Conecte con nosotros

Pakistán

Paquistaníes estallan en protestas contra el gobierno y piden por una guerra con Francia: Macron pidió a todos los inmigrantes franceses que vuelvan a su país

Tras el arresto del líder extremista islámico del partido TLP que llamó a boicotear a Francia, violentas protestas surgieron de sus seguidores pidiendo decapitar a todos los franceses en Pakistán.

Publicado

en

El gobierno de Emmanuel Macron emitió un comunicado de urgencia instando a los franceses viviendo en Pakistán a abandonar el país luego del estallido social de esta semana.
Hubo violentos levantamientos de manifestantes pidiendo por la salida de los inmigrantes “occidentales” de Pakistán, pidiendo públicamente su decapitación a quienes no lo hicieran. Este reclamo iba dirigido específicamente a inmigrantes de Francia, Estados Unidos e Israel, quienes fueron acusados de poner en peligro al Islam“.
La relación entre Francia y la república islámica paquistaní, sobre todo de los sectores opositores al actual gobierno, se viene deteriorando hace más de medio año tras el asesinato de Samuel Paty en suelo francés a mano de terroristas musulmanes de descendencia paquistaní.
Esto provocó un endurecimiento de las políticas del presidente Macron contra el radicalismo islámico, como la prohibición del burka, de las enseñanzas teológicas en las escuelas públicas y del uso de ornamentos religiosos en niños en la vía pública.
Esto funcionó como una escalada, ya que los países árabes respondieron a estas medidas endureciendo sus leyes contra la libertad religiosa en Medio Oriente, a lo que Macron respondió con hostilidad y ahora las mismas poblaciones musulmanas salen a protestar.
Manifestaciones del TLP contra Francia y el gobierno pakistaní, al que acusan de moderado a pesar de haber criticado a Francia.

Ad

Las protestas estuvieron coordinadas por el Movimiento Yo Soy el Presente de Pakistán, conocido popularmente por sus siglas en inglés TLP

En noviembre de 2020, el líder del TLP Saad Hussain Rizvi coordinó un boicot masivo a los productos franceses en Pakistán. 

Desde entonces, Rizvi se ha convertido un referente del radicalismo musulmán, con protestas dirigidas al gobierno de Imran Khan, a quien acusan de ser muy moderado “para las exigencias del mundo actual“.

En esas protestas, se viralizó un video suyo donde además de pedir que la gente salga a decapitar a los franceses viviendo en el país, insinuó que si su movimiento llegara al poder tirarían bombas y entrarían instantáneamente en un conflicto bélico con Francia.

Tras el video y otras declaraciones del líder religioso, el gobierno paquistaní arrestó a Rizvi, lo cual estalló una nueva ola de protestas, ahora pidiendo por la liberación del político.

Saad Hussain Rizvi, líder fundamentalista de la oposición paquistaní. 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Pakistán

Sicario a juicio por conspiración para matar a un activista disidente pakistaní en Holanda

Publicado

en

El caso de Ahmed Goraya sigue demostrando la importancia de combatir el radicalismo islámico y los regímenes dictatoriales de Medio Oriente.

Un sicario musulmán residente en Londres, capital de Inglaterra, irá a juicio por conspirar en el intento de homicidio del activista disidente pakistaní Ahmed Waqass Goraya, quién vive en Rotterdam, Holanda.

Goraya tuvo que huir de Pakistán por la persecución del gobierno tras la viralización de su blog en Facebook con críticas a los abusos de poder de las fuerzas de seguridad y denunciando las violaciones a los derechos humanos cometidas en su país.

El acusado, de 31 años, se llama Mohamed Gohir Khan y trabajaba como coartada en un supermercado. Fue contratado por una persona anónima desde Pakistán bajo el seudónimo de “MudZ” para cometer el asesinato, quién probablemente acudió a Khan sabiendo que está fuertemente endeudado y necesita dinero. Para convencerlo, le ofreció 100.000 libras, el equivalente a 136 mil dólares..

En junio de 2021 fue arrestado por la policía británica en Londres con ayuda del FBI antes que pudiera cometer el atentado.

La agencia norteamericana le advirtió a Goraya a fines de 2018 que estaba en una lista de objetivos a asesinar de la agencia de inteligencia de Pakistán, el ISI (Inter-Servicios de Inteligencia). Goraya recibe múltiples amenazas tanto físicas como digitales desde la difusión de su blog y su huída a Holanda.

Según encontró la justicia, Khan viajó recientemente a Rotterdam y fue proveído de la dirección del hogar y una foto de Goraya. Con esta información, compró un cuchillo, pero ante la imposibilidad de encontrar a Goraya, regresó a Reino Unido. Supuestamente, según la defensa de Khan, el mismo admite haber viajado a Rotterdam con la misión enviada por MudZ, pero pensaba quedarse el dinero y no llevar a cabo el asesinato.

Khan será juzgado en las próximas dos semanas y la sentencia se espera que sea prisión perpetua por conspiración para intento de homicidio.

Seguir Leyendo

Pakistán

El gobierno paquistaní y el ultra-islámico TLP llegan a un acuerdo y se pone fin a la violencia

Publicado

en

El terrorista TLP y el premier Imran Khan llegaron a un acuerdo para poner fin a las masivas y violentas manifestaciones de parte de los radicales musulmanes, que reclamaban la expulsión del embajador francés.

El gobierno de Pakistán, dirigido por el primer ministro socialdemócrata Imran Khan, logró llegar a un acuerdo para que el partido Tehreek-E-Labbaik (TLP) ponga fin a las revueltas civiles que organizaron a lo largo del país en la que amenazaban con una guerra civil.

Luego de 3 días de protestas, 250 personas quedaron heridas, en la que los “manifestantes” portaban armas y asesinaron a 8 policías.

Desde 2017, el TLP ha usado el recurso de realizar protestas violentas para luego alcanzar acuerdos con el gobierno y avanzar su agenda. A pesar de prácticamente no tener representación parlamentaria y haber sido proscriptos hace algunos meses, se han acostumbrado a hacer “política” de esta manera.

Tanto es así que el gobierno, que hace menos de una semana tachó al TLP de terrorista y aseguró que sus manifestaciones serían duramente reprimidas, ahora se sentó junto a las autoridades del partido y retiró su ilegalización, permitiéndoles nuevamente presentarse en elecciones.

Manifestación del TLP en octubre del 2021.

Otros de los puntos de acuerdo tras la reunión fueron que no habrán más marchas por parte del TLP, a cambio de que sus manifestantes arrestados por delitos menores no sean juzgados como delincuentes, y sólo se juzgará a aquellos que estuvieron involucrados en la muerte de los 8 policías.

A su vez, el gobierno ya liberó a 800 de los 1800 detenidos y liberará a los mil restantes en el trascurso del mes.

De todas formas, el TLP tampoco ha logrado avanzar el principal punto de su agenda, que era expulsar al embajador francés del país y romper relaciones diplomáticas con los galos. El TLP ha tenido que dar de baja todos los reclamos geopolíticos por el acuerdo.

Seguir Leyendo

Pakistán

Pakistán: Masivas manifestaciones de extremistas islámicos piden la expulsión del embajador francés

Publicado

en

El gobierno socialdemócrata proscribió al partido TLP en abril pero no pudo calmar las protestas de la agrupación ultra-islámica. El Primer Ministro anunció la movilización del Ejército.

El gobierno paquistaní, dirigido por el primer ministro de socialdemócrata Imran Khan, anunció el comienzo de una operación militar para frenar las protestas de los seguidores del Tehreek-E-Labbaik (TLP), en español “Yo Estoy Presente Pakistán”, un partido político ultra-islámico que fue proscripto en abril por sus altos grados de violencia y radicalismo.

El TLP es una agrupación extremadamente radical, que corre por izquierda al Tehreek-e-Insaf (PTI), en español “Movimiento por la Justicia de Pakistán“, el partido socialista de Imran Khan.

Estos radicales presionan al gobierno para que corte todas las relaciones con Occidente, en especial con Francia. En abril, el TLP salió a marchar luego de que el presidente francés Emmanuel Macron criticara al terrorista musulmán que asesinó a un profesor en París por mostrar una foto del profeta Mahoma e impulsara leyes para secularizar las escuelas.

Aquellas marchas fueron tan violentas que el gobierno paquistaní promovió la ilegalización del partido de Saad Hussain Rizvi, que nunca tuvo mucho éxito en las urnas (lo más lejos que llegó fue un quinto puesto en las elecciones del 2018) pero realiza masivas marchas con altísimo grado de violencia.

En abril, Imran Khan logró calmar las protestas prometiendo expulsar al embajador francés del país, pero luego de casi 6 meses de inacción, los militantes del TLP volvieron a salir a las calles reclamando acciones concretas en la marcha más violenta hasta el momento.

La ola de protestas de este miércoles y jueves dejó hasta ahora un saldo de 6 muertos, entre ellos 4 policías baleados por los militantes del TLP, y unos 250 heridos.

Khan ha movilizado al Ejército este jueves con el objetivo de frenar el avance de los manifestantes radicales, y por lo menos sacarlos de las calles de la capital, Islamabad.

Seguir Leyendo

Trending