El comunista antisemita Gustavo Petro obliga a Colombia a alinearse con los palestinos

El comunista antisemita Gustavo Petro obliga a Colombia a alinearse con los palestinos
El presidente colombiano Gustavo Petro
porRedacción
Antisemitismo

El presidente colombiano firmó un documento que establece como política de Estado el apoyo a la 'causa palestina'

Compartir:

El presidente colombiano Gustavo Petro firmó el pasado 13 de agosto la Directiva Presidencial Nº 07 de 2025, un documento que establece como política de Estado el apoyo a la causa palestina.

La medida, inédita en la región, fue publicada en el Diario Oficial, pero sin difusión en los canales habituales del Gobierno. No hubo conferencias de prensa ni comunicados en redes sociales: apenas circuló una copia incompleta hasta que medios internacionales confirmaron la versión firmada.

El texto obliga a ministerios y agencias estatales a incorporar la agenda palestina en distintas áreas: desde la promoción de posiciones antiisraelíes en foros internacionales y el respaldo a procesos judiciales contra Israel en la Corte Internacional de Justicia, hasta la revisión de exportaciones de carbón e importaciones de tecnología de defensa israelí.

Incluso instruye a la Cancillería a incluir narrativas palestinas en la formación de sus diplomáticos.

El documento firmado por Petro
El documento firmado por Petro

Líderes judíos en América Latina calificaron la directiva como un despropósito.

Ariel Gelblung, director para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, señaló que “ni siquiera Irán, en estado de guerra no declarada con Israel, ha convertido el tema palestino en política nacional”.

A su juicio, la decisión de Petro refleja más un intento de protagonismo internacional que un interés real en la situación en Medio Oriente: “Es una medida desesperada y sin efectos prácticos”.

En la misma línea, Marcos Peckel, director ejecutivo de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia, habló de una “obsesión absoluta” de Petro con Israel: “Esto no beneficia a un solo ciudadano colombiano. Es retórica vacía que muestra un gobierno abiertamente hostil hacia Israel”.

Peckel recordó que Colombia aún tiene a un ciudadano, Elkana Bohbot, secuestrado en Gaza desde el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023, y que Petro nunca ha exigido públicamente su liberación ni ha condenado al grupo terrorista.

Mientras Petro dedica capital político a un conflicto lejano, Colombia enfrenta una crisis interna marcada por desplazamientos masivos en el Catatumbo y episodios de violencia en Cali y Antioquia. “La mayoría de los colombianos ni saben que esta directiva existe, ni les importa. Lo que sí ven es un presidente preocupado por Gaza mientras ignora los problemas de seguridad del país”, resumió Peckel.


Noticias relacionadas

Milagro en Inglaterra: Frustraron el mayor ataque contra la comunidad judía

Milagro en Inglaterra: Frustraron el mayor ataque contra la comunidad judía

Un israelí que evitó que continuara la matanza en Australia está en coma luchando por su vida

Un israelí que evitó que continuara la matanza en Australia está en coma luchando por su vida

Los responsables del ataque terrorista en Australia tenían vínculos con ISIS

Los responsables del ataque terrorista en Australia tenían vínculos con ISIS

A pesar del 'alto al fuego', Estados Unidos mantiene sus tropas cerca de Irán

A pesar del 'alto al fuego', Estados Unidos mantiene sus tropas cerca de Irán

Israel eliminó al Jefe de Inteligencia de Irán en un nuevo ataque aéreo a Teherán

Israel eliminó al Jefe de Inteligencia de Irán en un nuevo ataque aéreo a Teherán

Donald Trump a los iraníes: "¡Abran el maldito estrecho de Ormuz o sufrirán las consecuencias!"

Donald Trump a los iraníes: "¡Abran el maldito estrecho de Ormuz o sufrirán las consecuencias!"

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
ANTISEMITISMOPOLÍTICADERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ANTISEMITISMO
  • POLÍTICA
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD