Seguinos en redes

Página de MailPoet

Publicado

en

[mailpoet_page]

Deportes

Boca empató sin goles ante el Corinthians en Brasil

Publicado

en

El Xeneize y el Timao no rompieron el cero en Brasil, por el primer capítulo de los octavos de final del certamen continental.

Boca Corinthians no se sacaron ventajas en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El próximo martes, en La Bombonera, se define quien seguirá en carrera por el tan anhelado trofeo continental. 

En el principio el conjunto de la Ribera pudo tener la pelota y generó chances de gol, pero la eficacia no apareció. Con el correr de los minutos, el Timao empezó a dominar y a lastimar con profundidad.

En el minuto 39 de la primera mitad, Marcos Rojo, en el intento de despejar la pelota del área, abrió sus brazos que impactaron con dureza en el rostro de Mantuan y el árbitro Tobar cobró la pena máxima. Roger Guedes fue quien se hizo cargo desde los doce pasos, pero se encontró con Agustín Rossi, quien demostró una vez más ser un especialista en los penales y lo detuvo volando hacia su derecha. Ya en el final de los primeros 45 minutos, Benedetto tuvo una oportunidad muy clara de marcar el primero, pero Cássio se lució con una gran atajada. 

Ya en el complemento, las situaciones de gol también se repartieron. Tras un arranque frenético, el dueño de casa mermó la presión y no logró superar de a ratos a los dirigidos por Battaglia, que estuvieron muy cerca de ponerse en ventaja gracias a un tiro libre de Oscar Romero en el que Cássio volvió a lucirse para que ese remate no lo supere. Asimismo, al minuto 61 la polémica dijo presente: Fagner, lateral derecho del Timao, tocó la pelota con la mano dentro de su área, pero para Tobar y el VAR fue casual. 

Ya en los últimos minutos del segundo tiempo, los de Battaglia contaron con dos chances muy claras. Benedetto lo tuvo en primera instancia tras un error en la salida del rival, mientras que a los 90 minutos, Sebastián Villa intentó por arriba de la inmensidad de Cássio, quien llegó a meter el manotazo salvador. Con este resultado, todo queda por definirse el próximo martes 5 de julio en La Bombonera. 

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Mensaje de voz filtrado de Biden a su hijo lo complica: “Quiero que hablemos de nuestros negocios en China”

Publicado

en

Joe Biden le envió un audio a Hunter en diciembre de 2018 diciendo que quería hablar con él después de leer una historia del New York Times sobre los tratos de Hunter con el gigante petrolero chino CEFC.

Un mensaje de voz del 12 de diciembre de 2018 que se filtró a la prensa puso contra las cuerdas al presidente Joe Biden y, nuevamente, a su hijo Hunter Biden, reporta en exclusiva el DailyMail.com.

El mensaje fue rescatado del minado de datos de la computadora portátil que se olvidó en un taller de reparación en 2020. En ella, se encontró un back-up completo del iPhone de Hunter Biden, con cientos de chats.

Entre ellos, uno se destacaba: “Papá“. Al abrir el chat, uno de los audios llamó la atención de los periodistas que llevan ya dos años investigando la información guardada en el disco duro de esa laptop.

“Cómo andas amigo. Soy Papá. Son las 8:15 del miércoles a la noche. Cuando puedas llamame. No es urgente, solo quiero hablar contigo de nuestros [negocios en China]. Creo que el artículo que se publicó online, y que va a salir impreso mañana en el Times fue muy bueno. Creo que fuiste muy claro. Pero bueno, cuando tengas una oportunidad llamame. Te amo”.

El artículo al que hace referencia fue publicado ese mismo 12 de diciembre a la noche, bajo el titulo de “Un magnate chino buscó poder e influencia: Ye Jianming cortejó a la familia Biden y se conectó con exfuncionarios de seguridad de los Estados Unidos“, en referencia a tratos oscuros entre Hunter Bien y el presidente del gigante petrolero estatal chino CEFC.

La historia del New York Times de 2018 señaló que el presidente de CEFC, Ye Jianming, había sido arrestado en China y su principal lugarteniente, Patrick Ho, había sido condenado en los Estados Unidos por sobornar a funcionarios africanos para ayudar a Irán a evadir las sanciones petroleras.

El artículo revela que Ye se había reunido con Hunter en un hotel de Miami en 2017 para discutir “una asociación para invertir en acuerdos de infraestructura y energía estadounidenses”. Hunter fue entrevistado por el Times para la nota, y negó cualquier vínculo.

El New York Times informó que cuando arrestaron a Ho, el corrupto funcionario chino llamó al hermano de Joe, Jim Biden, quien trabajaba con Hunter, pidiendo hablar con él para “solucionar esto”. Hunter aceptó poco tiempo después representarlo legalmente a Ho en Estados Unidos, pero después terminó renunciando como su abogado.

El presidente ha negado repetidamente que haya hablado alguna vez sobre los negocios extranjeros de Hunter con su hijo, a pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario. En el mismo debate presidencial con Trump en 2020 le mintió a toda la nación cuando dijo que nunca habló de los negocios que su hijo y su hermano tienen en China, Rusia o Ucrania con ellos.

Los archivos en la computadora portátil de Hunter muestran que en 2015 llegó a un acuerdo con la Ye Jianming por millones de dólares a cambio de abrirle la puerta de la Casa Blanca y ponerlo en contacto directo con Joe Biden, que en ese momento era vicepresidente del país..

En varios videos, mensajes de texto y correos electrónicos, Hunter se refiere a Patrick Ho como el “jefe de espionaje de China”, un referencia muy acertada, ya que estaba siendo monitoreado por el FBI por su trabajo de espía para China, según una orden FISA obtenida por DailyMail.com.

Patrick Ho era vicepresidente de CEFC pero su verdadero rol era viajar por el mundo y extender la influencia de China por todos los gobiernos que pudiera. Se lo considera ampliamente como el cerebro de la Brick & Road Initiative (Nueva Ruta de la Seda), con la que el régimen de Xi Jinping actualmente está subyugando a decenas de países en todo el mundo, que aceptan préstamos impagables del Banco Chino, para construir puertos, aeropuertos, rutas y trenes, y cuando no pueden pagar esas obras pasan a ser propiedad china. Países como Somalía, Etiopía y la propia Argentina ya han caído en esta trampa de la dueda.

Patrick Ho, supuestamente preso en Hong Kong, en realidad, está desaparecido y sus familiares aseguran que no lo ven hace 2 años.

Tengo otro reportero del New York Times llamando sobre mi representación del Dr. Patrick Ho, el maldito jefe de espionaje de China que comenzó la compañía que fundó mi socio [Jianming], que tiene un valor de US$ 323 mil millones y ahora está desaparecido“, se lo escucha diciendo a Hunter a una amiga suya en una grabación del 11 de mayo de 2018.

El mensaje de voz de Joe a Hunter sobre el artículo del Times es el último de una cantidad abrumadora de evidencia que sugiere que el presidente mintió acerca de no saber sobre los negocios extranjeros de su hijo. Muy por el contrario, toda la evidencia indica que estuvo extremadamente interesado, casi como si no solo supiera, si no que fue él quien lo mandaba a hacer estos negociados.

Por ejemplo, el entonces vicepresidente asistió a una cena en Washington D.C. con importantes empresarios de Ucrania, Kazajstán y Rusia en 2015. Un chequeo del New York Post reveló que absolutamente todos los invitados eran socios comerciales de Hunter.

De hecho, en un reciento correo electrónico filtrado del hijo del presidente, admite que la cena era “aparentemente para discutir la seguridad alimentaria”, pero que “en realidad era una oportunidad para presentar a los clientes” que habían pagado para conocer a Joe Biden.

La Casa Blanca en ese momento encabezada por Barack Obama negó en un principio la asistencia de Joe, pero luego, cuando aparecieron fotografías de él allí, afirmó que solo fue una breve visita.

Joe también conoció a otro de los socios comerciales chinos de Hunter, Jonathan Li, cuando llevó a su hijo a un viaje del Air Force 2 a China en 2013. Se cree que Li fue el primer cliente de Hunter, que le pagó para conocer a su padre. Luego, en 2014, importantes empresarios mexicanos Carlos Slim y Miguel Alemán Velasco se reunieron por horas con Joe Biden en la residencia oficial del vicepresidente, mitín por el cual le pagaron millones de dólares a Hunter para que organice, según admite él mismo en otro correo electrónico filtrado.

Por último, los resumenes de cuenta encontrados en los correos electrónicos de la computadora portátil de Hunter muestran que él y su padre compartían una cuenta bancaria y pagaban las cuentas del otro, mientras que el socio comercial de Hunter, Eric Schwerin, pagaba los impuestos de Joe Biden.

Joe Biden se reunió con los multimillonarios mexicanos Carlos Slim y Miguel Alemán Velasco, socios comerciales de su hijo Hunter, en la oficina del vicepresidente en 2014.

Seguir Leyendo

Economía

Larreta propone volver a intentar el fallido Plan Austral como respuesta a la inflación

Publicado

en

El Jefe de Gobierno porteño abandonó temporalmente sus obligaciones para viajar a Israel y estudiar de cerca el plan de estabilización que aplicó ese país en 1985, idéntico al Plan Austral que lanzaba Raúl Alfonsín ese mismo año en el país.

Como lo había anticipado La Derecha Diario, el máximo referente del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó oficialmente sus intenciones para volver a intentar el fallido Plan Austral en la economía argentina.

El Jefe de Gobierno porteño visitó Israel y se reunió personalmente con Leonardo Leiderman y Manuel Trajtenberg, dos economistas argentinos que estuvieron presentes en el equipo del entonces primer ministro Shimon Peres, para formular el más importante plan de estabilización de ese país entre 1985 y 1986.

El plan israelí era totalmente restrictivo y generó un enorme dolor económico en el país. Sin embargo, la otra pata del plan, a la que Larreta no hizo alusión, le permitió eliminar el déficit fiscal y generar una enorme credibilidad tanto en los mercados locales como internacionales, especialmente con la llegada del derechista Yitzhak Shamir al poder, que consolidó la establización monetaria entre 1986 y 1992.

El programa de estabilización se sustentaba en la estabilidad del tipo de cambio, y tanto su fecha de lanzamiento como sus principales características coinciden con el famoso “Plan Austral” que lanzó el presidente radical Raúl Alfonsín en junio de 1985.

Las medidas del programa israelí fueron las siguientes:

  • Estricto control de cambios y fijación de la paridad con el dólar
  • Devaluaciones periódicas administradas y brecha cambiaria de hasta 30%
  • Brutal congelamiento de salarios, tarifas públicas y controles de precios
  • Ajuste de shock sobre el déficit fiscal total (incluyendo intereses), que pasó del 15% del PBI a 2% en un año
  • Deuda externa para financiar la rápida transición hasta la eliminación del déficit
  • Estricto control de la base monetaria

Paralelamente, en 1985, Argentina lanzó un programa similar tras el estallido inflacionario heredado de la gestión Grispun. Pero el programa argentino demostró ser mucho más permisivo en materia de consolidación fiscal y credibilidad, y no solo generó el fuerte impacto social que generó el plan israelí, si no que fracasó en controlar la inflación.

A diferencia de Israel, la aplicación de un set similar de medidas en Argentina no logró provocar un cambio de régimen creíble a largo plazo, como sí ocurrió en Israel.

Incluso habiendo eliminado temporalmente el déficit primario, la falta de reformas estructurales y la debilidad de la promesa monetaria para no financiar al Tesoro, terminaron por desmantelar el programa hacia mediados de 1986.

Pero Argentina no fue el único caso de fracaso en la aplicación de este tipo de programas. Nuevamente con una lógica similar y a tan solo pocos meses de diferencia, en febrero de 1986 Brasil anunciaba el famoso “Plan Cruzado” que disponía de las mismas medidas adoptadas por Argentina e Israel. Como ocurrió en Argentina, la experiencia brasileña también terminó por fracasar y, para mediados de 1989, el país afrontaba una severa hiperinflación.

Israel es, hasta la fecha, el único caso conocido de éxito permanente para un programa “híbrido” capaz de combinar características ortodoxas y heterodoxas para combatir la inflación, pero dependió de un enorme trabajo del partido Likud en presentar al Estado israelí como un gobierno serio y preparado para tomar las decisiones más difíciles no solo en el ámbito bélico, si no que también en la economía.

Pero pese a que solo se registró un caso exitoso, Rodríguez Larreta se mostró partidario de volver a intentar un programa con características más similares al Plan Austral que a las del plan israelí. Para ello, sostuvo la necesidad de un acuerdo político amplio, aunque evitó precisar mayores detalles sobre quiénes podrían integrar el consenso al cual hace referencia. 

“No hay manera que la Argentina funcione con este nivel de inflación. Lo primero que enfatizaron, me lo dijeron ellos siendo economistas, lo más importante es que Israel tuvo un acuerdo político”, explicó Larreta. 

Seguir Leyendo

Tendencias