La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
ANTISEMITISMOPOLÍTICADERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ANTISEMITISMO
  • POLÍTICA
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Israel eliminó al Jefe de Inteligencia de Irán en un nuevo ataque aéreo a Teherán

Israel eliminó al Jefe de Inteligencia de Irán en un nuevo ataque aéreo a Teherán
Majid Khademi, jefe de la Organización de Inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica eliminado por Israel
porRedacción
Política

Las FDI confirmaron la muerte del terrorista Majid Khademi, jefe de la Organización de Inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica

Compartir:

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, confirmó que la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una operación precisa en la que fue eliminado Majid Khademi, jefe de la Organización de Inteligencia del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés). La propia organización iraní reconoció su muerte, calificándolo como “mártir”.

Khademi era considerado una de las figuras más relevantes que aún permanecían activas dentro de la estructura del IRGC, especialmente tras una serie de eliminaciones selectivas ejecutadas por las Fuerzas de Defensa de Israel en las últimas semanas. Desde febrero, múltiples altos mandos del aparato militar y de inteligencia iraní han sido blanco de operaciones israelíes, en lo que se interpreta como una estrategia sostenida para debilitar la capacidad operativa del régimen.

El funcionario iraní había logrado evadir ataques anteriores, incluso después de asumir el cargo en junio de 2025, tras la muerte de su predecesor durante una ofensiva israelí previa. Sin embargo, su eliminación marca un nuevo golpe significativo contra la cúpula de seguridad iraní.

El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz

De manera paralela, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que también llevaron a cabo una serie de ataques contra objetivos del régimen en Teherán. Estas operaciones se enmarcan en una campaña más amplia dirigida contra infraestructuras vinculadas a actividades militares y de inteligencia.

Según fuentes militares israelíes, la muerte de Khademi afecta directamente a la capacidad del régimen iraní para coordinar operaciones terroristas a nivel global. En particular, se destacó su vinculación con la Unidad 840 de la Fuerza Quds, responsable de planificar y ejecutar ataques fuera de las fronteras iraníes. La neutralización de esta estructura, sostienen en Israel, reduce significativamente el alcance internacional de dichas actividades.

Asimismo, desde Jerusalén se considera que estas acciones también impactan en la capacidad del régimen para reprimir posibles protestas internas, un factor relevante dado el historial reciente de movilizaciones en Irán.

“Irán vive con una sensación constante de persecución. Vamos a continuar persiguiéndolos uno por uno”, declaró Katz, reafirmando la postura de firmeza del gobierno israelí frente a lo que define como amenazas directas a su seguridad nacional.

Las operaciones reflejan una doctrina de acción preventiva por parte de Israel, orientada a desarticular amenazas antes de que se materialicen. En este contexto, la eliminación de figuras clave como Khademi es presentada por las autoridades israelíes como un paso necesario para contener la expansión de redes terroristas respaldadas por Irán y proteger tanto a Israel como a la estabilidad regional.


Temas:

IsraelIránGuerraMedio Oriente

Noticias relacionadas

Donald Trump a los iraníes: "¡Abran el maldito estrecho de Ormuz o sufrirán las consecuencias!"

Donald Trump a los iraníes: "¡Abran el maldito estrecho de Ormuz o sufrirán las consecuencias!"

La Knesset aprobó un proyecto para aplicar la pena de muerte contra terroristas

La Knesset aprobó un proyecto para aplicar la pena de muerte contra terroristas

Estados Unidos evalúa un ataque terrestre contra Irán

Estados Unidos evalúa un ataque terrestre contra Irán

Estados Unidos dice que Irán está atacando civiles "por desesperación"

Estados Unidos dice que Irán está atacando civiles "por desesperación"

Israel eliminó terroristas de Hezbolá en el Líbano

Israel eliminó terroristas de Hezbolá en el Líbano

Netanyahu viaja a EEUU para reunirse nuevamente con Donald Trump

Netanyahu viaja a EEUU para reunirse nuevamente con Donald Trump

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD