Se creó la Secretaría de Culto y Civilización: Nahuel Sotelo será su titular
El presidente del bloque de La Libertad Avanza en tierras de Kicillof llega con el aval de Javier Milei. Cuál es su rol.
El Gobierno decidió modificar la estructura de la Cancillería, ampliando las funciones de la Secretaría de Culto para sumarle la agenda internacional en derechos humanos y temas sociales, por lo que pasará a llamarse Secretaría de Culto y Civilización.
Al frente de esta nueva Secretaría, que se encargará de la relación con los diferentes cultos, pero también de todo el contenido que se debate en los organismos internacionales, será nombrado el diputado bonaerense Nahuel Sotelo.
Esta información se confirmó después de varios días de rumores acerca de posibles cambios en el Ministerio de Relaciones Exteriores. La llegada de Sotelo al Ejecutivo nacional cuenta con el aval directo de Javier Milei, y de las bases de La Libertad Avanza.
Quién es Nahuel Sotelo, el líder de La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires
Nahuel Sotelo es un aliado cercano de Javier Milei y actualmente ocupa el cargo de presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Además, es uno de los principales organizadores del espacio libertario en la provincia.
Su carrera parlamentaria comenzó en 2021, cuando fue elegido legislador provincial. También fue el fundador de La Libertad Avanza en Buenos Aires, donde se destacó por su firme oposición a la sindicalización de los trabajadores de aplicaciones de delivery y por su tenaz resistencia a los embates del bloque oficialista liderado por Axel Kicillof.
En 2022, Sotelo fundó La Julio Argentino, una agrupación que reivindica la figura del expresidente y prócer Julio Argentino Roca. Con esta agrupación, buscó atraer a la militancia libertaria y establecer una fuerte presencia territorial en el conurbano bonaerense. La Julio Argentino tiene presencia en Lomas de Zamora, Ituzaingó, San Miguel, Luján, Florencio Varela, Avellaneda, La Plata, Dolores y Quilmes.
El secretario de Culto en Argentina tiene la responsabilidad de coordinar y supervisar las relaciones entre el gobierno y las diferentes confesiones religiosas del país. Entre sus funciones principales están registrar y supervisar entidades religiosas, promover el diálogo interreligioso y representar al Estado en ceremonias religiosas, entre otros.
Sotelo habla en sintonía con el discurso de la derecha: reivindica a figuras como el ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y a su hijo Eduardo o a NayibBukele, de El Salvador, y está en contra de la agenda 2030.
El predecesor de Sotelo, Francisco Sánchez, dejó el cargo por motivos personales para regresar a Neuquén y asumir otro rol en la provincia austral.
Más noticias: