
‘No soportó’: Noroña se distancia del PT tras ser vapuleado en su Congreso Nacional
Después de haber sido abucheado por militantes del partido al que traicionó, el Presidente del Senado promete distancia con el PT.
Luego de haber sido abucheado durante el 12º Congreso Nacional del Partido del Trabajo (PT), celebrado en la CDMX, Gerardo Fernández Noroña defendió la unidad del régimen oficialista y criticó el "sectarismo" dentro del movimiento.
Debido a ese evento tan desafortunado para su lamentable carrera política, en sus redes sociales, Noroña aseguró que tomaría distancia con su ex partido.
“Quiero dejar en claro que un enemigo fundamental de nuestro movimiento es el sectarismo. Somos un solo movimiento, Morena, PT y Verde (PVEM) un solo movimiento, una sola lucha. Quien piense lo contrario está profundamente equivocado”, dijo el humillado presidente de la Cámara del Senado mexicano.

En sus redes sociales, el senador también aclaró que pese a lo ocurrido, él seguiría promoviendo la unidad dentro del movimiento. Aún y cuando desde hace años, aprovechó la plataforma del PT para ostentar cargos públicos para acabar traicionándolo.
Cabe recordar que Noroña es militante del movimiento de regeneración nacional (morena) desde el pasado 18 de febrero. Desde ese momento, dio fin así a su insípida trayectoria con el PT y antes con el extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Así están las cosas. Yo, feliz Feliciano”, indicó en su publicación al momento de mostrar su afiliación con una credencial con la leyenda ‘protagonista del cambio verdadero’.

Fracturas en la coalición gobernante
En este mismo espacio comentábamos que el bloque oficialista comienza a sufrir fracturas por desacuerdos. El coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, ha señalado que la relación con Morena está "congelada", acusando a la dirigencia de Morena de "soberbia".
El abucheo a Noroña en el Congreso del PT es evidencia las tensiones internas en la coalición gobernante, y también plantea preguntas sobre la cohesión y el futuro de la 4T.

Más noticias: