Netanyahu contra la prensa internacional: 'Difunden mentiras sobre el hambre en Gaza'

Netanyahu contra la prensa internacional: 'Difunden mentiras sobre el hambre en Gaza'
Benjamín Netanyahu en la conferencia de prensa
porRedacción
Política

El PM aseguró que si Israel hubiera implementado una política de hambruna, nadie hubiera sobrevivido 2 años de guerra

Compartir:

En una conferencia de prensa con medios internacionales, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, arremetió contra lo que calificó como una “campaña de mentiras” sobre una supuesta política israelí de hambruna en la Franja de Gaza.

“Contrario a las afirmaciones falsas, nuestra política durante toda la guerra ha sido evitar una crisis humanitaria, mientras que la política de Hamás ha sido provocarla”, sostuvo Netanyahu.

Añadió que Israel ha permitido la entrada de casi dos millones de toneladas de ayuda humanitaria desde el inicio del conflicto.

“Si nuestra política fuera de hambruna, nadie en Gaza habría sobrevivido dos años de guerra”, dijo.

Netanyahu giving explanations to the international press
Netanyahu giving explanations to the international press

El primer ministro afirmó que el ejército israelí ha adoptado medidas para proteger a la población civil gazatí, pero denunció que Hamás ha asaltado violentamente camiones de ayuda, y que la ONU, incapaz de distribuirla, ha dejado que toneladas de alimentos se echen a perder.

Como ejemplo, mostró imágenes de camiones con alimentos estacionados en el cruce de Kerem Shalom.

Netanyahu subrayó que, a pesar de los obstáculos, dos millones de personas en Gaza reciben actualmente asistencia humanitaria, pero señaló que “los únicos que están siendo deliberadamente privados de comida son nuestros secuestrados”.

Para ilustrarlo, exhibió una fotografía del rehén israelí Evyatar David, divulgada por Hamás, y la comparó con el brazo robusto de un militante del grupo que aparecía en la misma imagen.

Durante su intervención, Netanyahu acusó a la prensa internacional de haber aceptado “sin cuestionar” las narrativas y material gráfico de Hamás.

Mostró casos de menores presentados como víctimas de hambruna que, en realidad, padecen enfermedades genéticas o neurológicas, como el pequeño Osama al-Rakab, evacuado por Israel para recibir tratamiento en Italia, o Muhammad Zakariya Ayyoub, que sufre parálisis cerebral.

El primer ministro incluso sugirió que su gobierno estudia emprender acciones legales contra The New York Times, al que acusó de difundir estas imágenes. “Son mentiras malignas como las que se esgrimían en la Edad Media, y no las toleraremos”, declaró.

Netanyahu concluyó su mensaje con un llamado a la prensa internacional: “Espero que abran los ojos ante un hecho simple: Hamás miente”.


Noticias relacionadas

A pesar del 'alto al fuego', Estados Unidos mantiene sus tropas cerca de Irán

A pesar del 'alto al fuego', Estados Unidos mantiene sus tropas cerca de Irán

Israel eliminó al Jefe de Inteligencia de Irán en un nuevo ataque aéreo a Teherán

Israel eliminó al Jefe de Inteligencia de Irán en un nuevo ataque aéreo a Teherán

Donald Trump a los iraníes: "¡Abran el maldito estrecho de Ormuz o sufrirán las consecuencias!"

Donald Trump a los iraníes: "¡Abran el maldito estrecho de Ormuz o sufrirán las consecuencias!"

La Knesset aprobó un proyecto para aplicar la pena de muerte contra terroristas

La Knesset aprobó un proyecto para aplicar la pena de muerte contra terroristas

Estados Unidos evalúa un ataque terrestre contra Irán

Estados Unidos evalúa un ataque terrestre contra Irán

Estados Unidos dice que Irán está atacando civiles "por desesperación"

Estados Unidos dice que Irán está atacando civiles "por desesperación"

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
ANTISEMITISMOPOLÍTICADERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ANTISEMITISMO
  • POLÍTICA
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD