Censura en el Senado: Noroña apaga el micrófono a Lilly Téllez

Censura en el Senado: Noroña apaga el micrófono a Lilly Téllez
No es la primera vez que el Presidente del Senado es acusado de prepotencia y actitudes represoras.
Imagen de Luis Casiano

Las más leídas de Política

'Blindaje' de candidato de Morena en Baja California es un cartón mal hecho

  1. El Gobierno de Morena intensifica campaña contra Ricardo Salinas Pliego

  2. Noroña destinó 900 millones de pesos a comprar ejemplares de literatura comunista

  3. Rusia propone corredor económico con México y Cuba en plena tensión global

  4. Asesinaron a balazos a político del PT mientras entregaba regalos en evento

porLuis Casiano
Política

El presidente del Senado silencia a la senadora opositora en un nuevo ataque a la libertad de expresión en el Congreso

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El pasado 19 de febrero de 2025, el Senado de la República vivió un nuevo episodio de autoritarismo de Morena. Su presidente, Gerardo Fernández Noroña, apagó el micrófono de la senadora panista Lilly Téllez para impedirle formular una pregunta a su compañera Alejandra Barrales.

Mientras la senadora Barrales hablaba sobre la participación de tropas mexicanas en un evento en República Dominicana, Lilly Téllez pidió la palabra para hacer una pregunta sobre el tema.

Censura en el Senado: Noroña apaga el micrófono a Lilly Téllez

Sin embargo, Fernández Noroña, en un claro abuso de autoridad, le negó la palabra y procedió a apagar su micrófono, argumentando que Téllez intentaba "meter la agenda política".

Rancho Izaguirre: el laboratorio criminal que México permitió crecer
Te puede interesar:

Rancho Izaguirre: el laboratorio criminal que México permitió crecer


La Derecha Diario en X

  1. REPUDIABLE: Se viralizó un video de Eman Abdelhadi, hermana del candidato demócrata musulmán al Senado por Michigan, Abdul El-Sayed, leyendo un fragmento de su novela en el que un personaje celebra como el día más hermoso de su vida una violenta insurrección contra Israel como la del 7 de octubre y la caída de la frontera de Gaza.

    hace 3 h

  2. TRUMP DESTROZÓ A LOS DEMÓCRATAS POR SUS POLÍTICAS MIGRATORIAS: “Los demócratas están prometiendo abiertamente abolir tus fronteras y dejar que millones de migrantes del tercer mundo saqueen, violen y depreden tus comunidades. Quieren robar tu riqueza y dársela a estafadores, ladrones y gente estúpida como esa”.

    hace 3 h

  3. JAVIER NEGRE Y ANTONINI EXPLOTARON CONTRA ÓSCAR PUENTE POR LAS TRAGEDIAS FERROVIARIAS: Antonini de Jiménez explotó contra el ministro socialista por las 115 muertes de este año y exigió su renuncia. “Ahí es donde tiene que ir Óscar Puente, a una prisión porque ha cometido un genocidio, vamos, un genocidio ferroviario, dos genocidios ferroviarios. Como máximo responsable tiene que dimitir y luego la justicia tendrá que encontrar si hay o no razones para que acabe en prisión”.

    hace 4 h

  4. LAS CALLES DESBORDADAS POR HALLOWEEN: MAR DEL PLATA EXPLOTÓ DE GENTE Una multitud copó la calle Güemes durante los festejos de Halloween, con música en vivo, locales llenos y cientos de personas disfrutando de la noche, provocando la tristeza de los kirchneristas, que odian la felicidad.

    hace 4 h

  5. IDENTIFICARON A LA SEGUIDORA DE EL-SAYED QUE ATACÓ Y AMENAZÓ DE MUERTE A UNA JUDÍA EN MICHIGAN: Se trata de Temulun Togochog, una activista de Mongolia del Sur que declaró ante el Congreso estadounidense y atacó a Joe Redden y Liz Benichou durante un debate sobre el islam en la Universidad de Michigan, donde terminó reducida y esposada por la Policía. “¡DEBERÍA HABERLA MATADO!”, declaró la agresora mientras era trasladada al vehículo policial.

    hace 4 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Carolina Viggiano hizo negocio de 17.9 mdp con empresa después sancionada

Carolina Viggiano hizo negocio de 17.9 mdp con empresa después sancionada

'Blindaje' de candidato de Morena en Baja California es un cartón mal hecho

'Blindaje' de candidato de Morena en Baja California es un cartón mal hecho

Ana Katiria Suárez, bajo la lupa por presunta red de extorsión judicial

Ana Katiria Suárez, bajo la lupa por presunta red de extorsión judicial

EEUU refuerza control migratorio revisando redes sociales de solicitantes de visa

EEUU refuerza control migratorio revisando redes sociales de solicitantes de visa

El Clan de los traidores Yunes exhibe lujos en Madrid

El Clan de los traidores Yunes exhibe lujos en Madrid

El chapulineo no es el problema. El problema es quién paga la factura.

El chapulineo no es el problema. El problema es quién paga la factura.

Morena y su doble discurso sobre la democracia

El acto de censura ha provocado indignación en la oposición. Legisladores han señalado que el comportamiento de Noroña refleja el autoritarismo que domina en el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación.

Mientras el oficialismo presume ser un movimiento democrático y de libertades, en los hechos no permite el debate ni la confrontación de ideas.

Censura en el Senado: Noroña apaga el micrófono a Lilly Téllez

 

Reacciones ante el atropello

Diversas voces han condenado este acto de censura. Analistas políticos y ciudadanos han manifestado su preocupación por la creciente intolerancia hacia las voces opositoras dentro del Senado.

La senadora Téllez ha denunciado públicamente la actitud dictatorial de Fernández Noroña. Según ella, estas acciones buscan silenciar cualquier crítica al oficialismo.

Censura en el Senado: Noroña apaga el micrófono a Lilly Téllez

Silencio cómplice del oficialismo

Hasta ahora, ni Claudia Sheinbaum ni otros líderes de Morena han condenado el atropello de Noroña. Una vez más, su silencio muestra su respaldo a la censura cuando se trata de acallar a la oposición.

Este episodio refuerza la preocupación de muchos ciudadanos sobre el rumbo del país bajo el control del oficialismo, donde la imposición y el abuso de poder parecen ser la norma.

Censura en el Senado: Noroña apaga el micrófono a Lilly Téllez

Actos como el de Fernández Noroña no solo empañan la imagen del Senado. También representan una amenaza latente para las libertades fundamentales en México.

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
DEPORTESECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DEPORTESECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • DEPORTES
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR