Sheinbaum defiende a Rutilio Escandón tras señalamientos de vínculos con el narco

Sheinbaum defiende a Rutilio Escandón tras señalamientos de vínculos con el narco
Advierten que las acusaciones contra Escandón podrían generar tensión con el gobierno de EUA.

Las más leídas de Política

'Blindaje' de candidato de Morena en Baja California es un cartón mal hecho

  1. RSF: México cerrará 2025 como el segundo país más peligroso para periodistas

  2. El Gobierno de Morena intensifica campaña contra Ricardo Salinas Pliego

  3. Noroña destinó 900 millones de pesos a comprar ejemplares de literatura comunista

  4. Rusia propone corredor económico con México y Cuba en plena tensión global

Imagen de Luis Casiano
porLuis Casiano
Política

El exgobernador de Chiapas es propuesto como cónsul en Miami en medio de la polémica

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Ciudad de México, 15 de febrero. La presidente Claudia Sheinbaum salió en defensa del exgobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, tras acusaciones que lo vinculan con el narcotráfico.

Las imputaciones surgieron luego de que Escandón fuera propuesto como cónsul de México en Miami. Su nominación generó controversia en distintos sectores políticos y sociales.

Sheinbaum defiende a Rutilio Escandón tras señalamientos de vínculos con el narco

Carta a Donald Trump

Las acusaciones se intensificaron cuando el exgobernador interino de Chiapas, Willy Ochoa, envió una carta al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. En la misiva, denunció presuntos nexos de Escandón con el crimen organizado.

Rancho Izaguirre: el laboratorio criminal que México permitió crecer
Te puede interesar:

Rancho Izaguirre: el laboratorio criminal que México permitió crecer


La Derecha Diario en X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    hace 8 h

  2. URGENTE — UN VOTANTE DE MILEI EXPUSO A “HERMIONE” DE EL DESTAPE POR EDITAR MALICIOSAMENTE LAS ENTREVISTAS “Chari, editaron toda la nota. La verdad, no sabía quién eras vos ni el ‘diario’ para el que trabajás, si no, nunca hubiera accedido a hablar. Entiendo que el concepto de autocrítica es inentendible para los fanáticos de los políticos, pero hasta que no lo entiendan, van a seguir perdiendo”.

    hace 7 h

  3. BASADO: MILEI RESPONDIÓ CON UN BESO A LOS KUKAS QUE SE MANIFESTARON CONTRA SU PRESENCIA EN BOEDO Un grupo de vagos kirchneristas sin nada que hacer con sus vidas se manifestó con cacerolas en las inmediaciones de la Iglesia Visión de Futuro, donde la Coalición Latina por Israel le entregó un premio al presidente. En respuesta, Milei les tiró un beso al aire cuando se retiraba y los dejó completamente domados.

    hace 7 h

  4. NECESITA ARREGLAR NUEVOS "FATOS": El economista autodenominado "Tiburón" por oler la menstruación de las mujeres, Carlos Melconian, afirmó que será candidato a presidente y que pretende liderar un "proyecto político propio" de cara a las elecciones de 2027.

    hace 7 h

  5. "CIPAYINHO NO TIENE VERGÜENZA" El "Profe" @AleCiroAlvarez apuntó contra Sergio Massa por su reunión con André Janones, el estratega digital del dictador Lula da Silva, y repudió la injerencia brasileña en la política argentina.

    hace 8 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Carolina Viggiano hizo negocio de 17.9 mdp con empresa después sancionada

Carolina Viggiano hizo negocio de 17.9 mdp con empresa después sancionada

'Blindaje' de candidato de Morena en Baja California es un cartón mal hecho

'Blindaje' de candidato de Morena en Baja California es un cartón mal hecho

Ana Katiria Suárez, bajo la lupa por presunta red de extorsión judicial

Ana Katiria Suárez, bajo la lupa por presunta red de extorsión judicial

EEUU refuerza control migratorio revisando redes sociales de solicitantes de visa

EEUU refuerza control migratorio revisando redes sociales de solicitantes de visa

El Clan de los traidores Yunes exhibe lujos en Madrid

El Clan de los traidores Yunes exhibe lujos en Madrid

El chapulineo no es el problema. El problema es quién paga la factura.

El chapulineo no es el problema. El problema es quién paga la factura.

En respuesta, Sheinbaum calificó estas afirmaciones como "falsas" y defendió la trayectoria de Escandón dentro de la Cuarta Transformación.

"Rutilio, además de ser un compañero que viene con nosotros del movimiento de toda la vida, tiene la capacidad de apoyar a nuestros hermanos y hermanas en Miami", afirmó la mandataria.

Sheinbaum defiende a Rutilio Escandón tras señalamientos de vínculos con el narco

Una gestión deficiente

El nombramiento de Escandón ha sido objeto de críticas debido a la crisis de seguridad en Chiapas durante su mandato.

El estado ha sido escenario de una lucha territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa. La violencia ha aumentado, generando dudas sobre la efectividad de su administración en el combate al crimen organizado.

Sheinbaum defiende a Rutilio Escandón tras señalamientos de vínculos con el narco

Analistas políticos, como Raymundo Riva Palacio, han señalado que la propuesta de nombrar a Escandón como cónsul en Miami es un "error táctico" de Sheinbaum. Advierten que esto podría poner al exgobernador en la mira del gobierno estadounidense.

Sheinbaum confía en Escandón

A pesar de las críticas, Sheinbaum ha reiterado su respaldo a Escandón. Ha defendido su compromiso con la Cuarta Transformación y su capacidad para representar a México en el extranjero.

El nombramiento aún debe ser ratificado por el Senado de la República, donde se espera un debate intenso sobre la idoneidad de Escandón para el cargo diplomático.

Este episodio refleja las tensiones políticas y los desafíos que enfrenta la actual administración en la designación de funcionarios clave. Además, pone en riesgo la relación bilateral con Estados Unidos en caso de confirmarse las acusaciones en su contra.

Sheinbaum defiende a Rutilio Escandón tras señalamientos de vínculos con el narco

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
DEPORTESECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DEPORTESECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR