La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Rogelio Frigerio lanzó el plan de recuperación de rutas entrerrianas

Rogelio Frigerio lanzó el plan de recuperación de rutas entrerrianas
Rogelio Frigerio lanzó el plan de recuperación de rutas entrerrianas
porRedacción
Política

El gobierno de Frigerio busca revertir el deterioro histórico de la infraestructura vial de Entre Ríos.

Compartir:

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dio inicio formal al plan de Recuperación y Mantenimiento Vial con la firma del acta de obras para rutas provinciales del Grupo 1.

Durante el evento, realizado en la Ruta Provincial 20, en el departamento de Gualeguaychú, Frigerio destacó que el próximo año todas las rutas provinciales tendrán intervención del Estado.

Primeros avances del plan

Los trabajos comenzaron con tareas de bacheo en la Ruta 20, marcando el inicio de un ambicioso proyecto que abarcará 469 kilómetros de rutas en toda la provincia durante los próximos 24 meses. Este primer tramo es parte de una estrategia que incluye siete tramos viales distribuidos en varios departamentos.

En su discurso, el mandatario expresó:

"Hemos trabajado intensamente para llegar a este día. Esto marca el fin de años de abandono, y aunque contamos con recursos limitados, comenzaremos a ejecutar las obras que siempre se debieron realizar. Lo más importante es que concluiremos todas las obras que iniciemos".

Ejes de la gestión: austeridad y transparencia

Frigerio atribuyó el financiamiento del plan a una política de reducción de privilegios de la política, junto con un manejo basado en austeridad, compromiso y eficiencia. También subrayó la importancia de la transparencia en su administración, permitiendo destinar recursos a obras prioritarias como la mejora de las rutas.

El gobernador adelantó que próximamente firmará convenios con intendentes de municipios involucrados en las obras de los Grupos 2 y 3, extendiendo el impacto del plan a otras regiones de la provincia.

Detalles del Plan de Recuperación Vial

El proyecto se divide en cuatro grupos que abarcan diferentes rutas y accesos en toda la provincia:

  • Grupo 1: Incluye rutas de los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay e Islas del Ibicuy. Rutas intervenidas: 20, 11, 16, 26, 45 y 51.
  • Grupo 2: Rutas 23, 38, 22, 4 y el acceso a Puerto Yeruá.
  • Grupo 3: Ruta 6, otro tramo de la Ruta 20 y diversos accesos.
  • Grupo 4: Rutas 1, 2, Circunvalación de San José de Feliciano y caminos regionales.

Participación de autoridades

El acto contó con la presencia de diversas autoridades provinciales, entre ellas, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, y el director de Vialidad Provincial, Exequiel Donda. También asistieron otros funcionarios y representantes locales.

Con este plan, el gobierno de Frigerio busca revertir el deterioro histórico de la infraestructura vial de Entre Ríos, asegurando rutas más seguras y eficientes para los ciudadanos, y mejorando la conectividad en toda la provincia.


Noticias relacionadas

El Gobierno anunció sanciones contra el docente del Nacional Buenos Aires que agredió a estudiantes

El Gobierno anunció sanciones contra el docente del Nacional Buenos Aires que agredió a estudiantes

El municipal larretista que agredió a menores en el CNBA es hijo de un montonero

El municipal larretista que agredió a menores en el CNBA es hijo de un montonero

Un docente y un municipal agredieron a estudiantes liberales en el Nacional Buenos Aires

Un docente y un municipal agredieron a estudiantes liberales en el Nacional Buenos Aires

La Comunidad de Madrid supera los 215 casos de eutanasia en solo 5 años, desde su aprobación como ley

La Comunidad de Madrid supera los 215 casos de eutanasia en solo 5 años, desde su aprobación como ley

Netanyahu garantizó el acceso al Santo Sepulcro a Pizzaballa para celebrar la misa

Netanyahu garantizó el acceso al Santo Sepulcro a Pizzaballa para celebrar la misa

Canadá aprobó una vergonzosa ley que podría criminalizar la lectura de la Biblia

Canadá aprobó una vergonzosa ley que podría criminalizar la lectura de la Biblia

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD