
Choferes de Uber protestan en Córdoba tras emboscadas municipales de Passerini
Operativos de caza a choferes, afiches en la vía pública y protestas frente al Concejo Deliberante contra la regulación comunista
La empresa de transporte por apps activó una nueva campañ para frenar el avance de una ordenanza que limita su actividad. El proyecto propone un tope de 3.998 licencias, dejando fuera al 77% de los choferes. Uber lanzó afiches, correos masivos y recolección de firmas.
Desde la aplicación denuncian que la ordenanza impulsada en el Concejo Deliberante perjudica a trabajadores y usuarios. En los mensajes enviados, afirman que habrá viajes más caros, demoras y miles sin ingresos. La campaña incluye el lema #NoAtrasemosCBA y una encuesta encargada a una consultora local.

En paralelo, el vocero regional de Uber, Juan Labaqui, pidió que “se escuche a los usuarios” y acusó falta de diálogo. Por primera vez, la multinacional adopta un tono confrontativo frente al tratamiento legislativo. La medida busca blindar su modelo informal y evitar controles.

Sábado de persecuciones y emboscadas a choferes
El sábado se realizaron operativos masivos de caza de conductores de Uber en Córdoba capital. Agentes de la Secretaría de Transporte emboscaron a choferes durante los viajes. Los procedimientos generaron indignación y fueron denunciados en redes sociales.
Usuarios y conductores compartieron videos donde se ve a inspectores bloqueando autos particulares. Los operativos incluían la retención del vehículo y multas millonarias. La Municipalidad no dio explicaciones públicas sobre el accionar.
Estas acciones se suman a un clima cada vez más tenso entre el municipio y los trabajadores de las plataformas. El enfoque punitivo del gobierno de kirchnerista Passerini desató una ola de rechazo. Muchos lo consideran un ataque directo al empleo flexible.

Movilización espontánea frente al Concejo Deliberante
Este lunes 21 de julio, choferes autoconvocados protestaron frente al Concejo Deliberante. La movilización rechazó la ordenanza kirchnerista impulsada por el oficialismo local. Según los organizadores, más del 77% de los conductores quedarían fuera del sistema.
Los manifestantes exigieron frenar la iniciativa que propone cupos fijos, habilitación municipal y piso tarifario. Aseguran que perderían ingresos de hasta 200.000 pesos mensuales. Además, denunciaron que se busca beneficiar a gremios y taxis tradicionales.
La ordenanza es parte del programa de regulación digital del improvisado Passerini. Pretende que Uber opere bajo la figura de remís y defiende a gremios y sindicatos. La medida es apoyada por gremios de remiseros y sindicatos del transporte.

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