Sindicato de la Guardia Republicana denuncia posible filtración de información desde Interior

Sindicato de la Guardia Republicana denuncia posible filtración de información desde Interior
Imagen de Carlos Torres

Las más leídas de Sociedad

Santuario de la libertad frente al Estado paternalista

  1. La Libertad Avanza realizó una intervención ciudadana en Montevideo

  2. ANEP debería expulsar a los sindicalistas y traer maestros extranjeros para reemplazarlos

  3. El PIT-CNT habla en nombre de todos, pero casi nadie le cree

  4. Cuanto menos sepas, mejor para ellos: PIT-CNT y ONAJPU quieren que anules tu voto o votes en blanco

porCarlos Torres
Sociedad

UNIPOL GR, que preside Carlos Piedra, reclama que se investigue cómo circularon datos sobre un eventual proceso de destitución de su presidente y sobre la cantidad de afiliados del sindicato

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La Unión de Policías de la Guardia Republicana (UNIPOL GR) difundió un comunicado en el que denuncia una posible filtración de información reservada desde el Ministerio del Interior y la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), a raíz de una publicación del periodista Eduardo Preve referida a la situación de su presidente, Carlos Piedra.

Según el sindicato, lo publicado por Preve daría cuenta de "conocimiento anticipado" sobre el resultado de una eventual destitución de Piedra. El gremio no cuestiona al periodista por informar, sino que apunta al origen de los datos: se pregunta cómo se accede a información sobre una resolución de la ONSC —organismo que interviene en los procedimientos de destitución de funcionarios públicos— y a cifras sobre la cantidad de afiliados de la organización.

Ratas y hacinamiento: Denuncian abandono total de los policías que custodian el BROU y sus blindados
Te puede interesar:

Ratas y hacinamiento: Denuncian abandono total de los policías que custodian el BROU y sus blindados


La Derecha Diario en X

  1. DELIRIO EN LA BRASIL DE LULA: Un predicador cristiano fue acosado por dos degeneradas que se le acercaban a besarse entre ellas mientras él predicaba la Biblia, y fue echado por la Policía solo por difundir la palabra de Dios.

    hace 14 min

  2. ESCALA LA GUERRA: Una gigantesca explosión destruyó una instalación petrolera de los terroristas hutíes en las afueras de la capital yemení, después de que la coalición liderada por Arabia Saudita ordenara evacuar la zona.

    hace 29 min

  3. “AQUÍ ES DONDE ENVÍAMOS A NUESTROS ASESINOS, TRAFICANTES DE DROGAS Y DELINCUENTES”: DONALD TRUMP PUBLICÓ UN ESPECTACULAR VIDEO DEL TRASLADO DE CRIMINALES EXTRANJEROS AL CECOT DE BUKELE EN EL SALVADOR. “POR ESTO EL ASESINATO EN AMÉRICA ESTÁ EN MÍNIMOS HISTÓRICOS”.

    hace 44 min

  4. URGENTE — LULA INUNDA A PROPÓSITO A LA ARGENTINA: ITAIPÚ SUELTA EL AGUA DE EL NIÑO Y EL PARANÁ SE DESBORDA EN EL LITORAL La Represa de Itaipú, controlada por el régimen de Lula, mantiene abiertas varias compuertas de su vertedero deliberadamente desde finales de septiembre y descarga alrededor de 10.700 m³/s hacia el río Paraná. El agua liberada por las represas brasileñas de la cuenca alta, en medio de fuertes lluvias en la previa del fenómeno de El Niño, llega directo a Argentina y obliga a Yacyretá a abrir su vertedero principal ante caudales de unos 28.000 m³/s. Esta acción deliberada del dictador Lula da Silva está provocando que el Paraná se acerque al nivel de alerta en Ituzaingó, se cierren las Cataratas del lado argentino y que haya riesgo de inundaciones severas en Entre Ríos y Corrientes.

    hace 8 h

  5. “El Salvador es poco”: El derechista Flávio Bolsonaro anticipó un plan de seguridad y combate contra el crimen incluso más severo que el de Bukele. https://derechadiario.com.ar/internacionales/salvador-flavio-bolsonaro-anticipo-plan-seguridad-duro-que-bukele

    hace 59 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El PIT-CNT habla en nombre de todos, pero casi nadie le cree

El PIT-CNT habla en nombre de todos, pero casi nadie le cree

Cuanto menos sepas, mejor para ellos: PIT-CNT y ONAJPU quieren que anules tu voto o votes en blanco

Cuanto menos sepas, mejor para ellos: PIT-CNT y ONAJPU quieren que anules tu voto o votes en blanco

Secreto de Estado para las planillas de sueldos

Secreto de Estado para las planillas de sueldos

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

Hipócritas: la academia y el periodismo local llama dictador a Bukele, pero se hacen los distraídos con Jorge Díaz

La izquierda uruguaya, sus medios y la academia salieron a desprestigiar el modelo Bukele tras la visita de Ulloa

La izquierda uruguaya, sus medios y la academia salieron a desprestigiar el modelo Bukele tras la visita de Ulloa

Una manga de burros e inútiles: el Gobierno de Orsi festeja una baja de la pobreza hecha a base de planes sociales

Una manga de burros e inútiles: el Gobierno de Orsi festeja una baja de la pobreza hecha a base de planes sociales

"¿Quién proporciona esa información? ¿De dónde proviene? ¿Se está filtrando información de organismos públicos?", plantea el comunicado, que habla de una "posible filtración desde el Ministerio del Interior, la ONSC o ambos ámbitos". El sindicato califica estas preguntas como "graves" y reclama que, de confirmarse una filtración, "se investigue y se determine de dónde proviene, quién la suministra y con qué finalidad".

En uno de los pasajes más duros del texto, UNIPOL GR se pregunta si el ministro del Interior, Carlos Negro, "tiene un vocero extraoficial" o si "alguien está hablando en su nombre". El comunicado no identifica a ninguna persona como responsable de la supuesta filtración ni aporta pruebas sobre su origen; lo que reclama es que se abra una investigación.

Contexto

Piedra tiene abierto un sumario administrativo en el Ministerio del Interior, según él mismo ha reconocido públicamente. En febrero de este año, el dirigente pidió la renuncia del director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Víctor Abal, por haberlo calificado, según Piedra, de "sheriff civil" ante una comisión parlamentaria. En junio, el sindicato manifestó su malestar por no haber sido convocado cuando el ministro Negro anunció el relevo de la directora nacional de la Guardia Republicana, Angelina Ferreira.

Preve, actual director del informativo de TV Ciudad, ya había publicado el año pasado contenidos sobre una denuncia contra el sindicalista; en aquella ocasión, Piedra denunció ante la Justicia una amenaza recibida en los comentarios de esa publicación. No hay elementos que vinculen al periodista con el origen de los datos que ahora cuestiona el sindicato.

"Nos quieren callar"

El sindicato vincula el episodio con lo que describe como "presiones e intentos de silenciar" al gremio cuando reclama, denuncia irregularidades o cuestiona decisiones jerárquicas. "Nos quieren callar, pero no lo van a lograr", sostiene el texto, que agrega que "la libertad sindical no se negocia" y que "la defensa del policía no tiene partido ni se doblega ante las presiones".

El comunicado cierra con tres reclamos: que se investigue si hay información reservada circulando fuera de los canales correspondientes, que se expliquen las decisiones que el sindicato considera anticipadas, y que se determinen responsabilidades si alguien está utilizando información interna.

Hasta el momento, ni el Ministerio del Interior ni la ONSC se han pronunciado públicamente sobre las afirmaciones del sindicato.