Seguinos en redes

Argentina

Milei en Rosario: El Presidente encabezó el acto del Día de la Bandera con Granaderos y sin lenguaje inclusivo

Publicado

en

El líder de La Libertad Avanza marcó la diferencia con los actos de Alberto Fernández, donde se excluía a los militares y se decía "todes".

El presidente Javier Milei encabezó el acto del Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, donde dio unas palabras frente al Monumento a la Bandera, reivindicando los símbolos patrios y rompiendo con la mirada progresista del gobierno kirchnerista que excluía a las Fuerzas Armadas del evento y promovía los eventos con lenguaje inclusivo.

En el discurso que dio, acompañado por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, ambos abucheados por el público, conmemoró a la figura del creador de la insignia patria, el general Manuel Belgrano, por ser un “ejemplo de austeridad y honradez en el ejercicio de la autoridad pública” y porque “eligió no renunciar a la bandera, aún a pesar de las órdenes de Buenos Aires”, ya que la libertad “a la larga siempre se abre camino, por más que unos pocos se resistan o la quieran contener”.

A su vez, Milei convocó a todas las autoridades políticas del país, de la justicia, del sector empresarial y a la ciudadanía a participar el próximo 9 de julio en Tucumán de la firma del Pacto de Mayo para “dar vuelta la página de nuestra historia”.

“Quiero aprovechar este día para convocar a todas las autoridades políticas, los gobernadores de las provincias argentinas, los dirigentes de los principales partidos políticos, los expresidentes de la Nación, los miembros de la honorable Corte Suprema de Justicia, empresarios, trabajadores y, por supuesto, a toda la ciudadanía argentina que nos encontremos la noche del próximo 9 de Julio en Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente empecemos juntos a dar vuelta la página de nuestra historia”, expresó el Jefe de Estado.

El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidente Victoria Villarruel; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la canciller Diana Mondino; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el ministro de Salud, Mario Russo; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Prensa, Eduardo Serenellini; el subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo "Lule" Menem, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi.

Discurso completo

Argentinos, hoy conmemoramos el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano, héroe de la Revolución de Mayo y padre de nuestra bandera Argentina. Dicen que esa primera versión de nuestra insignia nacional, diseñada y pedida por Belgrano, allá por 1812, fue cosida por rosarinas que querían hacer su aporte a la causa de la libertad. Pequeños gestos como ese, como el propio accionar de Belgrano, muestran que la voluntad y accionar de los hombres y mujeres comprometidos con su tiempo tiene la capacidad de cambiar los destinos de una nación, por más titánico que parezca el desafío, y que cada decisión de cada individuo puede tener un peso determinante en el devenir de nuestra historia.

Como saben, para diseñar nuestra bandera, Belgrano se inspiró en los colores de nuestra escarapela, que se usaba para distinguir a nuestras tropas en el campo de batalla. Pero cuando Belgrano escribió al Triunvirato para pedirles que rectificaran la bandera como símbolo oficial, el gobierno de Buenos Aires la rechazó y le ordenó que no izara esa bandera, sino otra. ¿Por qué? Porque la dirigencia política en Buenos Aires aún no hablaba de Independencia, aún no hablaba de un país libre, sino que hablaban de un gobierno autónomo de las autoridades virreinales, pero fiel a la corona, fiel a Fernando VII. En consecuencia, no querían mandar un mensaje diplomático equivocado; querían cuidar las formas. Como aún les gusta hacer a algunos hoy, algunos guiados por el miedo porque no se animaban a ser libres, otros porque directamente querían seguir siendo súbditos. Trataron de

despojar al ejército de un símbolo que gritaba Independencia. Y así, no autorizaron que el pueblo argentino se diera a sí mismo una bandera realmente propia. Pero a Belgrano le importó un rábano las órdenes de las élites porteñas y llevó su insignia a las batallas subsiguientes al camino hacia el Alto Perú. No esperó la autorización de nada e hizo lo que sabía correcto, algo que se ha convertido en una sana costumbre en el interior del país, cuando las imposiciones y exigencias de los políticas de Buenos Aires son excesivas e infundadas.

Belgrano era un maximalista de la libertad. Él entendía que, o éramos libres o no lo éramos; no había peros ni puntos intermedios. Por eso eligió no renunciar a la bandera, aún a pesar de las órdenes de Buenos Aires, porque la libertad no pide permiso, la libertad se impone. No se esperan las órdenes de ningún burócrata que especula con qué conviene o con qué no. La libertad es un instinto innato de ser argentino y es por eso que, a la larga, siempre se abre camino, porque la libertad es ineludible, por más que unos pocos se resistan o la quieran contener.

Belgrano no solo fue un líder de hombres, sino también fue un ejemplo de austeridad y honradez en el ejercicio de la autoridad pública.

Hablamos de alguien que, cuando fue vocal de la Primera Junta, era el único que no cobraba; alguien que, cuando recibió un premio de la Asamblea por sus victorias en las batallas de Salta y Tucumán, lo donó entero para construir cuatro escuelas en el norte. Lamentablemente, esas escuelas nunca se hicieron porque el dinero nunca llegó a donde debía llegar. Belgrano también, como tantos otros después de él, tuvo que enfrentarse a las porosas manos de los políticos.

Finalmente, después de todo lo que hizo para liberar esta tierra, Belgrano murió pobre, sin poder cobrar el dinero que el Estado le debía en conceptos de sueldos como General. O sea, nunca le pagamos correctamente por el servicio que había brindado. No es un invento de las últimas décadas que los políticos le falten el respeto a los uniformados que ponen el cuerpo por la Patria, sino una tradición, lamentablemente, que debemos terminar.

Aquella primera vez que se izó la bandera argentina aquí, a orillas del Paraná, Belgrano hizo a sus tropas jurar, inaugurando un ritual de iniciación por el que hasta hoy en día todo argentino debe pasar. El juramento a la bandera es un momento sagrado para los argentinos, porque la bandera es, de alguna forma, la encarnación de la patria y, en consecuencia, la forma más tangible de jurar lealtad a nuestra tierra. El juramento a la bandera es una promesa de libertad para un pueblo; en consecuencia, es una promesa de felicidad. Por eso, las banderas no se queman, por eso las banderas no se lavan y por eso las banderas nunca deben ser capturadas por el enemigo, porque son la materialización de la libertad y de la autonomía de un pueblo. Por eso hoy, aquí en Rosario, quiero invitarlos a repetir una vez más este compromiso de libertad: jurar por la bandera argentina, como nuestros pueblos nos enseñaron.

Sueño con un mundo en que la bandera argentina flamea alto en el cielo, orgullosa entre las naciones más prósperas de la tierra. Que volvamos a ocupar el rol que alguna vez supimos conseguir y que escribamos un nuevo capítulo en la historia del progreso argentino. Para poder alcanzar ese sueño, el sueño de una Argentina propia y libre, es fundamental que todos aquellos que compartimos la causa de la libertad, que todos aquellos que entendemos que la Argentina tiene que volver a abrazar las ideas que nos hicieron grandes, depongamos las anteojeras partidarias, nos desprendamos de nuestros intereses particulares y trabajemos juntos para establecer el nuevo orden económico que la Argentina necesita para volver a ser una potencia mundial.

Por esta razón, quiero aprovechar este día, con la bandera argentina flameando en el cielo, avanzada ya la sanción de la Ley Bases y el Paquete Fiscal. Quiero aprovechar para convocar a todas las autoridades políticas, a los gobernadores de las provincias argentinas, a los dirigentes de los principales partidos políticos, a los expresidentes de la nación, a los miembros de la Honorable Corte Suprema de Justicia, a empresarios, a trabajadores y, por supuesto, a toda la ciudadanía argentina a que nos encontremos la noche del próximo 9 de julio en

Tucumán para firmar el Pacto de Mayo y finalmente empecemos juntos a dar vuelta la página de nuestra historia.

Deseo que este año sea recordado en la historia argentina como el punto de inflexión en el que volvimos a empezar a ser grandes. Que Dios bendiga a los argentinos, que las fuerzas del cielo nos acompañen y ¡Viva la libertad, carajo! ¡Viva la libertad, carajo! ¡Viva la libertad, carajo! ¡Viva, viva la Patria, viva la Patria, viva la Patria! ¡Muchas gracias!

Argentina

El Gobierno de Milei hará el desfile militar más grande de los últimos 40 años para celebrar el Día de la Independencia

Publicado

en

Luego de que los gobiernos kirchneristas hayan demonizado a las Fuerzas Armadas, más de 7.000 militares volverán a desfilar por las calles en el Día de la Independencia. El presidente Javier Milei estará presente y encabezará el acto.

Este martes 9 de julio, las Fuerzas Armadas argentinas regresarán a las calles en un mega desfile para conmemorar el 208 aniversario de la Independencia del país. El gran acto militar se llevará a cabo después del Tedeum en la Catedral Metropolitana.

El último desfile se realizó hace cinco años, en 2019, durante la presidencia de Mauricio Macri. Durante el último gobierno de los kirchneristas, caracterizados por la demonización hacia los militares, no hubo ningún desfile. Por esta razón, el presidente Javier Milei volverá a traer este glorioso evento que tanto demandan la mayoría de los argentinos.

El Presidente de la Nación encabezará el evento junto al ministro de Defensa, Luis Petri, mientras que se espera la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel. Según la información disponible, los militares recorrerán 4.800 metros por la Avenida del Libertador hasta la intersección con Olleros.

Para darnos una idea de la magnitud de este nuevo desfile, participarán aproximadamente 7400 uniformados, lo que representa más del doble de los que participaron durante el último desfile realizado por Macri en 2019. Además, en esta ocasión habrá más de 70 blindados y tanques de guerra, y 62 aeronaves sobrevolando.

Las principales unidades que participarán incluyen el Regimiento de Granaderos a Caballo, fundado por José de San Martín en 1812, el Regimiento de Infantería 1 Patricios, el Regimiento de Artillería 1, el Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.

Además, se unirán efectivos de fuerzas de seguridad, bandas de música, caballos, unidades de transporte pesado, tanques, aviones y cinco buques de la Armada, ubicados en dársenas del Puerto Nuevo como muestra de adhesión a la fecha patria.

Por razones presupuestarias, este año se canceló el desfile del 2 de julio que iban a protagonizar los veteranos de Malvinas. Sin embargo, el desfile del Día de la Independencia contará con la participación de excombatientes de asociaciones de todo el país.

La organización del desfile está a cargo del brigadier general Xavier Julián Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. Se estima que el desfile tendrá una duración aproximada de dos horas y media, comenzando a las 10:30 de la mañana.

En sus redes sociales, el ministro de Defensa, Luis Petri, publicó un mensaje convocando a la ciudadanía a participar de este increíble acto.

"¡Celebremos juntos la independencia!", tituló el ministro. "Este 9 de julio, el Presidente Javier Milei te invita a recuperar nuestras tradiciones y valores patrios junto a las Fuerzas Armadas. No te pierdas el regreso del desfile militar en Avenida Libertador y Agüero a las 10:30 hs. Vení con tu familia y tu bandera.", expresó en el mensaje.

A fines de febrero, los pedidos de informe fueron emitidos por la Secretaría del Ejército para avanzar en la planificación del desfile del 9 de julio. En una reunión esta semana, el brigadier general Xavier Julián Isaac solicitó detalles precisos sobre los efectivos totales, vehículos disponibles y otras necesidades logísticas a decenas de regimientos, guarniciones y comandos militares.

Isaac, junto a su secretario el coronel Héctor Ochoa, tiene grandes expectativas: planean que desfilen en su totalidad los Regimientos de Infantería Número 1, de Artillería, y de Granaderos a Caballo, incluyendo a sus soldados a pie, caballos y bandas militares de cada administración militar. También desean la participación del Regimiento de Asalto Aéreo.

Según estimaciones de la fuerza, cada regimiento completo implica entre 900 y 1.000 personas. Además, han solicitado elementos representativos como jefaturas, banderas de guerra y comitivas de guarniciones cercanas a Buenos Aires, como City Bell y Arana, así como de otras partes del país.

Además de los detalles mencionados, se requirió información sobre unidades de vehículos disponibles para integrar la columna vehicular, así como aeronaves de ala fija y rotativa disponibles bajo el mando de cada unidad.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

Plan Bandera: Desde la intervención de las Fuerzas Federales en Rosario, el número de heridos de bala cayó un 82%

Publicado

en

Gracias al exitoso plan de seguridad lanzado por el Gobierno de Milei, mejoran los índices de seguridad y bajaron de 40 a solo 7 heridos de bala que recibe cada mes el principal hospital de la ciudad.

A meses de la llegada de las Fuerzas Federales a Rosario, las mejoras en los índices de seguridad se reflejan en la cantidad de heridos de bala que recibe cada mes el principal hospital de la ciudad, mostrando el masivo éxito que está teniendo el Plan Bandera de Javier Milei y Patricia Bullrich.

Se trata del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), que pasó de registrar 40 pacientes por mes a reportar solo 7 en la última estadística que se compiló para el mes de junio.

La ciudad santafesina, considerada la capital del narcotráfico en el país, alcanzó su máximo histórico de homicidios en 2022, en pleno gobierno kirchnerista. Aunque el año pasado se registró un leve descenso, la llegada de Maximiliano Pullaro a la gobernación trajo consigo estrictas medidas en las cárceles, pero que no fueron acompañadas con mayor seguridad por parte de su policía provincial.

Esto provocó una respuesta sangrienta de las bandas criminales, que asesinaron a taxistas, playeros y colectiveros inocentes a inicios de marzo. Por esta razón, el Gobierno de Milei decidió el desembarco de las fuerzas federales en la ciudad bajo el "Plan Bandera", reforzando a los uniformados que ya se encontraban en el terreno.

El éxito del Gobierno nacional fue rotundo. Hasta mayo, se registraron 52 asesinatos, lo que representa una disminución del 65% en relación con los primeros cinco meses del año anterior, en línea con los últimos números difundidos. Esta cifra está acompañada de un descenso en la cantidad de tiroteos, lo que, en consecuencia, redujo el número de pacientes heridos de bala que ingresan por mes al HECA.

Al respecto, la directora del hospital, Andrea Becherucci, precisó que “de tener en promedio, en el 2023, 40 pacientes por mes que entraban con herida de arma de fuego, de enero a esta parte viene con un descenso gradual que se sigue sosteniendo”. En esa línea, agregó que registraron “13 pacientes en el mes de mayo y 7 en el mes de junio”, según indicó en un diálogo con El Tres TV.

De igual forma, aclaró que “este número solamente representa el 0.8% de los pacientes que ingresan al hospital”, cuando en los años en los que más heridos de bala atendieron, la cifra representaba el 1.8%.

Además, planteó que es un número “considerable”. “Por supuesto que, con el descenso, se ven alivianados el trabajo en las líneas quirúrgicas, las camas en estadía y las camas en UTI. Los pacientes con heridas de fuego múltiples son pacientes que requieren múltiples intervenciones quirúrgicas, muchos días de internación en terapia intensiva y, bueno, con este descenso obviamente se van a ver disminuidas este tipo de pacientes”, explicó.

Días atrás, el presidente Javier Milei destacó los avances que se produjeron en materia de seguridad desde la llegada de las fuerzas federales. “El que las hace, las paga”, aseguró durante una entrevista con TN e indicó: “Si les haces menos rentable el delito, delinquen menos. Y en esto estamos nosotros, trabajando muy activamente y está funcionando, sino mirá el impacto que fue llegar a Rosario y dar asistencia. Cayó el delito en cerca de un 70%, mirá cómo funciona”.

En este punto, enfatizó que, para llevar adelante estas medidas, se necesitan “capacidad y voluntad política” y ratificó: “Nosotros estamos comprometidos en terminar con la inseguridad”.

En el departamento Rosario hubo 17 homicidios en enero, 7 en febrero, 11 en marzo, 9 en abril y 8 en mayo. Aún resta conocerse la cifra correspondiente a junio. Los números de los dos últimos meses de los que se tiene registro son tan bajos que son prácticamente comparables con los registros criminales que tuvieron lugar durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Según el Observatorio de Seguridad Pública, la mitad de las muertes registradas en toda la provincia se dieron en un contexto de economías ilegales u organizaciones criminales. Del número total, dos de cada tres hechos ocurrieron en la vía pública.

Otro dato ponderado en el análisis del comportamiento criminal es que también disminuyó el porcentaje de asesinatos por encargo, ya que actualmente representan un tercio del total. “Es un porcentaje más chico que los de 2021, 2022 y 2023”, destaca el informe.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

Kicillof destruyó la Salud bonaerense: No entrega prótesis a niños y le debe $183 mil millones a los hospitales compartidos con Nación

Publicado

en

Más de 800 chicos bonaerenses se encuentran en espera de una prótesis para poder operarse y Kicillof no las entrega. Además, desde hace 4 años que no le paga a los hospitales de gestión compartida con el Gobierno Nacional, acumulando una deuda de 183 mil millones de pesos.

La situación en torno al Hospital Garrahan y su relación con Axel Kicillof, el gobernador kirchnerista de la Provincia de Buenos Aires, refleja una grave crisis en el sistema de salud pública bonaerense, especialmente en lo que respecta a la atención pediátrica y la provisión de recursos médicos esenciales.

Actualmente, más de 800 niños bonaerenses están en lista de espera para recibir prótesis que son necesarias para procedimientos quirúrgicos en el Hospital Garrahan. Estos pacientes, con diversos diagnósticos, enfrentan largas esperas que superan el año, lo cual es alarmante considerando la urgencia de sus condiciones médicas.

La falta de entrega de estas prótesis por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha generado una intervención necesaria por parte del Gobierno Nacional para asegurar que estos niños reciban el tratamiento adecuado. Esta intervención subraya una clara deficiencia en la gestión de recursos y la planificación de la atención médica por parte de la administración provincial.

El Hospital Garrahan, como centro de referencia nacional en pediatría, juega un papel crucial en el tratamiento de enfermedades complejas y la provisión de servicios especializados para niños de todo el país, incluidos aquellos que residen en la Provincia de Buenos Aires.

El anteriormente mencionado hospital opera bajo un esquema de gestión compartida entre el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de esto, aproximadamente el 45% de los pacientes que se atienden en este hospital provienen de la Provincia de Buenos Aires, lo que subraya la gran dependencia de los servicios especializados que ofrece este centro para los bonaerenses.

Sin embargo, a pesar de esta alta demanda y dependencia, el gobernador kirchnerista enfrenta dificultades para cumplir con su parte del financiamiento y la provisión de recursos, lo cual ha resultado en una deuda acumulada de 183 mil millones de pesos con los hospitales de gestión compartida en su territorio. Esta deuda se arrastra desde hace cuatro años, afectando gravemente la operación y la calidad de la atención en estos hospitales.

Es importante destacar que mientras el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cumple con su compromiso financiero con el Garrahan, garantizando así la continuidad de los servicios médicos esenciales, la Provincia de Buenos Aires no ha logrado hacer lo mismo con los suyos. Esta disparidad en el cumplimiento de obligaciones financieras pone en riesgo la operatividad de los hospitales y, lo que es más grave, compromete la atención médica de los pacientes que dependen de estos servicios.

La falta de entrega de prótesis y otros recursos por parte del gobernador kirchnerista es solo un síntoma de los problemas más amplios presentes en el sistema de salud pública de la Provincia de Buenos Aires. La salud de los niños y adolescentes no puede esperar, y las autoridades provinciales tienen la responsabilidad fundamental de garantizar que todos los recursos necesarios estén disponibles para asegurar el bienestar de los bonaerenses.

Kicillof no tiene plata para financiar la salud pública bonaerense, pero todos los meses destina millones de pesos en "pauta provincial" para financiar a medios de comunicación ideológicamente aliados con el único objetivo de ensuciar a la administración de Milei y, lógicamente, ocultar estos graves problemas que ocurren en su provincia.

Seguir Leyendo

Tendencias