La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDAD
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Prensa ensobrada: La Diaria cobró sobreprecio por aviso fúnebre de Mujica

Prensa ensobrada: La Diaria cobró sobreprecio por aviso fúnebre de Mujica
Logo de La Diaria
porCarlos Torres
Política

El pasquín comunista cobró un sobreprecio de la URSEA por un aviso fúnebre tras la muerte de José Mujica.


Tras fallecer José Mujica la URSEA (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua), se dedicó a repartir dinero público en varios medios de prensa.

Desde luego que La Derecha Diario no cobró un solo peso. 

Con la excusa de colocar avisos fúnebres la URSEA, con el dinero de los contribuyentes, se dedicó a regar a diferentes medios. 

Pagó un total de $98.403 para la publicación de avisos fúnebres.

Las cifras

El dinero pago a los diferentes medios es el siguiente: El Observador: $3.849, El País: $5.047, Caras y Caretas: $16.000, Brecha: 17.080, La Diaria: $22.267, Búsqueda: $34.160. 

Cómo se aprecia, La Diaria, un pasquín de ultra izquierda al servicio del Frente Amplio, cobró una cifra exorbitante teniendo en cuenta sus escasos lectores.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

El diario El País, que guste o no es el más leído de Uruguay, cobró cinco veces menos que el panfleto ultra izquierdista al servicio del gobierno de Yamandú Orsi.

¿A qué se debe esto? ¿por qué un pasquín con pocos lectores cobró cinco veces más que un diario mucho más leído?.

La respuesta es clara. El gobierno del Frente Amplio utiliza el aparato del Estado y los recursos de los contribuyentes para financiar a medios adictos.

La URSEA, organismo estatal, fue usada para financiar al mencionado pasquín. 

Con el dinero de todos los uruguayos le pagan a la pseudo prensa ensobrada.

Con esto se aseguran a quienes se autoperciben periodistas y no son más que aplaudidores del gobierno nacional. 

La Diaria, una supuesta cooperativa

No hay que olvidar que La Diaria está organizado como una cooperativa, y no como una empresa comercial que es lo que verdaderamente es.

De esta forma casi no tributan, ya que las cooperativas tienen exoneraciones impositivas.

Esto es competencia desleal al resto de los medios, que sí son sociedades comerciales, y pagan los impuestos correspondientes.

Natalia Uval directora de La Diaria
Natalia Uval directora de La Diaria

Véase que por un simple aviso fúnebre La Diaria cobró más de $22.000. 

La URSEA le pagó al pasquín un sobreprecio exorbitante con el único motivo de otorgarle dinero público a un panfleto adicto.

Queda claro que si con el dinero de todos el gobierno del Frente Amplio está financiando a La Diaria, su línea editorial no es más que fiel seguidora del oficialismo. 

Es legítimo que La Diaria defienda al gobierno de Orsi, y que aplauda a las narco dictaduras socialistas de Cuba y Venezuela. O que haya apoyado el mega fraude electoral del dictador Nicolás Maduro el año pasado.

Logo de la URSEA
Logo de la URSEA

Lo que no es legítimo es que lo haga con el dinero de la gente, con el dinero de los contribuyentes uruguayos que pagan impuestos.


Noticias relacionadas

El pasado oscuro del senador socialista Gustavo González

El pasado oscuro del senador socialista Gustavo González

El caso Marset: la vergüenza que Lacalle Pou cargará para siempre

El caso Marset: la vergüenza que Lacalle Pou cargará para siempre

Denunciaron al operador político Eduardo Preve por agredir a una pareja

Denunciaron al operador político Eduardo Preve por agredir a una pareja

Censura: El gobierno de Yamandú Orsi persigue a usuarios críticos en redes sociales

Censura: El gobierno de Yamandú Orsi persigue a usuarios críticos en redes sociales

El ministro que llegó a administrar la derrota

El ministro que llegó a administrar la derrota

Liber Arce no era estudiante, era un agitador entrenado en la URSS

Liber Arce no era estudiante, era un agitador entrenado en la URSS

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD