Hubo casi 200 homicidios entre enero y junio

Hubo casi 200 homicidios entre enero y junio
Imagen de Redacción
porRedacción

Las más leídas de Sociedad

Dos incendios en 24 horas en la costa esteña

  1. Conflicto en el puerto de Montevideo acumula 44 días de interrupciones

  2. Adolescente intenta robar a policía y termina herido

  3. Hubo casi 200 homicidios entre enero y junio

  4. Hubo más de 40 niños baleados en solo 6 meses

Sociedad

195 homicidios entre enero y junio de 2026

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Uruguay registró 195 homicidios entre enero y junio de 2026, según el Boletín Semestral de Estadísticas Criminales presentado por el Ministerio del Interior.

Este indicador clave revela el panorama de seguridad en el país. Esta cifra representa un aumento del 6,6% en comparación con el mismo período de 2025, cuando se contabilizaron 183 asesinatos.

Un hombre de trabajo contra el sistema: Jorge Fernández Pereyro va al BPS por las empresas para frenar los abusos
Te puede interesar:

Un hombre de trabajo contra el sistema: Jorge Fernández Pereyro va al BPS por las empresas para frenar los abusos


La Derecha Diario en X

  1. LULA IMPONE UN NUEVO IMPUESTO AL "PECADO" EN BRASIL: ALCANZA A BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CIGARRILLOS Y GASEOSAS Tras robar las elecciones, el régimen izquierdista de Lula da Silva oficializó las alícuotas del llamado "impuesto al pecado", que comenzará a cobrarse sobre productos como el alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas. La medida establece un impuesto del 66,7% sobre una base de cálculo específica para los cigarrillos, más 3,50 reales por paquete, mientras que el whisky y el vodka tributarán un 24%, la cachaza un 20%, el vino un 8%, la cerveza un 4,2% y las gaseosas un 2,6%.

    hace 8 h

  2. KUKA RISK: SE DISPARA EL RIESGO PAÍS POR EL MIEDO AL REGRESO DEL KIRCHNERISMO El analista financiero Julián Yosovitch advirtió que los mercados ya están descontando la posibilidad de que el kirchnerismo regrese al poder y vuelva a aplicar sus políticas económicas, mientras el riesgo país argentino se disparó hasta los 927 puntos. "Están poniendo en precio el regreso del kirchnerismo".

    hace 4 min

  3. DEMENCIAL: FRANCO TORCHIA ASEGURÓ QUE EL ESTADO LES DEBE A LAS PERSONAS TRANS EL DERECHO A SER ÑOQUIS El "periodista" deficiente mental y activista LGBT sostuvo que el Estado argentino tiene una "deuda histórica" con las "identidades trans" y afirmó que deberían tomar el control del aparato estatal. "Como mínimo el Estado argentino les debe a las identidades trans el derecho a ser ñoquis. Deberían tomar el Estado".

    hace 14 min

  4. HISTÓRICO: MILES DE HAITIANOS SE MANIFIESTAN EN AGRADECIMIENTO A BUKELE POR SU INTERVENCIÓN CONTRA LAS PANDILLAS Multitudes salieron a las calles de Haití para expresar su apoyo al presidente salvadoreño Nayib Bukele y a las tropas que desplegó en el país para combatir a las organizaciones criminales que mantienen aterrorizada a la población. Entre aplausos, cánticos y gritos de "Bukele", los ciudadanos celebraron la presencia de los militares salvadoreños y reclamaron recuperar la seguridad en sus comunidades.

    hace 24 min

  5. LA NUEVA ESPERANZA REPUBLICANA EN TEXAS: UN DIPUTADO TRUMPISTA DE 32 AÑOS SOBREVIVIÓ AL TSUNAMI DEMÓCRATA Y YA SUENA PARA GOBERNADOR Brandon Gill fue uno de los pocos republicanos que logró conservar su banca en Texas, imponiéndose con el 54,5% de los votos en el 26.º Distrito Congresional, pese a la histórica ola demócrata que arrasó en el estado, donde James Talarico ganó las elecciones al Senado y los republicanos también perdieron la gobernación. El joven dirigente, abiertamente antiaborto y opositor a las políticas de diversidad e inclusión (DEI) de la izquierda, se convirtió en una de las figuras destacadas del Partido Republicano tras resistir la ola azul. Su victoria generó entusiasmo entre sectores conservadores, que ya lo mencionan como una posible alternativa para recuperar la gobernación de Texas. Gill también es fundador del importante medio de comunicación conservador DC Enquirer, que lanzó en 2022 y dirigió antes de llegar al Congreso. El portal alcanzó una gran repercusión entre los seguidores de Trump, quien compartió sus publicaciones más de 100 veces en sus redes sociales.

    hace 34 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Uruguay es un narcopaís: cuatro delincuentes intentaron desalojar a una familia en La Paloma y terminaron a los disparos

Uruguay es un narcopaís: cuatro delincuentes intentaron desalojar a una familia en La Paloma y terminaron a los disparos

"No podemos permitir que el PIT-CNT marque el rumbo de nuestro país": Jorge Fernández Pereyro por BPS

"No podemos permitir que el PIT-CNT marque el rumbo de nuestro país": Jorge Fernández Pereyro por BPS

Información de interés: PedidosYa recomienda a sus repartidores firmar que son autónomos mientras enfrenta demandas

Información de interés: PedidosYa recomienda a sus repartidores firmar que son autónomos mientras enfrenta demandas

La mafia de los sindicatos uruguayos destruye más riqueza que una guerra

La mafia de los sindicatos uruguayos destruye más riqueza que una guerra

No hay democracia interna: Fernando Pereira será candidato único en el FA

No hay democracia interna: Fernando Pereira será candidato único en el FA

"Hoy en día, nadie representa a los trabajadores no sindicalizados": Lorena Roqueta desafía al PIT-CNT

"Hoy en día, nadie representa a los trabajadores no sindicalizados": Lorena Roqueta desafía al PIT-CNT

La suba de casos se concentró fundamentalmente en el segundo trimestre del año (abril, mayo y junio). El epicentro de los crímenes ocurrió en los departamentos de Montevideo (114 casos) y Canelones (30 casos).

Se trata de la mayor cantidad de homicidios registrada en un primer semestre en el país desde el pico histórico del año 2018 (cuando ocurrieron 224).

Baño de sangre

La cifra de homicidios en el primer semestre de este 2026 es enormemente alta para un país con una población de casi 3.500.000 habitantes.

Refleja la enorme violencia que se divide en la sociedad, y la inacción gubernamental para combatir a la delincuencia.

El gobierno presidido por Yamandú Orsi, y el Ministerio del Interior comandado por Carlos Negro, no dan soluciones. Los uruguayos viven cada día más inseguros, y los homicidios están a la orden del día sin que las autoridades públicas den respuestas a la población.

La inseguridad golpea a todo el país. En Montevideo si bien se concentran los homicidios en los barrios de la periferia, no hay lugar donde se pueda vivir en paz.