Federico Leicht, su entrevista en Bajo La Lupa con Queimada

Federico Leicht, su entrevista en Bajo La Lupa con Queimada
Leicht y Queimada, Bajo La Lupa.
porIngrid Müller
Política

“Esto viene en serio y el trabajo de la militancia es sostener las ideas de la libertad”.


El periodista, escritor e ideólogo de la Plataforma Por la Libertad (PPL), Federico Leicht, regresó a los estudios de Bajo la Lupa para conversar con Esteban Queimada y hacer una puesta a punto del nuevo proyecto político de derecha en Uruguay.

La nueva derecha uruguaya
A dos meses de su presentación, Leicht afirmó que la Plataforma está creciendo con fuerza y consolidándose como la única alternativa real a la izquierda. “La Plataforma amalgama a liberales, libertarios, soberanistas, patriotas y conservadores que hoy no tienen adónde ir. En Uruguay no hay una representación de la derecha real. Nosotros venimos a ocupar ese lugar”, sostuvo.

Asimismo, aclaró que no se trata de una imitación del mileísmo argentino. “Esto no es una copia. En el contexto nacional, lo que venimos a hacer es promover las ideas de la libertad”, explicó. Y remarcó que esta nueva herramienta política responde a una necesidad concreta: la carencia de una derecha auténtica en el espectro político uruguayo.

Logotipo de la PPL.
Logotipo de la PPL.

También expresó que la PPL está en las antípodas de las dinámicas que utilizan las estructuras partidarias tradicionales: “El que quiera venir a reproducir las mierdas de los partidos tradicionales, no es bienvenido. Esta es una herramienta política limpia”.

Quizás también te interese: El Partido Comunista y el dinero negro del SUNCA

La falsa batalla cultural
A lo largo de la entrevista, Leicht apuntó duramente contra el centro político. “Se cagaron en nosotros, nos hicieron mierda… Hay que pegarles a estos oportunistas que salen a hablar de la batalla cultural”, dijo señalando directamente a integrantes de la Coalición Republicana como Sebastián Da Silva y Pablo Mieres.

“Nuestro enemigo inmediato es Corea del Medio. Tenemos que tomar Corea del Medio y quedar nosotros de cara contra la izquierda. Los zurdos con desodorante son tan enemigos como los zurdos orcos”, sostuvo.

Quizás también te interese: Los alcahuetes del Frente Amplio se premian sin piedad

El fin nos trasciende
Leicht insistió en que la Plataforma prioriza ideas, no personalismos. “La pregunta fundamental es: ¿nosotros militamos personas o militamos ideas?”, planteó. “Se terminó la política rosquera, estás votando una idea, no personas”, agregó. También apuntó a una visión más trascendente de la acción política: “Hay que entender que el fin nos trasciende. Somos tan individualistas que tenemos esa capacidad”.

En ese sentido, destacó el compromiso de la militancia: “Hace dos meses que se creó la PPL, señores. El orgullo que siento cuando veo toda esa cantidad de perfiles con el tero de la PPL. Es increíble. El orgullo que siento cuando sé que hay un núcleo militante que se está rompiendo las guampas y que va a tener un programa de streaming que va a romper todo. Ahí está el semillero”.

Según el periodista, el trabajo político debe ir más allá de la simple voluntad. “La voluntad no sirve para nada. Lo que hace es el laburo, el estudio, el entendimiento y tener contacto”, aseguró. Asimismo, expresó que cada persona interesada debe tomar la iniciativa: “Si querés ser parte de la Plataforma, tenés que acercarte. Nosotros somos libertarios, no vamos a ir a buscarte. Tenés que afiliarte en plataformaporlalibertad.org.uy”.

Quizás también te interese: Borrachera monetaria, resaca inflacionaria


Noticias relacionadas

Jutep investiga a Rodrigo Arim por declaración jurada trucha

Jutep investiga a Rodrigo Arim por declaración jurada trucha

El gobierno te mintió. Sí. Pero el gobierno de Lacalle Pou también

El gobierno te mintió. Sí. Pero el gobierno de Lacalle Pou también

Malvín Norte: vecinos exigen mano dura ante ola de violencia que los obliga a encerrarse al atardecer

Malvín Norte: vecinos exigen mano dura ante ola de violencia que los obliga a encerrarse al atardecer

Un pedido poco serio, 318 millones de deuda para no cambiar nada

Un pedido poco serio, 318 millones de deuda para no cambiar nada

Ministerio de Justicia: Más Estado, menos Justicia

Ministerio de Justicia: Más Estado, menos Justicia

El Frente Amplio recolecta medicamentos para Cuba en violación de la Ley de Farmacias

El Frente Amplio recolecta medicamentos para Cuba en violación de la Ley de Farmacias

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD