Las Fuerzas Armadas de Yemen intensificaron su ofensiva contra los hutíes cerca de Bab el Mandeb

Las Fuerzas Armadas de Yemen intensificaron su ofensiva contra los hutíes cerca de Bab el Mandeb

Las más leídas de Internacionales

Dos buques comerciales se hundieron cerca del Estrecho de Ormuz tras la intensificación de los ataques de Irán

  1. Fujimori anunció nuevas normas escolares que prohíben a los estudiantes teñirse el pelo y usar maquillaje

  2. El medio francés Le Parisien culpó al cambio climático por el aumento del matrimonio infantil y defendió al islam

  3. Flávio Bolsonaro suma el respaldo de la mayoría del partido más tradicional de Brasil para el balotaje

  4. Colombia inauguró oficialmente su embajada en Jerusalén

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El Ejército yemení respondió al avance hutí con ataques a posiciones rebeldes para recuperar zonas estratégicas y proteger Bab el Mandeb.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Las Fuerzas Armadas de Yemen intensificaron este viernes sus operaciones contra los terroristas hutíes en la costa occidental del país, después de que la milicia respaldada por Irán avanzara sobre Moca y otras localidades estratégicas próximas al estrecho de Bab el Mandeb.

La respuesta militar del gobierno reconocido internacionalmente incluyó nuevos bombardeos contra posiciones, vehículos y depósitos de armamento de los rebeldes, mientras las autoridades pidieron a la población mantenerse alejada de las principales carreteras de la zona debido a la escalada de los combates.

El portavoz del Ejército yemení, Majed Abdulá al Nuzaily, confirmó que la Fuerza Aérea había comenzado los ataques en las áreas previamente identificadas como objetivos militares. El oficial instó a los civiles a evitar las rutas que conectan Taiz con Moca y Moca con Dhubab, y pidió que no circularan por las rutas declaradas restringidas hasta nuevo aviso.

Tensión en Medio Oriente: se postergaron partidos en Arabia Saudita por los ataques hutíes
Te puede interesar:

Tensión en Medio Oriente: se postergaron partidos en Arabia Saudita por los ataques hutíes


Temas:

YemenHutíesBab el Mandeb

La Derecha Diario en X

  1. DEPORTACIÓN URGENTE: Un horrendo obeso boliviano criticó a los argentinos por prohibir el desfile de bolivianos en Avenida de Mayo y repudió el multitudinario homenaje católico al papa Francisco. “Le prohibieron a Bolivia bailar en Avenida de Mayo. La comunidad boliviana hace 20 años hace sus bailes folklóricos. Lo peor de todo, el homenaje al Papa.”

    hace 15 min

  2. TRUMP ENVIÓ UN MENSAJE A LA HISPANIC HERITAGE GALA ORGANIZADA POR LA DERECHA DIARIO Y LATINO WALL STREET EN WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos destacó el aporte de los hispanos al país y reivindicó los valores de “fe, familia y libertad”. “Mi Administración reafirma su compromiso inquebrantable con la defensa de estos valores perdurables de fe, familia y libertad. Que Dios los bendiga y que continúe bendiciendo a los Estados Unidos de América”.

    hace 7 h

  3. FESTIVAL DE DOMA: Un kirchnerista experto en “políticas públicas de género” intentó discutir con el productor rural y miembro de la @FundFaro José Antonio Álvarez (@BumperCrop1) y el hombre del campo lo aniquiló en vivo.

    hace 7 h

  4. VENDEPATRIA: El miserable "Baby" Etchecopar le pidió a Milei que "deje de joder" con defender la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas porque "los ingleses nos van a bombardear" y "las Malvinas no valen tanta sangre".

    hace 7 h

  5. "VAMOS A SEGUIR QUITÁNDOLE TRABAS AL SECTOR PRIVADO PARA QUE PUEDA SEGUIR EXPANDIÉNDOSE". Durante la Hispanic Heritage Gala, Javier Milei ratificó que su Gobierno continuará profundizando la desregulación económica para hacer a la Argentina el país más libre del mundo. "No por nada creamos el primer ministerio de desregulación de la historia para acelerar en este objetivo".

    hace 8 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Javier Milei fue premiado por su liderazgo e impacto global por Javier Negre en la Hispanic Heritage Gala

Javier Milei fue premiado por su liderazgo e impacto global por Javier Negre en la Hispanic Heritage Gala

Milei habló en la Hispanic Heritage Gala: “No podemos ceder un milímetro en nuestra reconquista del hemisferio”

Milei habló en la Hispanic Heritage Gala: “No podemos ceder un milímetro en nuestra reconquista del hemisferio”

Dos buques comerciales se hundieron cerca del Estrecho de Ormuz tras la intensificación de los ataques de Irán

Dos buques comerciales se hundieron cerca del Estrecho de Ormuz tras la intensificación de los ataques de Irán

La inteligencia británica teme frente a crecientes amenazas de Irán y Rusia contra instalaciones militares

La inteligencia británica teme frente a crecientes amenazas de Irán y Rusia contra instalaciones militares

La OTAN aseguró que combatirá a Rusia si persisten las amenazas en el territorio europeo

La OTAN aseguró que combatirá a Rusia si persisten las amenazas en el territorio europeo

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

El CFI impulsó un videojuego donde Gildo Insfrán es un superhéroe que pelea contra Milei

Las Fuerzas Armadas también atacaron una concentración de vehículos y combatientes situada en la carretera entre Al Mukha y Dhu Bab, en un punto conocido como ''el matadero animal'', aproximadamente a once kilómetros de la ciudad. Otro objetivo señalado por el Ejército fue la antigua sede de un comandante militar hutí ubicada al norte de Al Mukha.

Los rebeldes hutíes han logrado conseguir avances territoriales en varios puntos estratégicos de Yemen
Los rebeldes hutíes han logrado conseguir avances territoriales en varios puntos estratégicos de Yemen

Los avances de los rebeldes representan un importante desafío para el gobierno yemení. Los hutíes se hicieron recientemente con Moca, Dhubab y Murad, extendiendo su control sobre prácticamente toda la costa del mar Rojo que permanecía en manos de las fuerzas gubernamentales. La ubicación de estas localidades resulta especialmente sensible debido a su proximidad al estrecho de Bab el Mandeb, una vía marítima fundamental que conecta el mar Rojo con el golfo de Adén y las rutas comerciales internacionales.

Las Fuerzas Armadas de Yemen intensificaron la lucha contra el grupo terrorista Hutí en varios puntos al país
Las Fuerzas Armadas de Yemen intensificaron la lucha contra el grupo terrorista Hutí en varios puntos al país

La ofensiva gubernamental busca frenar el rápido avance de los hutíes sobre la franja costera del mar Rojo y recuperar posiciones consideradas estratégicas para la seguridad nacional y regional. En una comunicación posterior, Al Nuzaily informó de nuevos ataques en Al Mukha y Dhu Bab, donde la aviación yemení habría alcanzado concentraciones de combatientes, vehículos y material militar de la milicia.

Entre los objetivos se encontraba el entorno del puerto de Al Mukha, donde las fuerzas gubernamentales afirmaron haber destruido vehículos y equipamiento militar hutí, además de provocar bajas entre los combatientes rebeldes. También fueron atacadas concentraciones de milicianos próximas al centro comercial Zaid al Kharj y posiciones cercanas a instalaciones relacionadas con el suministro de agua de la ciudad.

El portavoz militar hutí, Yahya Sari, calificó de ''éxito'' la ofensiva rebelde iniciada la semana anterior y aseguró que sus fuerzas habían tomado seis localidades en las provincias de Taiz y Hodeida. Según su versión, los hutíes habrían avanzado sobre unos 5.400 kilómetros cuadrados y causado numerosas bajas entre las tropas rivales.

Sin embargo, el avance rebelde ha provocado una respuesta cada vez más contundente de las fuerzas respaldadas por el gobierno y sus aliados regionales. Informaciones citadas por medios internacionales indicaron que unidades gubernamentales se retiraron de algunas posiciones ante la presión hutí, mientras los combates se extendieron hacia las islas de Mayun y Zuqar, situadas en el área de Bab el Mandeb.

La ofensiva hutí amenaza con agravar un conflicto que permanece abierto desde 2014 y pone bajo presión la tregua alcanzada en 2022. El control de Bab el Mandeb también añade un componente internacional a la crisis, debido a la importancia del estrecho para el transporte marítimo.

La región de Bab el Mandeb, clave para el tráfico marítimo, ha quedado envuelta en fuertes combates entre las fuerzas gubernamentales y los terroristas
La región de Bab el Mandeb, clave para el tráfico marítimo, ha quedado envuelta en fuertes combates entre las fuerzas gubernamentales y los terroristas