Hamas entrega a Israel los restos de un nuevo rehén asesinado en Gaza

Hamas entrega a Israel los restos de un nuevo rehén asesinado en Gaza
Llegada de restos entregados por terroristas de Hamas al laboratorio forense
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Los datos del cuerpo no serán dados a conocer hasta que la investigación forense confirme el ADN

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Gobierno de Israel confirmó la recepción de los restos de un rehén asesinado, entregados por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

El anuncio fue realizado por la Oficina del Primer Ministro, tras una compleja coordinación humanitaria en el sur de la Franja de Gaza.

Según el comunicado oficial, un rabino militar realizará una breve ceremonia religiosa en honor al rehén antes de que los restos sean trasladados al Centro Nacional de Medicina Forense, dependiente del Ministerio de Salud, para confirmar su identidad mediante pruebas científicas.

Irán vuelve a atacar buques comerciales en el Estrecho de Ormuz
Te puede interesar:

Irán vuelve a atacar buques comerciales en el Estrecho de Ormuz

La familia de la víctima ya fue notificada, y el Gobierno pidió al público y a los medios de comunicación que actúen con máxima sensibilidad y eviten difundir rumores hasta que se completen las verificaciones forenses.

La entrega se produce tras una declaración del brazo armado de Hamas, las Brigadas Izzadin al-Qassam, que aseguró haber localizado “el cuerpo de un prisionero israelí” durante operaciones de búsqueda internas.

El grupo terrorista añadió que haría la entrega “si las condiciones de seguridad lo permitían”, y advirtió que cualquier “escalada sionista” podría obstaculizar los esfuerzos de recuperación de cuerpos.

Fuentes militares israelíes señalaron que, en los últimos días, equipos especializados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han continuado trabajando en el sur de Gaza, particularmente en la zona de Jan Yunis, donde se cree que aún podrían hallarse cuerpos de rehenes asesinados durante el ataque del 7 de octubre de 2023.

El Gobierno israelí destacó que cada recuperación, por dolorosa que sea, representa un paso más en el compromiso del Estado de Israel de traer a todos sus ciudadanos de regreso a casa, vivos o muertos.

Mientras la sociedad israelí sigue esperando noticias de los rehenes restantes, el país reafirma su determinación de no abandonar a ninguno de ellos y de seguir exigiendo su retorno, en nombre de la justicia y la humanidad.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAANTISEMITISMOOPINIÓNDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • ANTISEMITISMO
  • OPINIÓN
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El socialista antisemita Zohran Mamdani tuvo que reconocer que no puede arrestar a Netanyahu

El socialista antisemita Zohran Mamdani tuvo que reconocer que no puede arrestar a Netanyahu

El grupo terrorista Hamas designó a Khalil al-Hayya como nuevo líder político tras la eliminación de Sinwar

El grupo terrorista Hamas designó a Khalil al-Hayya como nuevo líder político tras la eliminación de Sinwar

Hamas sigue sembrando el terror en Gaza

Hamas sigue sembrando el terror en Gaza

Donald Trump: "No se si los iraníes son dignos como para hacer un acuerdo"

Donald Trump: "No se si los iraníes son dignos como para hacer un acuerdo"

Benjamín Netanyahu: "Irán posee armas químicas" y sufrió un fuerte retroceso en su programa nuclear

Benjamín Netanyahu: "Irán posee armas químicas" y sufrió un fuerte retroceso en su programa nuclear

LA BANDERA DEL ODIO

LA BANDERA DEL ODIO