Trump llegó a los Emiratos Árabes Unidos para finalizar su gran gira por el Golfo

Trump llegó a los Emiratos Árabes Unidos para finalizar su gran gira por el Golfo
EL presidente Trump llegó a Emiratos Árabes para finalizar su gira por el Golfo

Las más leídas de Internacionales

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el régimen comunista de Cuba y denunció sus vínculos militares con China

  1. Melania Trump reunirá a Rusia y Ucrania en la Casa Blanca antes de negociar la paz en Abu Dhabi

  2. Nuevos destrozos en Francia: la izquierda terrorista incendió contenedores y enfrentó a la policía

  3. El Senado rechazó la renuncia de Peña, le negó la prórroga y le dio 30 minutos para presentarse al juicio político

  4. El Gobierno británico aclaró que la prohibición de los sobres de ketchup no forma parte del acuerdo con la Unión Europea

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El presidente de los Estados Unidos arribó a Abu Dhabi, luego de visitar Qatar y Arabia Saudita en una exitosa gira por el Golfo Pérsico.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este jueves a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU), en la última parada de su gira por el Golfo Pérsico, tras visitar Arabia Saudita y Qatar.

Esta visita marca la primera vez desde 2008 que un presidente estadounidense visita los EAU, y tiene como objetivos clave el fortalecimiento de alianzas estratégicas, la firma de acuerdos económicos y de defensa, y el impulso a la cooperación en inteligencia artificial (IA).

Trump fue recibido en el aeropuerto por el presidente emiratí, Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan. Durante su estadía, ambos líderes discutirán la ambición de los EAU de convertirse en un referente global en IA, entre otras cosas.

 

Trump llegó a los Emiratos Árabes Unidos para finalizar su gran gira por el Golfo

Uno de los anuncios más destacados fue el acuerdo preliminar para que los EAU importen 500.000 chips avanzados de Nvidia al año, un componente clave para el desarrollo de modelos de IA y la construcción de centros de datos.

No obstante, este acuerdo ha generado cierta inquietud en algunos sectores del gobierno estadounidense por posibles implicaciones de seguridad nacional, particularmente por el riesgo de desvío de tecnología a China.

Un grupo extremista de izquierda destruyó parte de la sede de un fabricante suizo de armas
Te puede interesar:

Un grupo extremista de izquierda destruyó parte de la sede de un fabricante suizo de armas


La Derecha Diario en X

  1. HISTÓRICO: DINAMARCA DESIGNÓ UNA EMBAJADORA EN ARGENTINA TRAS EL CIERRE DE SU EMBAJADA DURANTE EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ El Gobierno danés nombró a Ida Heimann Larsen como nueva embajadora en Buenos Aires, marcando el regreso de su representación diplomática al país después de que la sede cerrara en 2022, durante la gestión kirchnerista. La decisión llega bajo el Gobierno de Javier Milei y forma parte de la reapertura de la embajada danesa, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales, atraer inversiones y ampliar la cooperación entre ambos países.

    hace 5 min

  2. STEPHEN MILLER: "SIN EL PRESIDENTE TRUMP, ESTADOS UNIDOS NO EXISTIRÍA HOY" El flamante jefe de Gabinete de Trump elogió al Presidente, aseguró que salvó la economía, las Fuerzas Armadas y la frontera estadounidense, y le prometió lealtad absoluta. "Este hombre salvó a Estados Unidos. Salvó a nuestras Fuerzas Armadas del colapso. Salvó a nuestra economía de la destrucción. Salvó a nuestra frontera de la aniquilación. Y salvó a nuestro país de amenazas internas y externas que habrían significado el fin del sueño americano para siempre".

    hace 10 min

  3. TIPITO ENOJADO: "¿NO ESTABAN HACE CUÁNTO, SEIS MESES DICIENDO QUE POBRE, NO BAJEN LA EDAD DE IMPUTABILIDAD?" El influencer libertario cuestionó a una demente feminista que exigió encarcelar a menores por agredir a mujeres trans y señaló la contradicción con las posturas contrarias a bajar la edad de imputabilidad. "Flaca, lo que vos pedís es literalmente lo que nosotros votamos, y vos lo que votaste es lo opuesto a lo que estás pidiendo. ¿Te das cuenta de eso?".

    hace 18 min

  4. TRUMP ESTALLÓ CONTRA EL SENADO: "EL SENADO ESTÁ MATANDO A NUESTRO PAÍS" "El mayor problema que tenemos es que el Senado es un obstáculo. Cuando mandás algo al Senado, es porque querés que muera. [...] El Senado está matando a nuestro país. Nada logra aprobarse en el Senado". "La Ley SAVE America no fue aprobada. [...] Los demócratas votaron unánimemente en contra. Votaron contra la identificación de los votantes y la prueba de ciudadanía".

    hace 28 min

  5. TRUMP: "RUSIA Y UCRANIA QUIEREN LLEGAR A UN ACUERDO POR PRIMERA VEZ" "Rusia y Ucrania, por primera vez, creo que quieren llegar a un acuerdo. Tenemos reuniones. Hoy tuve llamadas telefónicas y mañana tendré algunas más. Tienen una reunión el lunes y el martes. [...] Creo que quieren llegar a un acuerdo". "Me gustaría que dejaran de matarse. Perdieron 25.000 personas, en su mayoría soldados, el mes pasado entre los dos, entre Rusia y Ucrania, y eso no debería pasar. Es muy triste. 25.000 almas. Muy triste".

    hace 40 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Flávio Bolsonaro habló sobre su salida de Brasil: “Cómo llegué aquí, me lo llevaré a la tumba”

Flávio Bolsonaro habló sobre su salida de Brasil: “Cómo llegué aquí, me lo llevaré a la tumba”

Irán condenó a muerte a un activista por sus publicaciones en redes sociales

Irán condenó a muerte a un activista por sus publicaciones en redes sociales

Zelensky acusó a Rusia de incorporar a su Ejército a niños ucranianos trasladados durante la guerra

Zelensky acusó a Rusia de incorporar a su Ejército a niños ucranianos trasladados durante la guerra

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

El Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez desde 2023 y advierte que podría volver a aumentarlas

La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

La inflación de la eurozona alcanza el 4% por el encarecimiento de la energía y aumenta la presión sobre el BCE

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Un exjuez de la Corte Suprema bonaerense se metió con su camioneta a un negocio y atropelló a cinco mujeres

Durante su paso por Qatar, Trump también firmó acuerdos económicos por al menos 1,2 mil millones de dólares, incluyendo la compra de hasta 210 aviones Boeing por parte de Qatar Airways.

Además, se mencionó un compromiso saudí de invertir 600.000 millones de dólares en Estados Unidos y ventas de armas estadounidenses por 142.000 millones a Arabia Saudita, subrayando el carácter comercial y estratégico de su gira.

La visita de Trump también estuvo marcada por una intensa actividad diplomática. En una decisión sorpresiva, anunció el levantamiento de sanciones a Siria y se reunió con el presidente interino sirio, Ahmed al-Sharaa, a quien instó a iniciar relaciones diplomáticas con Israel.

Antes de su llegada a Abu Dhabi, Trump estuvo en Doha, Qatar, donde fue recibido con gran pompa y pronunció un maravilloso discurso ante las tropas estadounidenses en la Base Aérea de Al Udeid, la mayor instalación militar de Estados Unidos en la región.

Trump brindó un maravilloso discurso en una base de la fuerza aérea en Qatar
Trump brindó un maravilloso discurso en una base de la fuerza aérea en Qatar

Allí, anunció que Qatar invertirá 10.000 millones de dólares en la modernización de la base en los próximos años y destacó un paquete de compras militares por un valor de 42.000 millones de dólares.

En su gira por el Golfo, Trump se reunió con el presidente de Siria
En su gira por el Golfo, Trump se reunió con el presidente de Siria

Asimismo, Trump manifestó que podría viajar a Estambul el viernes para participar en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, si las condiciones son adecuadas.

En cuanto a la política interna estadounidense, la gira coincide con un momento de alto perfil político para Trump. Mientras recorre el Medio Oriente, la Corte Suprema de Estados Unidos evalúa la legalidad de su plan para eliminar la ciudadanía por nacimiento, lo que ha generado un debate sobre los límites del poder ejecutivo.

Además, el vicepresidente JD Vance y el secretario de Estado Marco Rubio viajarán al Vaticano para asistir a la misa inaugural del papa León XIV, el primer pontífice nacido en Estados Unidos, lo que subraya el protagonismo internacional del gobierno actual.

La gira de Trump por el Golfo ha sido vista como un esfuerzo por reposicionar a Estados Unidos como un socio indispensable en materia de defensa, tecnología y energía, al tiempo que estrecha lazos con gobiernos clave en un momento de tensiones globales.

El vicepresidente Vance se reunirá con el Papa León XIV en los próximos días
El vicepresidente Vance se reunirá con el Papa León XIV en los próximos días