IVA personalizado, la delirante propuesta de Lema y Sánchez

IVA personalizado, la delirante propuesta de Lema y Sánchez
Sánchez y Lema
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

  1. Martín Aguirre defiende el sistema que lo alimenta

  2. Las tres reformas constitucionales que Uruguay necesita en 2029 (y nada más)

  3. El mundo del revés: emboscan a Lust con el colegio de sus hijos, y es él el que tiene que disculparse

  4. Carta de Carolina Ache a la opinión pública

porRedacción
Política

El IVA personalizado había sido propuesto por el ministro Lema en julio de 2022, el Frente Amplio pretende lo mismo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El pasado viernes 13 de diciembre el futuro secretario de la presidencia de la República, Alejandro Sánchez del MPP, propuso un delirante "IVA Personalizado", lo que implicaría una reforma impositiva para aplicar el Impuesto al Valor Agregado de diferentes formas según el consumidor, lo cual además de ser abusivo, injusto, y disparatado, contraría la Constitución de la República que establece la igualdad ante la ley.

El IVA Personalizado significaría que según el paladar del gobernante de turno, tal consumidor pagaría una tasa de IVA y otro pagaría otra distinta, lo que se prestaría todo tipo de abusos y arbitrariedades.

En realidad la propuesta de Sánchez no es nueva. En julio de 2022 Martín Lema, entonces ministro de Desarrollo Social, propuso lo mismo.

"En lugar de exonerar el IVA a un producto determinado, la medida anunciada se focaliza en la situación socioeconómica de los hogares”, explicó Lema durante una conferencia de prensa en julio de 2022. A su entender, esto “es mucho más justo”.

El verso de siempre 

Siempre la excusa es "ayudar a los pobres" o "pensar en lo más vulnerables". Son propuestas estatistas y dirigistas que además de injustas siempre terminan en un fracaso total.

Una manga de burros e inútiles: el Gobierno de Orsi festeja una baja de la pobreza hecha a base de planes sociales
Te puede interesar:

Una manga de burros e inútiles: el Gobierno de Orsi festeja una baja de la pobreza hecha a base de planes sociales


La Derecha Diario en X

  1. PARLAMENTO HAY EN INGLATERRA, GRABOIS: El mugriento diputado comunista Juan Grabois tiró una frase “0OAAHHHH” en Twitter, pero dejó en evidencia la influencia británica sobre él al decirle “Parlamento” al Congreso de la Nación Argentina.

    hace 18 h

  2. CÍNICO: En un acto de campaña, Pedro Sánchez le dijo “te quiero” a su esposa imputada por corrupción y una de las principales jefas del esquema de robo del socialismo español.

    hace 6 min

  3. AHORA — CAOS EN MARSELLA: Terroristas de extrema izquierda con banderas de Palestina intentaron tomar el control de la explanada de la estación Saint-Charles, pero fueron dispersados por la policía antidisturbios.

    hace 15 min

  4. @GordoDan_ y @PabloAbrazo_ explotaron contra la pasividad de los españoles frente a las dementes feminazis: “¡Basta de permitir LOCURAS! Estamos hablando de BARBARIDADES... ¡Alguien tiene que decirles que son RETRASADAS Y RIDICULIZARLAS AL NIVEL QUE CORRESPONDE!”. “Un comunicador tiene que haber, no pueden ser todos: ‘Hala, tío, es que yo no quiero ofender a nadie, mientras mi mujer está jugando al Final Fantasy con su amigo marroquí, quiero respetar todas las opiniones y...’. MOGÓLICA HIJA DE PUTA LE TENÉS QUE DECIR. ¿ES TAN COMPLICADO? ¡ESTÁS HABLANDO DE ROBAR VIEJAS! PODRÍA SER TU ABUELA Y LO JUSTIFICÁS...”. “DECILE QUE ES UNA RETRASADA, NO ES TAN COMPLICADO, ESPAÑA”.

    hace 26 min

  5. Tiroteo en una escuela de Oregón: Trump elogió al padre armado que mató al terrorista y defendió la libre portación de armas. “Por muy grave que haya sido, tuvimos a un gran héroe que entró y resolvió la situación. Hizo lo que tenía que hacer”. https://derechadiario.com.ar/estados-unidos/politica/tiroteo-en-escuela-oregon-trump-elogio-padre-armado-que-mato-atacante-defendio-libre-portacion

    hace 36 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El mundo del revés: emboscan a Lust con el colegio de sus hijos, y es él el que tiene que disculparse

El mundo del revés: emboscan a Lust con el colegio de sus hijos, y es él el que tiene que disculparse

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

La izquierda uruguaya, sus medios y la academia salieron a desprestigiar el modelo Bukele tras la visita de Ulloa

La izquierda uruguaya, sus medios y la academia salieron a desprestigiar el modelo Bukele tras la visita de Ulloa

La mafia de los sindicatos uruguayos destruye más riqueza que una guerra

La mafia de los sindicatos uruguayos destruye más riqueza que una guerra

No hay democracia interna: Fernando Pereira será candidato único en el FA

No hay democracia interna: Fernando Pereira será candidato único en el FA

Sindicato de la Guardia Republicana denuncia posible filtración de información desde Interior

Sindicato de la Guardia Republicana denuncia posible filtración de información desde Interior

Significa que el gobernante, con la fuerza coactiva del Estado, decide que determinados ciudadanos va a pagar un IVA del 22% y que otro ciudadano va a pagar un 5% de acuerdo a criterios arbitrarios que se le ocurran a ese gobernante.

Estas propuestas, que primero propuso Lema del Partido Nacional y ahora propone el tupamaro Sánchez, llevan a la ruina y a la miseria en el mediano y el largo plazo.

No tiene ningún sentido aplicar un IVA Personalizado a diferentes consumidores. Por más que la excusa sea que es para "redistribuir la riqueza".

Es el viejo verso de la izquierda, sacarle al que trabaja y se esfuerza para darle al que no lo hace.

Es la misma receta fracasada de Venezuela y de la Argentina de los Kirchner.

Prepotencia estatal, abusos impuestos excesivos, y destrucción del sector privado de la economía que es el que verdaderamente produce la riqueza.

Además, este tipo este tipo de medidas afectan directamente a los sectores medios de la sociedad. A la clase media uruguaya ya castigada con altos impuestos como el IRPF.

Estatismo trasnochado 

Tanto Martín Lema como Alejandro Sánchez representan un estatismo trasnochado, que a la larga o a la corta funde a los países y destruye a la economía del sector privado que es la que verdaderamente saca los países adelante. 

El peligro es que el IVA personalizado en un gobierno del Frente Amplio sería tremendamente peligroso para la economía, y se presta a toda clase de abusos de los burócratas estatales de turno.

Estos burócratas van a decidir qué grupo de ciudadanos va a pagar una tasa del IVA del 21%, del 10%, o del 7% con criterios que a ellos se les ocurra. 

Lo de siempre. Dirigimos estatal, corrupción política, excesos y arbitrariedades, siempre en nombre de la "defensa de los más pobres".