos de combustible y fertilizantes. Estas dificultades están vinculadas a tensiones geopolíticas recientes, incluido el conflicto con Irán. Frente a este escenario, Trump anunció una serie de medidas orientadas a aliviar la presión económica sobre el sector.

El gobierno de Trump lanzó el programa ''OnlyFarms'', destinado a fortalecer el sector agrícola en Estados Unidos
El gobierno de Trump lanzó el programa ''OnlyFarms'', destinado a fortalecer el sector agrícola en Estados Unidos

Entre las principales iniciativas se encuentra un nuevo programa de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), que incrementa las garantías de los préstamos agrícolas del 75% al 90%. Este cambio busca incentivar a los prestamistas a otorgar financiamiento con menor riesgo, facilitando el acceso al crédito para pequeños y medianos productores. La medida abarca a una amplia variedad de actividades, desde la producción de vegetales y granos hasta la cría de ganado bovino, porcino y avícola.

Además, el presidente confirmó que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) emitirá nuevas directrices en relación con las emisiones de motores diésel. Según la Casa Blanca, estos ajustes técnicos, centrados en sensores de fluidos de escape, permitirán reducir cargas regulatorias y generar ahorros millonarios para los agricultores y empresas del sector. La iniciativa se presenta como un esfuerzo por equilibrar las exigencias ambientales con la viabilidad económica de la producción rural.

Durante su discurso, Trump elogió el trabajo de los agricultores, destacando su compromiso y resistencia frente a condiciones adversas. ''Son personas muy especiales'', afirmó, al tiempo que recordó el apoyo político que ha recibido de este sector. En esa línea, reiteró que su administración ha sido la más favorable para el agro, citando los 12 mil millones de dólares en asistencia directa otorgados en diciembre pasado como evidencia de ese compromiso.

El gobierno republicano presentó una iniciativa que permite el incremento de garantías a los préstamos agrícolas
El gobierno republicano presentó una iniciativa que permite el incremento de garantías a los préstamos agrícolas

El evento también tuvo un fuerte componente simbólico. En el jardín sur de la Casa Blanca se exhibieron dos tractores, uno decorado con los colores de la bandera estadounidense y otro completamente dorado, modelo Fendt 1167 Vario. Este último captó especialmente la atención del presidente y del público, convirtiéndose en una imagen destacada de la jornada. El vehículo fue proporcionado por AGCO Corporation, una de las principales fabricantes de maquinaria agrícola a nivel mundial.

La puesta en escena, combinada con anuncios concretos, reflejó una estrategia integral de la administración para fortalecer su vínculo con el sector agrícola. A través de medidas financieras, ajustes regulatorios y una comunicación directa, el gobierno busca posicionarse como un aliado clave de los productores en un contexto económico desafiante.

Con estas acciones, la Casa Blanca intenta no solo mitigar las dificultades actuales del agro, sino también reforzar una narrativa política centrada en el apoyo al campo como pilar fundamental de la economía nacional.

El presidente Trump aseguró que devolverá la confianza que el sector agrícola-ganadero le ha brindado
El presidente Trump aseguró que devolverá la confianza que el sector agrícola-ganadero le ha brindado

Temas:

Donald TrumpSector Agrícola

Noticias relacionadas

Elon Musk anunció el lanzamiento de una empresa para producir chips de IA y garantizar la independencia de China

Elon Musk anunció el lanzamiento de una empresa para producir chips de IA y garantizar la independencia de China

EEUU realizó una histórica recompra de deuda por USD 15.000 millones y estabiliza los mercados

EEUU realizó una histórica recompra de deuda por USD 15.000 millones y estabiliza los mercados

Legisladores de EEUU le enviaron una carta a Marco Rubio pidiéndole que vete a Bachelet como candidata a la ONU

Legisladores de EEUU le enviaron una carta a Marco Rubio pidiéndole que vete a Bachelet como candidata a la ONU

Trump evalúa retirar tropas de Alemania y presiona a la OTAN a incrementar el gasto en defensa

Trump evalúa retirar tropas de Alemania y presiona a la OTAN a incrementar el gasto en defensa

La NASA lanza Artemis II: cómo seguir en vivo la misión a la Luna

La NASA lanza Artemis II: cómo seguir en vivo la misión a la Luna

Trump ordena el pago a agentes de la TSA y evita una crisis aeroportuaria causada por los demócratas

Trump ordena el pago a agentes de la TSA y evita una crisis aeroportuaria causada por los demócratas

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD