Netanyahu: 'El único que frena las negociaciones para un cese al fuego es Hamas'

Netanyahu: 'El único que frena las negociaciones para un cese al fuego es Hamas'
El PM israelí, Benjamín Netanyahu
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Cayó el fiscal de la Corte Internacional que acusó falsamente a Israel de genocidio

  1. Italia sería el primer país europeo en enviar tropas a Gaza para integrar la nueva Fuerza de Estabilización

  2. Líbano: Hezbollah prefiere seguir la guerra contra Israel antes que negociar

  3. Israel advierte que atacará a Beirut si continúan los lanzamientos de Hezbollah

  4. Israel lanzó un ataque selectivo contra el número 2 de Hezbolá en el Líbano

porRedacción
Política

El PM aseguró además que, si no es a través de negociaciones, encontrarán otros modos para rescatar a los secuestrados

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El primer ministro Benjamín Netanyahu dejó en claro que el principal obstáculo para alcanzar un acuerdo de cese al fuego y liberación de rehenes en Gaza no es otro que la obstinación cínica de Hamás.

Mientras los mediadores internacionales continúan repitiendo fórmulas estancadas y diplomacias tibias, Israel mantiene su compromiso inquebrantable: hacer todo lo necesario —por la vía diplomática o militar— para traer a casa a los 50 rehenes que siguen cautivos, 20 de los cuales aún se presume con vida.

Desde que la delegación israelí regresó de las frustradas negociaciones en Qatar, el gabinete de guerra ha mantenido reuniones constantes.

Hamas sigue sembrando el terror en Gaza
Te puede interesar:

Hamas sigue sembrando el terror en Gaza


La Derecha Diario en X

  1. TRUMP ENVIÓ UN MENSAJE A LA HISPANIC HERITAGE GALA ORGANIZADA POR LA DERECHA DIARIO Y LATINO WALL STREET EN WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos destacó el aporte de los hispanos al país y reivindicó los valores de “fe, familia y libertad”. “Mi Administración reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de estos valores perdurables de fe, familia y libertad. Que Dios los bendiga y que continúe bendiciendo a los Estados Unidos de América”.

    hace 53 min

  2. FESTIVAL DE DOMA: Un kirchnerista experto en “políticas públicas de género” intentó discutir con el productor rural y miembro de la @FundFaro José Antonio Álvarez (@BumperCrop1) y el hombre del campo lo aniquiló en vivo.

    hace 1 h

  3. VENDEPATRIA: El miserable "Baby" Etchecopar le pidió a Milei que "deje de joder" con defender la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas porque "los ingleses nos van a bombardear" y "las Malvinas no valen tanta sangre".

    hace 1 h

  4. "VAMOS A SEGUIR QUITÁNDOLE TRABAS AL SECTOR PRIVADO PARA QUE PUEDA SEGUIR EXPANDIÉNDOSE". Durante la Hispanic Heritage Gala, Javier Milei ratificó que su Gobierno continuará profundizando la desregulación económica para hacer a la Argentina el país más libre del mundo. "No por nada creamos el primer ministerio de desregulación de la historia para acelerar en este objetivo".

    hace 1 h

  5. TRUMP BASADÍSIMO: "Soy un negociador. Siempre he sido un muy buen negociador. Me hice muy rico gracias a los negocios, por lo que no ando burlándome de la gente. Parte de la razón por la que tienes esa guerra en primer lugar es que Biden anduvo burlándose de Rusia".

    hace 2 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAANTISEMITISMOOPINIÓN
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • ANTISEMITISMO
  • OPINIÓN
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Hamas utiliza hospitales en Gaza para torturar e interrogar a opositores

Hamas utiliza hospitales en Gaza para torturar e interrogar a opositores

Histórico: Donald Trump anunció el desarme de Hamas

Histórico: Donald Trump anunció el desarme de Hamas

Cayó el fiscal de la Corte Internacional que acusó falsamente a Israel de genocidio

Cayó el fiscal de la Corte Internacional que acusó falsamente a Israel de genocidio

El socialista antisemita Zohran Mamdani tuvo que reconocer que no puede arrestar a Netanyahu

El socialista antisemita Zohran Mamdani tuvo que reconocer que no puede arrestar a Netanyahu

El grupo terrorista Hamas designó a Khalil al-Hayya como nuevo líder político tras la eliminación de Sinwar

El grupo terrorista Hamas designó a Khalil al-Hayya como nuevo líder político tras la eliminación de Sinwar

Redes Tenebrosas

Redes Tenebrosas

Netanyahu no habla en el vacío. El propio expresidente estadounidense Donald Trump, el enviado especial Steve Witkoff y otros mediadores internacionales reconocen que el freno al acuerdo no está en Jerusalén, sino en Gaza, donde Hamás utiliza a civiles como escudos humanos y a los rehenes como moneda de cambio.

Israel, sin embargo, no se queda esperando. Una fuente de defensa israelí confirmó que ante la congelación de las conversaciones, el gobierno baraja nuevas medidas, incluida la posibilidad —cada vez más concreta— de anexar ciertas áreas estratégicas de la Franja de Gaza.

Este posible giro estratégico marcaría un cambio profundo en la postura israelí, impulsado no por ambiciones expansionistas, sino por la necesidad de cambiar una realidad que Hamás se empeña en mantener: una Gaza controlada por el terror, desde donde se planifican masacres como la del 7 de octubre y donde el sufrimiento civil es instrumentalizado como propaganda.

La anexión —que para muchos parecía impensable hace un año— hoy aparece como una respuesta legítima y proporcional frente a la intransigencia del enemigo. No se trata de castigo, sino de defensa.

Cuando un grupo terrorista captura ciudadanos israelíes y se niega a negociar su liberación, cuando rechaza repetidamente ofertas respaldadas por Egipto, Catar, Estados Unidos y hasta por la ONU, la soberanía israelí debe hablar con claridad.

Netanyahu fue enfático: “Seguiremos haciendo todo lo posible, por una vía o por otra. Estamos comprometidos a traerlos de vuelta”.

“No hemos parado de intentar”, dijo Netanyahu en un mensaje en video publicado tras una reunión estratégica con su equipo de asesores principales. “Pero hay un obstáculo claro, y todos lo saben: Hamás. Se niega de forma obstinada”.

Netanyahu with his advisers
Netanyahu with his advisers