Tribunal de Cuentas observó privilegios de ex sediciosos

Tribunal de Cuentas observó privilegios de ex sediciosos
El poroso flujo de los dineros públicos a ex terroristas
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

  1. Martín Aguirre defiende el sistema que lo alimenta

  2. Carta de Carolina Ache a la opinión pública

  3. Una manga de burros e inútiles: el Gobierno de Orsi festeja una baja de la pobreza hecha a base de planes sociales

  4. Las rutas que ya no aguantan más

porRedacción
Política

Los subsidios otorgados por el Estado a los familiares de terroristas en vilo.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Una manga de burros e inútiles: el Gobierno de Orsi festeja una baja de la pobreza hecha a base de planes sociales
Te puede interesar:

Una manga de burros e inútiles: el Gobierno de Orsi festeja una baja de la pobreza hecha a base de planes sociales


La Derecha Diario en X

  1. EL ISLAM ES LA RELIGIÓN DEL MAL: Tras la denuncia del Centro Islámico de la República Argentina contra el @GordoDan_ por una publicación, @KalinaAnnGG detalla, una a una, la veracidad de las premisas que publicó el conductor de Carajo definiendo al islam. “Pedofilia. Violaciones. Mutilación genital femenina...”.

    hace 22 h

  2. VERGÜENZA NACIONAL: Mugrosos comunistas volvieron a tomar el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA) y festejaron con remeras de Karl Marx.

    hace 20 min

  3. LA MATANZA, TIERRA DE NARCOS: Cuatro sicarios armados atacaron a tiros un búnker de drogas en González Catán, dejando un muerto y tres heridos en un ajuste de cuentas.

    hace 30 min

  4. ☪️ | CALIFATO UNIDO: En Londonistán, los supermercados comenzaron a segregar a hombres y mujeres en las filas de compra para cumplir la ley islámica y evitar agresiones sexuales de los musulmanes a las mujeres.

    hace 40 min

  5. 🚀 | MILAGRO ECONÓMICO: Gracias al RIGI de Milei, Catamarca vive el mes más grande de su historia minera, con inversiones combinadas por USD 2.000 millones en octubre. https://derechadiario.com.ar/economia/gracias-rigi-milei-catamarca-vive-mes-grande-historia-minera

    hace 10 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El mundo del revés: emboscan a Lust con el colegio de sus hijos, y es él el que tiene que disculparse

El mundo del revés: emboscan a Lust con el colegio de sus hijos, y es él el que tiene que disculparse

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

La izquierda uruguaya, sus medios y la academia salieron a desprestigiar el modelo Bukele tras la visita de Ulloa

La izquierda uruguaya, sus medios y la academia salieron a desprestigiar el modelo Bukele tras la visita de Ulloa

La mafia de los sindicatos uruguayos destruye más riqueza que una guerra

La mafia de los sindicatos uruguayos destruye más riqueza que una guerra

No hay democracia interna: Fernando Pereira será candidato único en el FA

No hay democracia interna: Fernando Pereira será candidato único en el FA

Sindicato de la Guardia Republicana denuncia posible filtración de información desde Interior

Sindicato de la Guardia Republicana denuncia posible filtración de información desde Interior

Entre otras cosas, estas leyes obligan a que la salud pública les otorgue a estos individuos atención médica completa, incluyendo atención psiquiátrica, psicológica y también odontológica.

 

Pero esto no es todo. Los ex terroristas subversivos también disfrutan de atención farmacológica, es decir, de medicamentos aunque estos sean costosos.

 

Paga Juan Pueblo

 

Es decir, con los impuestos del pueblo uruguayo, quienes en las décadas de 1960 y 1970 atentaron contra la democracia y la libertad, gozan de privilegios que no tienen el resto de los uruguayos.

 

Ex guerrilleros que asesinaban por la espalda y pusieron bombas, disfrutan de una atención médica completa pagada por los contribuyentes.

 

La auditoría del Tribunal de Cuentas indica irregularidades en las partidas de gastos en esta cobertura de salud.

 

Pero más allá de eso, hay que señalar que quienes atentaron contra la democracia y los Derechos Humanos hace varias décadas, son una casta privilegiada con una cobertura de salud total financiada por los contribuyentes.

 

Hijos y nietos privilegiados

 

Además de esto, los privilegios en materia de salud también los disfrutan sus descendientes.

 

Los hijos y nietos de los ex terroristas subversivos también tienen cubierta la salud, incluyendo la odontológica y los medicamentos, ya que las normas establecen que hijos y nietos también están cubiertos.

 

Es decir, que el nieto de un tupamaro que cometió un homicidio en 1970, hoy en 2025, tiene cubierta absolutamente toda su salud.

 

Desde un resfrío hasta un cáncer, y los contribuyentes le pagan desde una aspirina hasta un medicamento de alto costo.

 

Mientras hay miles de uruguayos que no llegan a fin de mes, hay abuelos que no tienen medicamentos y Uruguay paga altísimos impuestos, ex subversivos que violaron los Derechos Humanos e intentaron destruir el Estado de Derecho son una casta de privilegiados que tienen su salud cubierta financiada con los impuestos de todos.

El Tribunal de Cuentas de la República, un órgano de contralor independiente de gran prestigio, en sesión del 3 de mayo de 2023, con la resolución 1169/2023, dejó al descubierto los abusos y privilegios de todo tipo que tienen las mal llamadas "víctimas del terrorismo de Estado", sus hijos y sus nietos.

 

La mencionada resolución del Tribunal de Cuentas señala que "en el examen de la documentación respaldatoria de los gastos del Ministerio de Salud Pública con partidas transferidas del Ministerio de Economía y Finanzas destinadas a las prestaciones de salud de víctimas de terrorismo de Estado" se encontraron varios tipos de irregularidades.

Informe
Informe

Leyes de privilegios

 

Al leer la mencionada resolución queda claro que, durante los gobiernos del Frente Amplio, entre 2005 y 2020, se aprobaron diversas leyes que le otorgan todo tipo de privilegios a ex sediciosos.

 

Fundamentalmente, tupamaros que cometieron gravísimos delitos y que hoy disfrutan de privilegios que todos los uruguayos pagan con sus impuestos.

 

Las leyes 18.033, 18.596 y 19.859 le otorgan a ex tupamaros, que cometieron homicidios, torturas, secuestros y rapiñas, privilegios en materia de salud que los uruguayos pagan con sus impuestos.