La escasez de talento calificado pone en jaque a las empresas
Siete de cada diez empresas en México no encuentran personal calificado, según ManpowerGroup. Esta escasez impacta directamente el desarrollo económico del país. Los sectores más afectados son tecnologías de la información, transporte, logística y servicios financieros.

El informe señala que la mayoría de las vacantes están en niveles gerenciales o técnicos especializados, evidenciando un grave déficit en la formación profesional. La economía mexicana podría estancarse si no se cubren estas plazas críticas. Mientras tanto, miles de profesionistas bien preparados abandonan el país.
El sistema educativo no forma al talento que el mercado necesita
Uno de los factores centrales del problema es la brecha entre la formación académica y las necesidades del mercado laboral.









