La Fuerza Aérea de Israel analiza bombardear las instalaciones nucleares de Irán

La Fuerza Aérea de Israel analiza bombardear las instalaciones nucleares de Irán
Aviones de combate israelíes.

Las más leídas de Internacionales

Francia: detuvieron a un inmigrante musulmán tras destruir una estatua de San José en una iglesia católica

  1. El régimen cubano pierde el apoyo de países occidentales en la votación de la ONU

  2. Óscar Puente gastó casi 70.000 euros del Ministerio de Transportes en averiguar que insultos le escribían por redes

  3. Sorpresa en Europa: Christine Lagarde renuncia al Banco Central Europeo para buscar la presidencia de Francia

  4. Fraude: Flávio Bolsonaro no recibió ningún voto en 106 urnas, lo que es estadísticamente imposible

Imagen de Redacción
porRedacción
Internacionales

Esto ocurre luego de una gran campaña de bombardeos por parte de Israel que destruyeron las defensas aéreas de Siria.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Estados Unidos y Japón acordaron producir misiles AMRAAM para sus cazas F-35
Te puede interesar:

Estados Unidos y Japón acordaron producir misiles AMRAAM para sus cazas F-35


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — HEROICO: EL GORDO DAN DETUVO A DOS DELINCUENTES QUE ESCAPABAN DE LA POLICÍA EN CABA Según información obtenida por La Derecha Diario, el conductor de La Misa interceptó a uno de los criminales con "el tackle de Máximo a Néstor" y lo redujo junto a un policía mientras esperaban la llegada de refuerzos.

    hace 16 h

  2. DELIRIO PROGRESISTA: Los demócratas del condado de Cobb "honraron" a los nativos americanos llevando a un afroamericano con un disfraz tribal que aseguraba identificarse como una “persona indígena”.

    hace 37 min

  3. ESCÁNDALO: LA MUSULMANA ILHAN OMAR BAJO LA LUPA POR 30 MILLONES DE DÓLARES Y UNA BODEGA SIN VINO La congresista demócrata musulmana enfrenta nuevas acusaciones sobre el origen de su fortuna familiar, que habría pasado de apenas 1.000 a 30 millones de dólares antes de registrar llamativas correcciones. Además, los denunciantes cuestionan que la firma de inversiones de su marido operara desde un WeWork, sin registros ante la SEC, mientras que su supuesta bodega millonaria no tendría ni una sola botella de vino, ni barriles, ni producción acreditada.

    hace 52 min

  4. "LA ALTA VELOCIDAD ERA EL ORGULLO DE ESPAÑA Y HOY DA MIEDO SUBIRSE A UN TREN": Pablo Motos explotó contra la corrupción de Pedro Sánchez y exigió explicaciones sobre los 160.000 millones de euros que la Unión Europea entregó al Gobierno del PSOE para modernizar las infraestructuras españolas. “Nos han engañado. Nos están intentando engañar. [...] La alta velocidad era el orgullo de España. El orgullo de España en el mundo entero. Y hoy da miedo subirse a un tren. ¿Dónde está el dinero? Basta de mentiras. Necesitamos, y sobre todo las víctimas, necesitan respuestas”.

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Partido Comunista Chino registra purgas históricas mientras Xi Jinping refuerza su control del poder

El Partido Comunista Chino registra purgas históricas mientras Xi Jinping refuerza su control del poder

Un ataque ruso con drones dejó al menos 14 muertos en una estación de tren de Ucrania

Un ataque ruso con drones dejó al menos 14 muertos en una estación de tren de Ucrania

Pedro Sánchez es responsable de la muerte de dos argentinos: se confirmó el fallecimiento de Agustín Randazzo en España

Pedro Sánchez es responsable de la muerte de dos argentinos: se confirmó el fallecimiento de Agustín Randazzo en España

Alfredo Cornejo anunció inversiones por más de US$250 millones para impulsar la energía y la producción en San Rafael

Alfredo Cornejo anunció inversiones por más de US$250 millones para impulsar la energía y la producción en San Rafael

Raúl Jalil acordó 10 vuelos semanales entre Catamarca y Buenos Aires para impulsar el turismo y la minería

Raúl Jalil acordó 10 vuelos semanales entre Catamarca y Buenos Aires para impulsar el turismo y la minería

El RIGI empieza a reconstruir la Argentina que espantó al capital

El RIGI empieza a reconstruir la Argentina que espantó al capital

Irán sigue comprometido con la destrucción de Israel y el genocidio de millones de judíos. En el último año, lanzó dos grandes oleadas de misiles contra Israel, que ha reiterado su intención de evitar que Teherán adquiera armas nucleares.

En respuesta, Israel atacó instalaciones militares iraníes clave, en el marco de una guerra en múltiples frentes librada por los agentes terroristas iraníes contra el Estado judío.

Superioridad aérea total en Siria

El jueves, la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por sus siglas en inglés) anunció que, después de más de una década evitando las defensas aéreas en los cielos de Siria durante su campaña contra el suministro de armas iraníes a Hezbolá, había logrado obtener una superioridad aérea total en la zona.

Esta superioridad aérea sobre Siria podría facilitar un ataque más seguro por parte de los aviones de combate israelíes contra Irán, según informaron los funcionarios militares.

Una campaña de bombardeos israelíes a principios de esta semana en Siria, cuyo objetivo era destruir el armamento que podría haber caído en manos de grupos hostiles tras el colapso del régimen de Bashar al Assad, también resultó en la destrucción de la mayoría de las defensas aéreas sirias.

Según el ejército, la IAF destruyó el 86% de los sistemas de defensa aérea del régimen de Assad en Siria, lo que incluyó un total de 107 componentes de defensa aérea y 47 radares adicionales.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) consideran que, tras el debilitamiento de los grupos iraníes en Medio Oriente y la rápida caída del régimen de Bashar al Assad en Siria, se presenta una oportunidad para atacar las instalaciones nucleares de Irán, según indicaron el jueves funcionarios militares.

Las FDI también creen que Irán, ahora aislado tras la caída del régimen de Assad y el debilitamiento de su principal aliado, el grupo terrorista islámico Hezbolá, en el Líbano, podría continuar con el desarrollo de su programa nuclear y avanzar en el desarrollo de una bomba mientras lucha por mantener su capacidad de disuasión.

Irán negó en todo momento que busque armas nucleares, argumentando que tanto su programa espacial como sus actividades nucleares tienen fines "exclusivamente civiles", algo que, logicamente, nadie cree.

Sin embargo, las agencias de inteligencia de Estados Unidos y el OIEA afirman que Irán había tenido un programa nuclear militar organizado hasta 2003 y que continuó desarrollando su capacidad nuclear más allá de lo necesario para fines civiles.

Misiles iraníes.
Misiles iraníes.

Israel sostiene que la República Islámica nunca abandonó realmente su programa de armas nucleares, y asegura que muchos de sus sitios nucleares están ocultos bajo montañas fuertemente fortificadas.

Las cifras incluyen el 80% del sistema de defensa aérea de corto y medio alcance SA-22, conocido como Pantsir-S1, y el 90% del sistema de defensa aérea de medio alcance SA-17, conocido como Buk, ambos de fabricación rusa.

Aviones de combate israelíes.
Aviones de combate israelíes.

Estos sistemas, de origen ruso, habían representado un desafío para la IAF durante su campaña llamada "entre campañas" (Mabam, por su acrónimo en hebreo), que comenzó en 2013 y tiene como objetivo atacar los suministros de armas iraníes a Hezbolá y los intentos de grupos respaldados por Irán de establecer una base en Siria.

En la actualidad, sólo quedan algunos sistemas de defensa aérea en Siria, los cuales no se consideran una amenaza importante para la IAF, que asegura que ahora puede operar libremente en el espacio aéreo sirio.

"El sistema de defensa aérea sirio era uno de los más poderosos de Medio Oriente y el golpe que se le ha asestado representa un logro significativo para la superioridad de la Fuerza Aérea en la región", declararon las FDI en un comunicado.

La nueva libertad de acción aérea brinda a la Fuerza Aérea de Israel genera nuevas oportunidades en Siria, además de posibles ataques contra Irán.

Mientras que en el pasado la IAF no podía sobrevolar Damasco directamente cuando atacaba objetivos vinculados con Irán en la capital siria, ahora tiene la capacidad de hacerlo. Además, la IAF puede enviar drones de vigilancia sobre Damasco sin temor a que sean derribados por los avanzados sistemas de defensa aérea de fabricación rusa.