Expansión del CJNG podría intensificar la violencia en México en 2025

Expansión del CJNG podría intensificar la violencia en México en 2025
CJNG
Imagen de Redacción Mexico

Las más leídas de Política

FGR llama a 14 exfuncionarios por desvíos ligados a Gilberto Herrera

  1. Morena bloquea debate presupuestal en Querétaro con cifras falsas

  2. Adán Augusto detrás de contratos millonarios en Sedena con empresas cercanas

  3. Aspirante a magistrada intenta silenciar a Código Magenta en Tamaulipas.

  4. Pemex en la mira de EE.UU. por suministrar petróleo a la dictadura cubana

porRedacción Mexico
Política

El CJNG sigue creciendo, y ya podría intensificar la violencia tras la fractura del Cártel de Sinaloa, según un informe.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Trump declara guerra al fentanilo y apunta a Sinaloa y CJNG: presión a México
Te puede interesar:

Trump declara guerra al fentanilo y apunta a Sinaloa y CJNG: presión a México


La Derecha Diario en X

  1. URGENTE — LULA INUNDA A PROPÓSITO A LA ARGENTINA: ITAIPÚ SUELTA EL AGUA DE EL NIÑO Y EL PARANÁ SE DESBORDA EN EL LITORAL La Represa de Itaipú, controlada por el régimen de Lula, mantiene abiertas varias compuertas de su vertedero deliberadamente desde finales de septiembre y descarga alrededor de 10.700 m³/s hacia el río Paraná. El agua liberada por las represas brasileñas de la cuenca alta, en medio de fuertes lluvias en la previa del fenómeno de El Niño, llega directo a Argentina y obliga a Yacyretá a abrir su vertedero principal ante caudales de unos 28.000 m³/s. Esta acción deliberada del dictador Lula da Silva está provocando que el Paraná se acerque al nivel de alerta en Ituzaingó, se cierren las Cataratas del lado argentino y que haya riesgo de inundaciones severas en Entre Ríos y Corrientes.

    hace 46 min

  2. TIPAZO: @FlavioBolsonaro agradeció el apoyo de los repartidores que trabajan con sus motos y aseguró que serán respetados en su gobierno. "Tendrás dignidad y un presidente que los mire con cariño. Cuenten con nosotros".

    hace 56 min

  3. URGENTE — TORNADO EN CHILE: Imágenes registraron un tornado en Santiago de Chile, en el sector de la Alameda, en un suceso que no ocurría en la capital chilena desde finales del siglo XIX.

    hace 1 h

  4. ARGENTINA VOLVERÁ A TENER CAPACIDAD SUBMARINA: Francia y Alemania ofrecieron financiar al 100% la compra de tres submarinos de ataque convencionales para reconstruir una capacidad que la Armada Argentina perdió tras la tragedia del ARA San Juan. La competencia enfrenta al Scorpène francés de Naval Group con el Tipo 209NG alemán de TKMS. Ambas propuestas cumplen los requisitos técnicos y contemplan una operación estimada en unos USD 2.300 millones, con financiamiento total en cuotas. La decisión final quedará en manos del Gobierno de Milei y, una vez firmado el contrato, la primera unidad podría incorporarse entre cinco y seis años después.

    hace 1 h

  5. URGENTE — SE VIENE LA DERECHA EN FRANCIA: La líder derechista Marine Le Pen alcanzó el 37% de intención de voto en una nueva encuesta. https://derechadiario.com.ar/internacionales/marine-pen-alcanza-37-en-encuestas-aventaja-ampliamente-izquierda-radical-en-francia

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
DEPORTESECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Carolina Viggiano hizo negocio de 17.9 mdp con empresa después sancionada

Carolina Viggiano hizo negocio de 17.9 mdp con empresa después sancionada

'Blindaje' de candidato de Morena en Baja California es un cartón mal hecho

'Blindaje' de candidato de Morena en Baja California es un cartón mal hecho

Ana Katiria Suárez, bajo la lupa por presunta red de extorsión judicial

Ana Katiria Suárez, bajo la lupa por presunta red de extorsión judicial

El chapulineo no es el problema. El problema es quién paga la factura.

El chapulineo no es el problema. El problema es quién paga la factura.

Gasolina cara: el pretexto perfecto para el
populismo… o la oportunidad para hacer lo
correcto

Gasolina cara: el pretexto perfecto para el populismo… o la oportunidad para hacer lo correcto

Rancho Izaguirre: el laboratorio criminal que México permitió crecer

Rancho Izaguirre: el laboratorio criminal que México permitió crecer

 

La fragmentación del Cártel de Sinaloa ha generado una ola de violencia en Sinaloa, Sonora y Baja California. Las facciones luchan por el control del territorio y las rutas de la droga, lo que ha elevado los homicidios y delitos violentos.

Las autoridades mexicanas enfrentan el reto de contener al CJNG y pacificar las zonas afectadas. Sin una estrategia efectiva, el cártel sigue fortaleciéndose.

La comunidad internacional ha mostrado preocupación por el impacto del narcotráfico en la seguridad regional. Gobiernos y organizaciones han instado a la  presidente Claudia Sheinbaum a reforzar las políticas de seguridad y mejorar la cooperación internacional.

CJNG
CJNG

Si no se actúa con firmeza, la violencia podría aumentar en lo que resta del 2025, afectando la estabilidad del país. La expansión del CJNG y la fragmentación de otros grupos criminales representan un grave desafío para México.

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) sigue expandiendo su territorio en México. Esto podría incrementar la violencia el próximo año, según un informe de ACLED (Armed Conflict Location & Event Data Project), que monitorea conflictos en todo el mundo.

El CJNG, liderado por Nemesio "El Mencho" Oseguera Cervantes, ha consolidado su presencia en regiones clave del país. Esto ha desatado enfrentamientos con otros grupos criminales, como el Cártel de Sinaloa, que enfrenta una crisis interna tras la captura de Ismael "El Mayo" Zambada.

CJNG
CJNG