Un grupo de personas de pie en un evento formal, con un hombre al frente hablando por un micrófono.
POLÍTICA

Diputadas de morena defendieron a Cuauhtémoc Blanco; rechazaron su desafuero

La mayoría oficialista en la Cámara de Diputados mantuvo la protección del exfutbolista, acusado de intento de violación.

La Cámara de Diputados, dominada por  Morena y sus aliados, ha decidido mantener el fuero del diputado Cuauhtémoc Blanco.

Lo anterior, para que no pueda ser investigado por la autoridad ante una grave acusación de intento de violación por su media hermana, Nidia Fabiola Blanco Fernández.

Así, la decisión impide que la Fiscalía de Morelos proceda legalmente a investigar al exgobernador, generando indignación y evidenciando la doble moral del oficialismo en temas de justicia y protección a las mujeres.

Dos imágenes lado a lado, a la izquierda una mujer de cabello oscuro y a la derecha un hombre en traje haciendo un gesto con la mano frente a una bandera.
Nidia Fabiola Blanco, media hermana de Cuauhtémoc Blanco. | La Derecha Diario

Una sesión indigna

En una sesión fuera de serie, celebrada en San Lázaro, el oficialismo se rompió al igual que el bloque opositor. La votación para decidir si se mantenía la protección constitucional del legislador morenista tenía a la clase política en vilo.

Diputados de  morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM),  ganaron la votación para que el fuero del diputado Blanco se mantuviera, evitando así su vinculación a proceso.

Con una cómoda votación de 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones, se decidió que a Blanco no se le retirara su inmunidad constitucional.

Un grupo de personas interactúa en un entorno de asamblea o reunión formal, con varias personas sentadas y otras de pie conversando.
La votación a favor de Blanco se ganó cómodamente. | La Derecha Diario

Incluso, el presidente del Congreso, el morenista Sergio Gutiérrez Luna permitió que Blanco tomara la tribuna para defenderse, en un acto inaudito y condenado por algunos sectores de la oposición.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano, Ivonne Ortega, estuvo a punto de arrebatarle el micrófono al presunto agresor, que en todo momento fue protegido por un cerco de legisladoras morenistas.

Un grupo de personas aplaude mientras un hombre habla en un podio.
Blanco fue arropado por sus compañeras de partido. | La Derecha Diario

Un apoyo sistemático y permanente

El oficialismo mostró en más de una ocasión  estar comprometido a proteger a su correligionario.

La recién nombrada secretaria de las mujeres del partido del régimen, Citlalli Hernández, a quien se le creó un organismo al interior de su partido para proteger a las mujeres, se mantuvo en permanente silencio.

Una persona hablando en un podio con un fondo que muestra números.
Citlalli Hernández, secretaria de las mujeres de morena. | La Derecha Diario

La sección instructora de la Cámara de Diputados, de mayoría morenista y encargada de analizar su caso, ya había dado carpetazo en distintas ocasiones al proceso del exfutbolista. La única posición en contra fue del panista Germán Martínez.

Además, no es la primera vez que el partido de la presidente defiende a presuntos agresores de mujeres. Tal es el caso del senador Félix Salgado Macedonio, con múltiples denuncias de agresión sexual.

Morena no sólo pretendió hacerlo gobernador de Guerrero, sino que también lo premió con una senaduría plurinominal, que hoy goza. 

Un hombre de pie en un podio de madera con un micrófono y un vaso de agua, en un entorno formal.
Félix Salgado Macedonio | La Derecha Diario

Palabras vacías

Aún resuenan en la memoria de millones de mexicanos las palabras que la presidente Claudia Sheinbaum pronunciaba en su toma de posesión.

En su discurso, la primera mandataria de la historia de México afirmaba ser un gobierno comprometido con la causa de las mujeres. Con la ya inmortalizada frase "llegamos todas" Sheinbaum se abría paso para su nueva encomienda.

Un grupo de personas en un recinto con una gran bandera de México al fondo.
Hoy en sesión de San Lázaro. | La Derecha Diario

Hoy esas palabras se escuchan vacías. El oficialismo, con apoyo de su aliado el PVEM y con la complicidad del PRI,  han blindado a un presunto agresor de mujeres, evidenciando su doble moral y su falta de compromiso con la justicia.

  

➡️ Política

Más noticias: