Orsi se acerca al kirchnerismo de cara al balotaje

Orsi se acerca al kirchnerismo de cara al balotaje
Orsi durante un discurso
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

  1. Qué se sabe del atentado a la "Caja Militar"

  2. Circo de los romanos: Mientras la clase política se pelea por Cardama, la pesca ilegal china saquea el mar uruguayo

  3. El caso Cardama como distracción perfecta

  4. Martín Aguirre defiende el sistema que lo alimenta

porRedacción
Política

El candidato del comunismo uruguayo sigue los pasos del kirchnerismo argentino.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Las elecciones del domingo 27 en Uruguay arrojaron resultados a "boca de urna", es decir resultados provisorios. Aún falta el conteo definitivo de todos los votos. Este "boca de urna" señala que el izquierdista Frente Amplio obtuvo un 44% de los votos. Menos del 47 o 48% que le otorgaban las principales encuestas. Yamandú Orsi, el candidato presidencial del Frente Amplio, esperaba sacar más votos pero se quedó con las ganas. En la noche del 27 habló con un discurso desencajado con olor a kirchnerismo. En unos minutos lanzó una sarta de tonterías sin sentido que no se entendían, con frases absurdas, huecas, y tontas que muestran que no está preparado para ser presidente.

Una manga de burros e inútiles: el Gobierno de Orsi festeja una baja de la pobreza hecha a base de planes sociales
Te puede interesar:

Una manga de burros e inútiles: el Gobierno de Orsi festeja una baja de la pobreza hecha a base de planes sociales


La Derecha Diario en X

  1. EL CAOS SE EXTIENDE POR ITALIA: Una multitud de musulmanes y africanos se enfrentó a la Policía en Florencia durante una protesta contra el Gobierno.

    hace 3 min

  2. MILEI APUNTÓ CONTRA EL KIRCHNERISMO POR LA VISITA PAPAL: "Mi prioridad es que se ponga bien, y después, si se pone bien y puede venir a Argentina, va a ser una alegría enorme, porque es un evento histórico. [...] No entiendo la miserabilidad de políticos y periodistas que pareciera que hincharan para que no venga. [...] El kirchnerismo ha hecho un daño cultural enorme. Por eso es tan necesario terminar de derrotarlos en las urnas el año que viene".

    hace 13 min

  3. MILEI ASEGURÓ QUE LA ECONOMÍA ESTÁ BLINDADA PARA 2027: El presidente @JMilei detalló las medidas para evitar una corrida cambiaria durante el año electoral y advirtió sobre posibles maniobras de la oposición. "Nosotros estamos haciendo todo para estar resguardados de la situación... Tenemos más de 20 mil millones de dólares comprados desde que ganamos la elección". "Tenemos el swap de Estados Unidos, tenemos el swap de China, tenemos cerrado el financiamiento del año que viene y además tenemos la balanza comercial y lo que vaya a entrar por inversiones. Estamos más que sobreasegurados. "Usted no puede ir al año electoral regalado. Del otro lado está el mal. La oposición en la Argentina, todo el mal que se puede hacer, lo van a hacer".

    hace 23 min

  4. LA EXTREMA IZQUIERDA DESTROZA BARCELONA: En medio de los violentos disturbios, vándalos comunistas se dedicaron a reventar bicicletas públicas sin motivo alguno, destruyendo bienes pagados por todos los españoles.

    hace 33 min

  5. MILEI DEFENDIÓ EL CRECIMIENTO Y DESTROZÓ A LOS "CRÍTICOS" QUE LO OPERAN: "¿Usted no escuchó a ese imbécil que dice que si saca los sectores de la economía que crecen, la economía no crece? [...] Sáquele en el 2022, saque a Di María, saque a Messi, saque al Dibu. [...] Y si usted le saca los más de 900 goles que hizo Messi, deja de ser el máximo goleador de la historia argentina. Y qué piola".

    hace 43 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El mundo del revés: emboscan a Lust con el colegio de sus hijos, y es él el que tiene que disculparse

El mundo del revés: emboscan a Lust con el colegio de sus hijos, y es él el que tiene que disculparse

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

La izquierda uruguaya, sus medios y la academia salieron a desprestigiar el modelo Bukele tras la visita de Ulloa

La izquierda uruguaya, sus medios y la academia salieron a desprestigiar el modelo Bukele tras la visita de Ulloa

La mafia de los sindicatos uruguayos destruye más riqueza que una guerra

La mafia de los sindicatos uruguayos destruye más riqueza que una guerra

No hay democracia interna: Fernando Pereira será candidato único en el FA

No hay democracia interna: Fernando Pereira será candidato único en el FA

El pasaporte no es un souvenir

El pasaporte no es un souvenir

Fue intendente del departamento de Canelones entre 2015 y 2024, y lo único que dejó fue despilfarro, corrupción, y acomodos. La intendencia departamental fue una cueva de acomodos. Sus compañeros políticos del Frente Amplio fueron acomodados a dedo con sueldos altísimos, y se despilfarraron millones. El dinero que pertenece a los contribuyentes que pagan impuestos con mucho esfuerzo, fue dilapidado de la peor forma,

Su compañera de fórmula es Carolina Cosse, que fue intendente de Montevideo entre 2020 y 2024, y arruinó la capital uruguaya. Antes había sido presidente de la empresa estatal de telefonía, ANTEL. En ese cargo político construyó el mega edificio ANTEL ARENA, una obra plagada de corrupción, que costó el triple de lo previsto.

Quienes sí votaron bien fueron los candidatos de la Coalición Republicana. Álvaro Delgado del Partido Nacional, y sucesor del presidente de la República Lacalle Pou, obtuvo el 27%. El candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda, el 16%. Ojeda hizo una campaña basada en propuestas novedosas. Era un candidato joven, inteligente, moderno y renovador, que cautivó al electorado juvenil con una propuesta fresca y con una campaña electoral exitosa. Ojeda sufrió una campaña electoral sucia digitada desde el Frente Amplio. Manini, también de la Coalición Republicana obtuvo el 2,4%.

Mientras tanto, Orsi representa la izquierda corrupta, antigua, antidemocrática, y decadente. Es el kirchnerismo uruguayo. Es el populismo trasnochado. El estatismo despilfarrador de dinero público, que admira las dictaduras comunistas de Cuba, Venezuela, y Nicaragua. Orsi es un fiel seguidor del golpeador de mujeres Alberto Fernández. El candidato uruguayo calificó al entonces presidente argentino como "clase A". Para Orsi un golpeador de mujeres es un político "clase A".

El balotaje será entre el centrista Álvaro Delgado, y el candidato del comunismo decadente, Yamandú Orsi, el 24 de noviembre.