Escándalo en el FA: Collette Spinetti financió con dinero público drag queens

Escándalo en el FA: Collette Spinetti financió con dinero público drag queens
Spinetti
porIngrid Müller
Política

Termino expulsado de su sector político por uso indebido de recursos.

Compartir:

Parecería ser que Orsi no quiere aceptar ni oír críticas a su gestión. Diversos testimonios afirman que, posterior a un pedido o reclamo manifestado en la red social X, la cuenta oficial del presidente Orsi bloqueó a varios usuarios.

Uno de estos es mi caso: no puedo seguir ni hacer ningún tipo de comentario en su cuenta oficial. Personalmente no me perturba, pero a muchos ciudadanos sí, porque genuinamente quieren interactuar o manifestar su descontento ante la situación actual del país.

Se quiere cuidar la imagen de Orsi en redes, cortando con las expresiones libres de los ciudadanos. Al día de hoy se desconoce la cantidad de cuentas bloqueadas, pero la mecánica suele repetirse: tras críticas o reclamos sobre su gestión, tanto como intendente como ahora presidente, llega el bloqueo.

Quizás también te interese...

Orsi intenta proyectar una imagen de diálogo y consensos democráticos, con supuestos “diálogos sociales” fuera del Parlamento. Pero en realidad está de espaldas a la gente y no tolera ninguna crítica, menos si contradice los relatos que pretende instalar.

¿Orsi pretende bloquear la libertad de expresión?

El primer presidente de Uruguay que realiza bloqueos en redes sociales va más allá y plantea la censura a nivel internacional, siguiendo la línea de Brasil con Lula, como líder del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla.

Díaz, Spinetti, Sánchez
Díaz, Spinetti, Sánchez

En la cumbre “Democracia Siempre”, celebrada en Santiago de Chile en julio, Orsi propuso crear organismos públicos para combatir la desinformación en redes, advirtiendo sobre el extremismo político en la región.

“Debe haber algún tipo de regulación de noticias falsas, donde haya un espacio para verificar. No está bueno mentir”, dijo Orsi. El problema es cuando los gobiernos se arrogan el control de la verdad, típico de regímenes autoritarios, y lo convierten en un arma de censura.

Quizás también te interese...

En mi opinión, se busca crear “ministerios de la verdad” para controlar la libertad de expresión, algo muy peligroso para la democracia. Orsi se vende como democrático y dialoguista, pero su impulso a ideas totalitarias lo acerca a sus pares dictatoriales de Venezuela y Cuba.

Si así actúa como presidente —bloqueando y censurando críticas—, ¿cómo será la implementación de esos organismos de control de la verdad junto a Lula y otros líderes de izquierda?

Las redes son hoy la última barrera de disidencia, sin control absoluto de los gobiernos. Allí las personas expresan sus ideas de forma directa, mal que les pese a los gobernantes.

La influencia de Brasil

Los líderes de izquierda parecen tener un objetivo en común: degradar la libertad de expresión controlando redes y noticias. Y Orsi, como aliado de Lula, establece a Uruguay como “estado títere” en la agenda latinoamericana.

En Brasil, el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, aliado de Lula, ya dijo: “La regulación de las redes sociales es inevitable”. Tras el fracaso del proyecto de ley de noticias falsas, el gobierno prepara una nueva normativa que permitiría bloquear plataformas sin orden judicial.

Lula incluso confirmó que pidió asesoramiento al dictador chino Xi Jinping, y que un experto chino visitará Brasil, confirmando la estrategia de control totalitario de las redes sociales.

Quizás también te interese...

En definitiva, un peligro para Uruguay, nuestra libertad de expresión y nuestra democracia. No es buena cosa imitar países que cercenan libertades, encarcelan periodistas y piden consejos a dictaduras, mientras protegen y avalan a tiranos de la región.


Noticias relacionadas

La izquierda uruguaya apoya a la narco dictadura comunista cubana

La izquierda uruguaya apoya a la narco dictadura comunista cubana

El túnel que se enterró vivo: un capricho faraónico que el gobierno tuvo que abandonar

El túnel que se enterró vivo: un capricho faraónico que el gobierno tuvo que abandonar

Laura Raffo avala la propaganda rusa de RT y abre la puerta a la influencia nefasta de Putin en Uruguay

Laura Raffo avala la propaganda rusa de RT y abre la puerta a la influencia nefasta de Putin en Uruguay

Vergüenza nacional: Presidencia contrató drag queens para evento

Vergüenza nacional: Presidencia contrató drag queens para evento

Les sobra la plata: más de $1.000.000 para disfrazar de LGBT el emblemático Palacio

Les sobra la plata: más de $1.000.000 para disfrazar de LGBT el emblemático Palacio

Remando en dulce de leche: la economía uruguaya avanza a paso lento por el peso del intervencionismo estatal

Remando en dulce de leche: la economía uruguaya avanza a paso lento por el peso del intervencionismo estatal

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDADDERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD