Rusia estaría planeando una operación de ''falsa bandera'' en Moldavia

Rusia estaría planeando una operación de ''falsa bandera'' en Moldavia
Según reportes, Rusia estaría intentando desestabilizar la región de Transnitria

Las más leídas de Internacionales

El régimen cubano pierde el apoyo de países occidentales en la votación de la ONU

  1. Óscar Puente gastó casi 70.000 euros del Ministerio de Transportes en averiguar que insultos le escribían por redes

  2. Pedro Sánchez destinó más de 1.500 millones de euros para proyectos ferroviarios en el extranjero

  3. Escándalo en España: falló la señalización antes del choque mortal y Sánchez y Puente deberán dar explicaciones

  4. Migraciones Argentina confirmó que Flávio Bolsonaro partió a EE.UU. en un operativo coordinado por el Gobierno de Milei

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Un instituto de estudios bélicos cree que Rusia estaría interesada en crear condiciones para desestabilizar la región

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Francia denunció una escalada de hostigamiento iraní contra sus diplomáticos y su embajada
Te puede interesar:

Francia denunció una escalada de hostigamiento iraní contra sus diplomáticos y su embajada


La Derecha Diario en X

  1. AHORA — HEROICO: EL GORDO DAN DETUVO A DOS DELINCUENTES QUE ESCAPABAN DE LA POLICÍA EN CABA Según información obtenida por La Derecha Diario, el conductor de La Misa interceptó a uno de los criminales con "el tackle de Máximo a Néstor" y lo redujo junto a un policía mientras esperaban la llegada de refuerzos.

    hace 3 h

  2. “QUEDATE PIOLA Y NO TE VA A PASAR NADA”: El Gordo Dan reveló lo que le dijo al delincuente que detuvo tras atraparlo mientras escapaba de la Policía en CABA. "Cuando el delincuente viene hacia mí, intenta esquivarme. Ahí abrí los brazos, lo cacé y lo sostuve. El tipo se dio cuenta de que no tenía que seguir ni oponer resistencia... Cuando lo cacé le dije: 'QUEDATE PIOLA y no te va a pasar nada'. El policía puso al otro contra la pared, yo hice lo mismo con este y nos quedamos esperando a que llegaran los refuerzos".

    hace 8 min

  3. AHORA — El @GordoDan_ detalló cómo detuvo a dos delincuentes menores de edad que escapaban de la Policía en CABA, mientras estaba con su bebé. "Yo estaba con mi bebé, estaba el cochecito atrás. Me pongo adelante y, cuando el delincuente viene hacia mí, intenta esquivarme. Ahí abrí los brazos, lo cacé y lo sostuve. El tipo se dio cuenta de que no tenía que seguir ni oponer resistencia". "Cuando lo cacé le dije: 'Quedate piola y no te va a pasar nada'. El policía puso al otro contra la pared, yo hice lo mismo con este y nos quedamos esperando a que llegaran los refuerzos".

    hace 17 min

  4. HORROR: El padre Fernando, uno de los sacerdotes que asistió a las víctimas del accidente ferroviario en Urda (Toledo), relató las espantosas escenas que presenció entre los cuerpos mutilados y los heridos. "Yo las cosas que he visto son verdaderamente espantosas, o sea, cuerpos sin cabeza, piernas cortadas por los muslos, vientres abiertos con las tripas fuera". "Yo cuando he llegado he visto lo que he visto y a gritos he dado la absolución colectiva".

    hace 21 min

  5. PEDRO SÁNCHEZ SE RÍE DE LA MUERTE DE LOS ESPAÑOLES: El corrupto presidente socialista respaldó su ministro de Transportes, Óscar Puente, quien se niega a dimitir pese a las tragedias ferroviarias que golpearon a España. El entorno de Puente asegura que el ministro no contempla renunciar y que Sánchez mantiene su apoyo. La tragedia ferroviaria de Toledo ya dejó 69 fallecidos, entre ellos dos argentinos, y 50 personas continúan hospitalizadas.

    hace 30 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Un ataque ruso con drones dejó al menos 14 muertos en una estación de tren de Ucrania

Un ataque ruso con drones dejó al menos 14 muertos en una estación de tren de Ucrania

Pedro Sánchez es responsable de la muerte de dos argentinos: se confirmó el fallecimiento de Agustín Randazzo en España

Pedro Sánchez es responsable de la muerte de dos argentinos: se confirmó el fallecimiento de Agustín Randazzo en España

Estados Unidos y Japón acordaron producir misiles AMRAAM para sus cazas F-35

Estados Unidos y Japón acordaron producir misiles AMRAAM para sus cazas F-35

Alemania le propuso a Japón una alianza comercial para enfrentar los aranceles y la presión económica

Alemania le propuso a Japón una alianza comercial para enfrentar los aranceles y la presión económica

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Caso Márquez y Asociados: prisión preventiva para Florencia Páez

Caso Márquez y Asociados: prisión preventiva para Florencia Páez

En respuesta a las suposiciones de Rusia, el jefe del Estado Mayor del gobierno de Sandu, Andrian Balutel, deslizó que las afirmaciones del SVR son falsas. A su vez, sostuvo que las afirmaciones rusas constituyen un acto de desinformación ''grave'' y ''peligrosa'' con el objetivo de generar pánico y desconfianza en la región. 

Balutel, por su parte, también destacó que Moldavia no tiene ningún interés en lanzar una operación militar en Transnitria a pesar de su reclamo por ciertas regiones como parte de Moldavia. 

Sin embargo, frente a las afirmaciones de los moldavos, Rusia redobló la apuesta y señaló que Chisináu y Washington estaban cooperando para conspirar contra Moscú. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zakharova, señaló que la coalición liderada por la OTAN y Estados Unidos transporta armas destinadas a Ucrania a través de territorio moldavo, levantando la tensión. 

El Instituto para el Estudio de la Guerra cree firmemente que Rusia podría estar seriamente creando condiciones para llevar a cabo un ''ataque de falsa bandera'' en Moldavia. Rusia es seriamente acusada de buscar desestabilizar la región con el objetivo de recuperar la región de Transnitria. 

Las intenciones de afectar a la región de Transnitria se desarrolla en medio de las pretenciones de Moldavia de integrarse a la Unión Europea (UE). En adición, Moldavia, un país sumido en grandes crisis económicas, ha reelecto a Maia Sandu como presidente en los últimos días. 

A su vez, el Servicio de Inteligencia Exterior (SVR) ruso afirmó el pasado 23 de diciembre que la presidente de Moldavia, tiene intenciones parecidas. Según el SVR ruso, Sandu está preparando una operación militar en Transnitria que podría llevar a una guerra entre Rusia y Moldavia. 

De acuerdo al servicio de inteligencia ruso, Sandu habría pedido al gobierno moldavo desarrollar un plan para establecer el control sobre la región separatista y eliminar la presencia rusa en la región. 

La presidente moldava, Maia Sandu, tendría intenciones de lanzar una operación militar en Transnitria que podría derivar en una guerra entre Rusia y Moldavia según el SVR
La presidente moldava, Maia Sandu, tendría intenciones de lanzar una operación militar en Transnitria que podría derivar en una guerra entre Rusia y Moldavia según el SVR

En sintonía con estas acusaciones, un bloguero ruso cercano a las Fuerzas Aerotransportadas Rusas señaló que Sandu planea atacar Transnitria en represalia por el cese del tránsito de gas ruso a través de Ucrania. El objetivo a atacar sería la central eléctrica de Cuciurgan. 

Luego de que estalle la guerra entre Rusia y Ucrania en el año 2022, Transnitria acudió a Moscú por protección, así como sucedió en algunas regiones de Ucrania. 

Actualmente, alrededor de 1.500 soldados rusos se encuentran estacionados en el territorio de Transnitria de acuerdo a reportes publicados por la Universidad de Harvard en Octubre. A su vez, en la región se encuentra un gran depósito de armamento ruso, el Cobasna, el cual podría facilitar en gran parte la logística armamentística a Rusia. 

La región de Transnitria es una región de Moldavia que se independizó en 2006 y se alineó a Rusia
La región de Transnitria es una región de Moldavia que se independizó en 2006 y se alineó a Rusia

 

 

 

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, también sugirió que no solo Ucrania se encontraría en guerra con Rusia si otros países como Moldavia suministraban armamento a Kiev serían considerados como una amenaza para el Kremlin. 

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zakharova denunció una conspiración contra Rusia por parte de la OTAN
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zakharova denunció una conspiración contra Rusia por parte de la OTAN

La situación de Transnitria 

Transnitria es una región moldava aliada a Rusia concentrada entre el Río Dniéster, Ucrania y Rumania. La región se separó de Moldavia oficialmente en 1990 y en el año 2006 se aprobó un referendum en el cual sostenían su independencia y llamaban a una unión con Rusia.