La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Trump llegó a los Emiratos Árabes Unidos para finalizar su gran gira por el Golfo

Trump llegó a los Emiratos Árabes Unidos para finalizar su gran gira por el Golfo
EL presidente Trump llegó a Emiratos Árabes para finalizar su gira por el Golfo
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El presidente de los Estados Unidos arribó a Abu Dhabi, luego de visitar Qatar y Arabia Saudita en una exitosa gira por el Golfo Pérsico.

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este jueves a Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU), en la última parada de su gira por el Golfo Pérsico, tras visitar Arabia Saudita y Qatar.

Esta visita marca la primera vez desde 2008 que un presidente estadounidense visita los EAU, y tiene como objetivos clave el fortalecimiento de alianzas estratégicas, la firma de acuerdos económicos y de defensa, y el impulso a la cooperación en inteligencia artificial (IA).

Trump fue recibido en el aeropuerto por el presidente emiratí, Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan. Durante su estadía, ambos líderes discutirán la ambición de los EAU de convertirse en un referente global en IA, entre otras cosas.

 

Uno de los anuncios más destacados fue el acuerdo preliminar para que los EAU importen 500.000 chips avanzados de Nvidia al año, un componente clave para el desarrollo de modelos de IA y la construcción de centros de datos.

No obstante, este acuerdo ha generado cierta inquietud en algunos sectores del gobierno estadounidense por posibles implicaciones de seguridad nacional, particularmente por el riesgo de desvío de tecnología a China.

Antes de su llegada a Abu Dhabi, Trump estuvo en Doha, Qatar, donde fue recibido con gran pompa y pronunció un maravilloso discurso ante las tropas estadounidenses en la Base Aérea de Al Udeid, la mayor instalación militar de Estados Unidos en la región.

Trump brindó un maravilloso discurso en una base de la fuerza aérea en Qatar
Trump brindó un maravilloso discurso en una base de la fuerza aérea en Qatar

Allí, anunció que Qatar invertirá 10.000 millones de dólares en la modernización de la base en los próximos años y destacó un paquete de compras militares por un valor de 42.000 millones de dólares.

Durante su paso por Qatar, Trump también firmó acuerdos económicos por al menos 1,2 mil millones de dólares, incluyendo la compra de hasta 210 aviones Boeing por parte de Qatar Airways.

Además, se mencionó un compromiso saudí de invertir 600.000 millones de dólares en Estados Unidos y ventas de armas estadounidenses por 142.000 millones a Arabia Saudita, subrayando el carácter comercial y estratégico de su gira.

La visita de Trump también estuvo marcada por una intensa actividad diplomática. En una decisión sorpresiva, anunció el levantamiento de sanciones a Siria y se reunió con el presidente interino sirio, Ahmed al-Sharaa, a quien instó a iniciar relaciones diplomáticas con Israel.

En su gira por el Golfo, Trump se reunió con el presidente de Siria
En su gira por el Golfo, Trump se reunió con el presidente de Siria

Asimismo, Trump manifestó que podría viajar a Estambul el viernes para participar en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, si las condiciones son adecuadas.

En cuanto a la política interna estadounidense, la gira coincide con un momento de alto perfil político para Trump. Mientras recorre el Medio Oriente, la Corte Suprema de Estados Unidos evalúa la legalidad de su plan para eliminar la ciudadanía por nacimiento, lo que ha generado un debate sobre los límites del poder ejecutivo.

Además, el vicepresidente JD Vance y el secretario de Estado Marco Rubio viajarán al Vaticano para asistir a la misa inaugural del papa León XIV, el primer pontífice nacido en Estados Unidos, lo que subraya el protagonismo internacional del gobierno actual.

La gira de Trump por el Golfo ha sido vista como un esfuerzo por reposicionar a Estados Unidos como un socio indispensable en materia de defensa, tecnología y energía, al tiempo que estrecha lazos con gobiernos clave en un momento de tensiones globales.

El vicepresidente Vance se reunirá con el Papa León XIV en los próximos días
El vicepresidente Vance se reunirá con el Papa León XIV en los próximos días

 


Noticias relacionadas

Las potencias europeas decidieron brindar ayuda a EEUU para asegurar el tráfico por el Estrecho de Ormuz

Las potencias europeas decidieron brindar ayuda a EEUU para asegurar el tráfico por el Estrecho de Ormuz

Renuncia de Joe Kent: El FBI lo investiga por filtrar información clasificada

Renuncia de Joe Kent: El FBI lo investiga por filtrar información clasificada

Irán ejecutó a Saleh Mohammadi, el joven campeón de lucha libre que protestó contra el régimen

Irán ejecutó a Saleh Mohammadi, el joven campeón de lucha libre que protestó contra el régimen

Kast retiró 43 decretos ambientales del comunista Gabriel Boric que impedían el crecimiento económico de Chile

Kast retiró 43 decretos ambientales del comunista Gabriel Boric que impedían el crecimiento económico de Chile

El histórico activista demócrata Cesar Chavez fue acusado de abusar niñas menores de edad durante años

El histórico activista demócrata Cesar Chavez fue acusado de abusar niñas menores de edad durante años

Insólito: el DT de Senegal se atrincheró con el trofeo de la Copa Africana de Naciones en una base militar

Insólito: el DT de Senegal se atrincheró con el trofeo de la Copa Africana de Naciones en una base militar

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD