
Intendencia de Montevideo apoya homenaje al terrorista Sendic
La intendencia capitalina promueve un homenaje al sanguinario tupamaro Raúl Sendic Antonaccio.
La intendencia de Montevideo está auspiciando el homenaje a un terrorista que violó los Derechos Humanos.
Se trata de Raúl Sendic Antonaccio, fundador de la banda terrorista Tupamaros a comienzos de la década de 1960.

Según los que se ha difundido en redes desde los primeros días de marzo, varias organizaciones de ultra izquierda radical que están concocando al homenaje al cabecilla subversivo que murió por enfermedad en 1989.

Por supuesto que quienes quieren rendirle homenaje a un sanguinario homicida está la central sindical PIT+CNT, los cooperativistas de viviendas de Fucvam, los ex presos que atentaron contra la democracia de Crysol, y hay un llamativo "agradecimiento" a la intendencia de Montevideo, y al municipio B de la capital.
No sabemos a ciencia cierta si la intendencia capitalina aportó algún tipo de dinero a este repugnante homenaje, pero con que solo haya dado un apoyo logístico ya es más que repudiable.
¿Quién fue Sendic?
Nacido en Flores en 1925, en la década del 40 se mudó a Montevideo y se suma al Partido Socialista, que admiraba a las dictaduras comunistas de la época.
Hacia 1963 fue unos de los fundadores del grupo terrorista Movimiento de Liberación Nacional -Tupamaros.
Fue autor material o intelectual de varios crímenes de sangre al menos hasta 1972.

Sus homicidios, torturas, secuestros hurtos, y otros delitos querían destruir la democracia uruguaya para instalar una dictadura comunista al estilo cubano.
Estuvo detenido durante el período cívico militar y fue liberado en 1985 sin cumplir totalmente su pena, ya que fue amnistiado por una ley de marzo de ese año.
Fundador del MPP
En 1989 poco antes de morir, junto con José Mujica, Lucía Topolansky y otros subversivos fundó el MPP lista 609, qué es el sector del actual presidente Yamandú Orsi.
Hasta el día de hoy los principales dirigentes del MPP tiene al sanguinario homicida como uno de sus referentes ideológicos.
La intendencia de Montevideo, que se financia con los impuestos de los contribuyentes, debería explicar qué clase de apoyo le está dando a un homenaje a un repugnante asesino que se realizará el próximo 16 de marzo en una plaza de la capital.
El pueblo montevideano merece respuestas.
Más noticias: