Lacalle Pou le subió el sueldo a los empleados públicos

Lacalle Pou le subió el sueldo a los empleados públicos
Lacalle Pou
porRedacción
Política

Un delirio estatista que conspira contra el crecimiento económico y contra el sector privado.


Lacalle Pou le subió el sueldo a los empleados públicos 

Cada vez que se crea un 'empleo' en el sector público se destruye un empleo de mayor productividad en el sector privado.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó un decreto para aumentar las remuneraciones de los funcionarios públicos en un 6% para el año 2025.

La resolución se dio en el Consejo de ministros del pasado martes. 

“El porcentaje de ajuste previsto en este artículo se aplicará sobre las remuneraciones percibidas con cargo a créditos correspondientes a Rentas Generales, Recursos con Afectación Especial y otras Financiaciones dispuestas por leyes especiales, vigentes al 31 de diciembre de 2024, debiendo el ajuste ser financiado con la misma fuente de financiamiento original”, detalla la resolución.

Esta suba en los sueldos se determinó teniendo en cuenta una inflación anual proyectada de 5,2% para el presente año más un un correctivo por inflación, que se estima en 0,56%.

El decreto oficial recuerda que la inflación del 2024 fue de 5,49%, mientras que el ajuste salarial de los funcionarios públicos en enero del 2024 fue de 4,9%.

El Poder Ejecutivo detalla que el ajuste busca “salvaguardar el poder adquisitivo de los trabajadores y la estabilidad macroeconómica del país” y que “es preciso que los incrementos salariales guarden consistencia con la meta de inflación”, que tiene un rango de 3% a 6%.

Un delirio estatista

Un delirio pro estatal, considerando que la idea de que cada empleo público creado necesariamente destruye uno de mayor productividad en el sector privado se basa en la premisa de que los recursos (tanto monetarios como humanos) son limitados.

Cuando el gobierno decide expandir su nómina, esto generalmente implica aumentar la recaudación de impuestos o desviar fondos de otros sectores, lo cual reduce el capital disponible para el sector privado. 

Este desplazamiento de recursos puede llevar a una disminución en la inversión privada, menos innovación y, potencialmente, la eliminación de puestos de trabajo en empresas que no pueden competir con la estabilidad y beneficios que a veces ofrece el sector público. 

Además, el empleo público es menos eficiente debido a la falta de incentivos de mercado, lo que probablemente resultara en una menor productividad comparada con el sector privado, donde la competencia impulsa la eficiencia.


Noticias relacionadas

Un pedido poco serio, 318 millones de deuda para no cambiar nada

Un pedido poco serio, 318 millones de deuda para no cambiar nada

Ministerio de Justicia: Más Estado, menos Justicia

Ministerio de Justicia: Más Estado, menos Justicia

El Frente Amplio recolecta medicamentos para Cuba en violación de la Ley de Farmacias

El Frente Amplio recolecta medicamentos para Cuba en violación de la Ley de Farmacias

El PIT-CNT marchó a favor de la dictadura comunista cubana

El PIT-CNT marchó a favor de la dictadura comunista cubana

El Frente Amplio quiere abolir el derecho a la propiedad privada

El Frente Amplio quiere abolir el derecho a la propiedad privada

La casa en ruinas disfrazada de orden: la farsa económica del ministro Oddone

La casa en ruinas disfrazada de orden: la farsa económica del ministro Oddone

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD