Chairotubers difunden imagen falsa del aeropuerto de Texcoco

Chairotubers difunden imagen falsa del aeropuerto de Texcoco
Foto falsa del lago mostrando que inundaría partes de la ciudad
Imagen de Edmundo Romero

Las más leídas de Sociedad

Guarderías del IMSS e ISSSTE bajo investigación por abuso infantil en Chihuahua

  1. Gobierno de Delfina Gómez entregó apoyos a niños deportistas y se los quitó después

  2. Falleció Vargas Llosa, el premio Nobel que desafió a AMLO y al gobierno del PRI

  3. Reporte del INEGI indicó que la religión católica va en declive en México

  4. Reportan llamadas de estafa desde el Reino Unido a México: esto se sabe al momento

porEdmundo Romero
Sociedad

Influencers afines al régimen viralizan foto editada para justificar cancelación de AMLO

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Una imagen manipulada que supuestamente mostraba el aeropuerto de Texcoco completamente inundado circuló en redes sociales, desatando entusiasmo entre influencers afines al régimen, conocidos como chairotubers.

La fotografía editada fue presentada como “prueba” de que el aeropuerto se habría inundado si se hubiera construido. Sin embargo, fotografías reales del sitio demostraron que el lago mantiene un nivel normal y no presenta ninguna inundación.

Chairotubers difunden imagen falsa del aeropuerto de Texcoco

Propaganda disfrazada de contenido viral

El contraste entre la imagen falsa y la realidad generó sospechas sobre la autenticidad del mensaje y la posibilidad de que estos influencers repitan líneas impuestas desde estructuras de propaganda oficialista.

Canal Red se instala en CDMX con financiamiento opaco y nexos con el poder
Te puede interesar:

Canal Red se instala en CDMX con financiamiento opaco y nexos con el poder


La Derecha Diario en X

  1. VOLVIÓ EL CINE: Se viraliza el primer tráiler de la nueva versión de “BAYWATCH” o “Guardianes de la Bahía”, protagonizada por Stephen Amell, Noah Beck y Livvy Dunne. La historia sigue a un grupo de guardavidas que patrulla las playas de California mientras enfrenta rescates, emergencias y conflictos personales en uno de los destinos costeros más famosos de Estados Unidos.

    hace 7 min

  2. ☪️ | REPUDIABLE: El medio francés “Le Parisien” culpó al “cambio climático” por los matrimonios infantiles perpetrados por los pedófilos musulmanes en los países que los toleran bajo la ley sharía del islam. “El cambio climático, un nuevo acelerador del matrimonio infantil”.

    hace 17 min

  3. BASADO: Trump publicó el video del estúpido británico que se metió en el recinto de los tigres de un zoológico en Inglaterra y terminó devorado por el animal. “¡NUNCA TE METAS CON LA NATURALEZA!”.

    hace 27 min

  4. URGENTE — ARGENTINA AVANZA ANTE EL TRIBUNAL DEL MAR PARA IMPEDIR LA EXPLOTACIÓN ILEGAL DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS El vocero de @JMilei, Adrián Ravier, anunció que el Gobierno argentino acudió al Tribunal Internacional del Derecho del Mar para exigir medidas que frenen la explotación británica de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte mediante el Proyecto Sea Lion. La presentación busca impedir que el Reino Unido avance unilateralmente sobre recursos ubicados en espacios marítimos reclamados por la Argentina mientras continúa el proceso arbitral iniciado en septiembre. “Por historia y por derecho, las Malvinas son argentinas”.

    hace 37 min

  5. URGENTE — EL VATICANO CONFIRMÓ QUE EL PAPA LEÓN XIV TENÍA CÁNCER DE PULMÓN: EL TUMOR LE FUE EXTIRPADO EN UNA RESECCIÓN RADICAL Y YA NO DEBERÍA TENER CÁNCER El papa León XIV fue operado de un adenocarcinoma pulmonar, cuyo diagnóstico se confirmó durante la intervención mediante un examen histológico. Los médicos realizaron una resección radical y extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho con una técnica videoasistida. La operación fue exitosa y no presentó complicaciones. El Santo Padre permaneció unas tres horas en el quirófano y la cirugía duró aproximadamente 90 minutos. Despertó con normalidad y regresó a su habitación en el Hospital Gemelli, donde permanecerá internado cerca de una semana. Las audiencias fueron canceladas hasta el 20 de octubre, mientras que el viaje a América Latina continúa previsto y dependerá de la evolución de su recuperación.

    hace 46 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
DEPORTESECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El abogado penalista que conecta España con Latinoamérica

El abogado penalista que conecta España con Latinoamérica

Transparencia en el Tepeyac: la Basílica ante un reto institucional de gobernanza

Transparencia en el Tepeyac: la Basílica ante un reto institucional de gobernanza

Juan Ospina: un penalista sin fronteras

Juan Ospina: un penalista sin fronteras

Detienen dos buques por tráfico de drogas en puertos mexicanos

Detienen dos buques por tráfico de drogas en puertos mexicanos

Mr Doctor destapa red de influencers pagados para atacar a Electrolit

Mr Doctor destapa red de influencers pagados para atacar a Electrolit

Carolina Viggiano hizo negocio de 17.9 mdp con empresa después sancionada

Carolina Viggiano hizo negocio de 17.9 mdp con empresa después sancionada

Varios de estos chairotubers ligados a Morena, como se ha documentado en Derecha Diario México, compartieron la imagen sin verificar su autenticidad, evidenciando su alineamiento político más que un compromiso con la verdad.

Chairotubers difunden imagen falsa del aeropuerto de Texcoco

Expertos desmienten la imagen manipulada

Especialistas en verificación digital y análisis de contenido en redes sociales desmintieron la fotografía, mostrando imágenes actuales que prueban que el nivel del agua en el lago es normal. Pese a esto, los chairotubers continuaron promoviendo la versión falsa sin ofrecer rectificación alguna.

El influencer Hans Salazar incluso difundió un video grabado en otro lago de México como “prueba” de la inundación, el cual fue rápidamente refutado por usuarios en redes.

Chairotubers difunden imagen falsa del aeropuerto de Texcoco

AMLO y el costo millonario de una decisión sin sustento

El presidente López Obrador justificó la cancelación del aeropuerto alegando “corrupción” y la supuesta inviabilidad del terreno. Sin embargo, investigaciones independientes y la Auditoría Superior de la Federación no encontraron pruebas contundentes de estos señalamientos.

Lo que sí está comprobado es el impacto económico de su decisión: 113 mil millones de pesos perdidos, según cifras oficiales.

"La cancelación del aeropuerto de Texcoco sigue siendo uno de los errores más costosos y propagandizados del actual régimen", señalaron analistas en Derecha Diario México.

El uso de imágenes falsas para justificar decisiones políticas no solo engaña al público, sino que desacredita la discusión pública y expone la complicidad de ciertos comunicadores con el aparato oficialista.

Para más contexto, consulta también: ¿Cuánto gastarán los chairotubers en asesoría legal por la demanda de Salinas Pliego?