Seguinos en redes

Argentina

Cayó el Jeffrey Epstein argentino: Juan Percowicz fue detenido después de 30 años al frente de la red de trata más grande del país

Publicado

en

En los 90s había sido investigado por denuncias de pedofilia y trata en su "Escuela de Yoga", 30 años después, se descubrió que nunca dejó de brindarle el repudiable servicio a los poderosos.

Efectivos del Departamento de Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon una peligrosa organización internacional dedicada a la trata de personas que operaba desde el barrio de Villa Crespo, aunque contaba con sede en Estados de Unidos y estaba vinculada a Washington D.C.

La organización se mostraba como una secta que prometía “mejoras espirituales” para captar a sus víctimas. Una vez captadas, se les hacía un adoctrinamiento y se los convencía que tenían que ser sirvientes del líder Juan Percowicz.

Según las denuncias, Percowicz los manipulaba, muchas veces con amenazas o incluso agresión física, para que brinden servicios sexuales a “personas de poder”, quienes pagaban enormes sumas de dinero por el servicio. Muchos de estos sirvientes eran menores de edad, tanto hombres como mujeres.

En un relato que recordará muchos al caso viral de Jeffrey Epstein, el magnate neoyorquino que se convirtió en el líder de la red de trata de mujeres y de pedofilia más grande del mundo, con clientes que se especulan al nivel del ex presidente Bill Clinton o el príncipe británico Andrew, una de las víctimas contó todo sobre la "Escuela del Yoga".

En 2018, Pablo Salum, una de las víctimas de esta red de trata que más ha hablado públicamente de los sucesos, escribió un largo hilo en Twitter mostrando evidencia, detalles y su experiencia personal en la secta.

Contó que ingresó por su madre, Andrea, quien fue una de las primeras "miembros" de la secta en el año 1986. "Al comienzo era un grupo filosofico y de yoga, nada nos hacia suponer que se convertiria en lo que luego fue", pero con el tiempo, se convirtió en la red de trata más grande de Argentina y extendió sus conexiones a Estados Unidos.

Juan Percowicz junto a sus "fieles seguidores", a quienes había convencido que él era un ángel y que a través de actos sexuales los convertiría a todos en ángeles.

"Era habitual ver como el líder Juan Percowicz ordenaba a adolescentes o adultos tener sexo en el medio de una reunion filosofica porque supuestamente nuestra moral no era mas que otra barrera impuesta por el mundo terrenal que teniamos que combatir", explicó.

Y reveló: "Era normal ver como gente poderosa blanco de la #secta ingresaba de la mano de chicas o chicos que eran obligados a entregar su cuerpo a cambio de favores….. personalmente vi famosos, jueces, politicos, ministros, sindicalistas y mas".

"Los niños entre 10 y 12 años eran obligados a tener su primera experiencia sexual dentro de la #Secta con mujes y hombres adultos, algunos de ellos fueron obligados a acostarse con sus propios padres…", siguió contando.

Finalmente Pablo pudo escaparse de la secta y la denunció ante la justicia en los 90s, solo para darse cuenta que Percowicz estaba extremadamente vinculado con las autoridades. Pero pocos años después, la situación no pudo esconderse más, y la "Escuela de Yoga" fue desbaratada por la policía.

"El juez Mariano Berges jamas habia imaginado encontrarse a personas tan poderosas vinculadas a una #secta pedofila, ministros del gobierno nacional, jueces, sindicalistas, todos expuestos, ahi las presiones comenzaron a circular", aseguró Pablo en su hilo de Twitter.

Sin embargo, la causa abierta en 1993 fue una pantalla, y Juan Percowicz nunca fue preso. Pasó por tres jueces: el mencionado Mariano Bergés, que se excusó luego de que muchos de los acusados promovieran su juicio político, Roberto Murature, y actualmente Julio Corvalán de la Colina.

La Justicia dijo que no había méritos para procesar a los imputados por los delitos de estafa, hurto y abuso sexual, pero la causa siguió abierta por las denuncias de reducción a la servidumbre de los miembros de la organización.

En 1999, Corvalán de la Colina intentó reactivar el caso, incluyendo nuevos testigos y evidencia, pero la causa nunca avanzó. A Percowicz lo defendían muchos poderosos. Como Jeffrey Epstein, quien fue allanado y recibió una condena menor en 2006, Percowicz se salvó de la justicia por sus contactos y siguió con su siniestra red de trata de personas.

Fuente: victimasectas.com

El allanamiento: Un heroico operativo de la PFA

Según confirmó la Policía, se realizaron más de 50 allanamientos en los que detuvieron a un total de 24 personas, incluido a Percowicz, quien tiene ya 84 años. En todos estos años, aparentemente, la red de trata siguió su curso e incluso se expandió a Estados Unidos y a todo el mundo.

Incautaron una cifra millonaria en distintas monedas, camionetas de lujo, videos porno sado masoquistas, donde habría menores involucrados, objetos de valor y computadorasDe acuerdo con lo que pudo averiguar este medio, también se hizo un pedido de detención a Interpol de los líderes internacionales de la secta que no están en el país.

En esta nueva versión de la red de trata, la organización captaba a sus víctimas con la promesa de terminar con “los males del SIDA y las drogas” y “buscar el desarrollo de la felicidad”. Así, incorporaba a hombres y mujeres de todas las edades a la organización y lograba reducirlos a una situación de servidumbre.

Como en los 90s, la justicia asegura que la organización utiliza a sus adeptos para el ofrecimiento de relaciones sexuales a personalidades poderosas. Otra de las maniobras que realizaba era la que consistía en ser “curas de sueño”. No era otra cosas que drogar a los “fieles” de la organización para dormirlos durante días, donde se especula que se los sometería a relaciones sexuales sin su consentimiento.

La investigación de la Policía Federal se hizo sobre la firma denominada BA GROUP, que según pudieron establecer, era utilizada por la organización criminal en Argentina y en todo el mundo. Las fuentes sostienen que sus organizadores son prácticamente los mismos que la "Escuela de Yoga", y derivan de lo que antiguamente se catalogaba como sectas y que en la actualidad evolucionaron con multiplicidad de formas. Ya no son lo que eran hace algunas décadas atrás.

Además de la captación de víctimas y los servicios que ofrecían, la PFA descubrió el sofisticado método para blanquear el dinero que obtenían. Las ganancias obtenidas de la explotación de todas estas personas, que no eran más que los “alumnos” de la Fundación Escuela Yoga de Buenos Aires (EYBA) y los “pacientes” de la clínica denominada “CMI ABASTO”, presuntamente ingresaron al circuito legal mediante inmobiliarias y una escribanía que tiene la organización en el país, además de distintas fundaciones creadas en Estados Unidos. Esto último les generaba un flujo constante de divisas extranjeras, cuya cara pública y legal para ese fin era la empresa BA GROUP.

Asimismo, establecieron un flujo de viajes hacia Estados Unidos y Uruguay, con el objetivo de realizar las mismas actividades que realizaban en Argentina, pero con la diferencia que las personas captadas eran convencidas de venir al país para realizar distintos tratamientos de “ayuda”. Entre ellos, “la cura del sueño” y así poder aislarlos de sus familiares directos y realizar distintas maniobras para obtener beneficios económicos.

La investigación es liderada por el Juzgado Federal Nº4, cuyo titular es el juez Ariel Lijo, y por el fiscal federal Carlos Stornelli, en colaboración con la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).

A la organización la acusa formalmente de una serie de delitos graves: Trata de personas con fines de reducción a la servidumbre, agravado por coerción, hurto agravado, lavado de activos, asociación ilícita, ejercicio ilegal de la medicina, expendio irregular de medicamentos y tráfico de influencias.

Se estima que la cantidad de “alumnos” actualmente ascendería a 170 personas aproximadamente en Argentina y otro tanto en Estados Unidos. En todos sus años de operaciones desde el principio del milenio, se estima un total de 1.500 víctimas captados por la firma BA GROUP.

El líder de la red, el Jeffrey Epstein argentino: Juan Percowicz

En los allanamientos, la PFA pudo detener a un total de 24 personas. Entre ellas, Juan Percowicz, el líder de la organización, quien estaba viviendo en Belgrano con un perfil mucho más bajo que el que había sostenido en los noventa.

Al "Jeffrey Epstein argentino" lo capturaron en una casa ubicada en el country Santa Clara, de la localidad de Benavídez. Ocurrió el viernes por la noche, en medio de un impresionante operativo que atacó a todas las viviendas investigadas al mismo tiempo.

De los 24 detenidos, Infobae obtuvo la identidad de 19. De esos, 10 son hombres, incluido el líder Juan Percowicz. Además están Mariano Krawickz (57 años), Mario Alberto Leonardo (62) Luis Mario Romero (50), Carlos Walter Barragán (60), Daniel Eloy Aguilar (60), Daniel Fryd Trepat, Federico David Sisrro, Gustavo Aníbal Rena y Horacio Vesce, de quienes no se sabe las edades.

En cuanto a las mujeres, la PFA arrestó a Giorgi María del Carmen (64), Georgina Hirschfel (52), de nacionalidad venezolana, Susana Medelevich (75), Alicia Arata (62), Silvia Herrero (70), Marcela Agüello, Ruth Viviana London, Susana Barneix y Marcela Alejandra Sorkin.

Se cree que Percowicz mantuvo cierto vínculo con las mismas fuerzas que estuvieron detrás de Epstein, y que su caída después de tantos años no es casualidad. Hace pocos meses, la Justicia federal de los Estados Unidos condenó a Ghislaine Maxwell, la mujer de Epstein y su principal reclutadora, a 20 años de prisión.

Epstein operó con total impunidad desde principios de los 90s hasta 2017, cuando Donald Trump llegó al poder y dio la orden a su Fiscal General que reabriera todas las causas vinculadas a las redes de trata. Se cree que hubo un cambio de paradigma con la llegada de Trump a la Casa Blanca, y que previamente Washington D.C. tenía cierta connivencia con las redes de pedofilia.

Según contó Pablo Salum, cuando se hizo la primera investigación de Percowicz, el propio Bill Clinton le envió una carta a Menem en 1999 pidiéndole que se cierre la causa, "después de 6 años de persecución política a varios aliados de Estados Unidos".

Vínculos con los organismos de Derechos Humanos

Salum también denunció y presentó evidencia de los extensos vínculos de la "Escuela de Yoga" con los organismos de derechos humanos, especialmente al activista Adolfo Pérez Esquivel.

Según un documento mostrado por Salum, el 25 de febrero del 2002, un grupo de padres lo fueron a increpar a Percowicz al barrio de Belgrano porque tenía secuestrado a sus hijos y la policía no les prestaba atención. El altercado terminó a las trompadas y todos fueron llevados a la Comisaría 33a.

Perez Esquivel fue el primer llamado de Percowicz, y salió corriendo a la comisaría para que lo liberen. Él mismo lo cuenta en una carta que le envió al entonces Ministro del Interior, Rodolfo Gabrielli, y al propio presidente Eduardo Duhalde.

En la comisaría, Esquivel se enteró que Percowicz había sido trasladado al Hospital Pirovano, y allí logró que lo liberaran. En la carta, el activista comunista le recuerda a Gabrielli y Duhalde: "Los Organismos de Derechos Humanos hemos denunciado reiteradamente los gravísimos atropellos a los miembros de la Escuela de Yoga durante los 9 años que se prolongó la tramitación de ese irregular proceso".

Luego de este episodio los Organismos de Derechos Humanos como Madres de Plaza de Mayo, la Comisión de los Derechos Humanos, la Asamblea Permanente por los Derechos y más presentaron un escrito en la justicia defendiendo a la red de trata y atacando a las victimas y padres que intentaban recuperar a sus hijos abusados. Entre las firmas se los ve a Nora Cortiñas, Estela de Carlotto, Eugenio Zaffaroni, y muchos más.

Argentina

Alejandro Lerner le dio cátedra a Adrián Suar, que defendía los curros y privilegios del INCAA kirchnerista

Publicado

en

Los dos debatieron en la mesa de Juana Viale, en donde Suar criticó al Gobierno de Milei por terminar con los curros de la cultura.

La mesa de Juana Viale tuvo como invitados a Adrián Suar y Alejandro Lerner, donde se generó un clima de debate sobre el rol del Estado, en sintonía con las discusiones recientes sobre el financiamiento de la cultura y los ajustes del gobierno de Javier Milei.

Todo comenzó cuando el gerente de programación de El Trece, quien en enero se manifestó en contra del desfinanciamiento del INCAA y en defensa de sus curros y privilegios, recordó cómo surgió su telenovela "Argentina, tierra de amor y venganza".

A veces, y no es para entrar en un debate, el Estado tiene que estar para los que no pueden, para donde no está el privado… Yo soy ‘pro privado’, lo he hecho toda mi vida y me autogestioné toda mi vida. Hay otros que no han podido por varias circunstancias”, señaló Adrián Suar.

Ayudalos a que puedan y no les confirmes que no pueden durante el resto de su vida. Ayudalos a que puedan y a que tengan hijos que puedan”, intervino Alejandro Lerner. “Yo no creo en el Estado omnipresente, pero sí creo en el Estado presente ayudando a diferentes sectores de la población”, se posicionó Suar.

El actor y productor a principios de año fue cruzado por el presidente Milei por manifestarse en contra del DNU, la ley ómnibus y por dar su apoyo a los defensores de los curros de la cultura, que criticaron las medidas del Gobierno nacional.

Pero cuando vos ayudás, ¿ayudás para ayudar el resto de tu vida o le enseñás para que pueda nadar y llegar a la orilla para que pueda caminar?”, continuó Lerner. “El Estado es un servicio, no es Dios”, enfatizó.

Mientras tanto, y para no quedar tan manchado, el director de El Trece cuestionó ciertas políticas de los gobiernos anteriores. “El Estado tiene que estar para ayudar a pensar sin ser partidario. Muchas veces ha sido ‘te someto a mi ayuda’. De eso estoy en contra. Aborrezco eso. No es solo ayudar desde lo económico, es ayudar a pensar, a formarse intelectualmente”, afirmó.

El cruce entre Javier Milei y Adrián Suar

Adrián Suar, refiriéndose a las reformas que impulsa el Gobierno de Milei, comentó: “Espero que no se apruebe, le falta reflexión a esa ley. Le falta debate. Se meten con la cultura como si la cultura en un país no fuese nada; como si sólo fuese un valor tangible desde lo económico".

"Personalmente, cuando escucho hablar de la cultura en términos económicos veo que es una mirada que entristece, empobrece”, en un claro intento de defender la millonaria caja de la cual se benefician las personas como él.

Ante esto, el Jefe de Estado se pronunció específicamente sobre las críticas de Suar a la ley ómnibus. “No podés mentirle a la gente, él lo que está haciendo es la defensa de un privilegio. Ponés en una mesa a todos los que viven del privilegio, pero en esa mesa no están los desnutridos de la Argentina”, sostuvo el presidente.

“Lo que pasa es que no hay plata, y si no hay plata, yo tengo que elegir si ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie, pero para mantenerle alto el nivel de vida a ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente”, añadió el mandatario nacional, dejando en evidencia a los que se benefician de los privilegios y curros en la cultura.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

A pesar de las constantes operaciones en su contra, la imagen positiva de Milei volvió a crecer en el mes de mayo

Publicado

en

El estudio fue realizado por la consultora Opina Argentina, y muestra que la marcha política de las universidades no tuvo ningún impacto negativo.

La imagen del presidente Javier Milei experimentó una mejora, según la consultora Opina Argentina. La aceptación del Presidente aumentó del 51% al 53%, según una encuesta realizada entre 1.841 casos utilizando una metodología online del 30 de abril al 1 de mayo pasados. El margen de error del estudio es de +/- 2,23% y el nivel de confianza es del 95%.

El informe detalló que "los hombres (57%), los jóvenes (60%) y la clase media (60%) son los segmentos sociales que presentan mayor apoyo" y que "prácticamente todos los votantes de elecciones generales de Milei siguen respaldando al presidente".

Al desglosar los datos, se observó que el primer mandatario obtuvo una imagen "muy positiva" del 39% y "positiva" del 14%. En tanto, la imagen "algo negativa" es del 44% y "muy negativa" del 3%.

Tanto Milei como otros dirigentes de La Libertad Avanza, como la vicepresidente y titular del Senado, Victoria Villarruel, presentan niveles de aprobación en torno al 50%, en contraste con los dirigentes kirchneristas. El informe destacó la crítica percepción de Cristina Kirchner entre los votantes menores de 29 años: en este segmento, el 77% rechaza su figura.

En cuanto a las fuerzas anti-libertarias, los reclamos para que exista una actitud de colaboración con la Casa Rosada crecieron hasta el 54%. En contraste, los votantes de Unión por la Patria que desean bloquear el programa del Gobierno solo representan el 44%.

A pesar de estas tendencias, cuando se les preguntó a los encuestados con qué opción se identificaban más, la mayoría expresó su apoyo al Gobierno, mientras que un 41% se proclamó como contrario al mismo, y solo un 12% quedó en una posición neutral, sin apoyar ni ser oposición.

Por otro lado, Opina Argentina destacó que la desaprobación de las universidades nacionales creció y es más intensa entre los menores de 29 años (34%) que en las franjas de edad de 30-49 años (18%) y mayores de 50 años (13%)", algo que refleja como la juventud comenzó a darse cuenta de todas las mentiras y curros de los políticos en las universidades.

En otro aspecto de los resultados de la encuesta, se señaló que "inclusive parte de los votantes oficialistas (el 20% de los que tienen una buena imagen de Milei) califica de manera positiva la movilización", aunque se destacó que "de todos modos, el conflicto no afectó la imagen pública del Gobierno".

El informe reciente no aborda la confrontación de las últimas dos semanas en el Senado, donde se anticipa que la oposición "dialoguista" presentará varios pedidos de cambios a la ley Bases y al paquete fiscal.

La atención está puesta en la respuesta que dará la Casa Rosada y hasta qué punto aceptará las sugerencias de modificación de la UCR, el PRO, el peronismo disidente y los partidos provinciales.

El Frente de Todos, liderado por José Mayans, de Formosa, busca consolidar cuatro votos adicionales entre sus 33 legisladores en el Senado para alcanzar los 37 necesarios y rechazar por completo ambas iniciativas. Hasta el momento, no ha tenido éxito, y su estrategia implica esperar las potenciales votaciones específicas de ambos proyectos.

El objetivo es impulsar el rechazo de ciertos puntos delicados, como la reinstauración de Ganancias, para evitar que la Cámara de Diputados, con una mayoría simple, pueda insistir en la versión original de los textos.


De Kevin Frank para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo

Argentina

Guillermo Francos sobre el insólito pedido del Gobierno de España: "Pueden esperar tranquilos que no va a haber pedido de disculpas"

Publicado

en

El ministro del Interior habló sobre la tensión con España, negó que exista una crisis diplomática y aseguró que los dichos del presidente Milei en Madrid tienen origen en provocaciones previas.

Horas después de la respuesta del presidente Javier Milei a los insultos que le propinó el mandatario socialista, en los que calificó de “corrupta” a la mujer de Pedro Sánchez, el canciller español, José Manuel Albares, exigió una "disculpas formales" de la Casa Rosada o rompería las relaciones diplomáticas con la Argentina.

En este contexto, el vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que "el presidente no va a pedir disculpas por lo que pasó, ya que no tiene razón por la que disculparse" en una entrevista con el periodista Luis Majul en LN+.

"El Presidente Milei no va a pedir disculpas porque no tiene de qué disculparse. Recordemos que el 3 de mayo el gobierno español trató al presidente de ‘gente muy mala’ y de ‘consumir sustancias’, dijeron que somos unos ‘negacionistas, odiadores, autoritarios’", respondió el portavoz.

A esa defensa del presidente se sumó el Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien afirmó que “las agresiones fueron del gobierno del presidente Sánchez, no corresponde ninguna disculpa del presidente Milei”.

El funcionario recordó que el jefe de Gobierno de España se inmiscuyó en la campaña electoral que llevó a Milei a la presidencia, expresándose justamente a favor de quien entonces era su rival, el ex ministro de Economía Sergio Massa, en plena contienda electoral en noviembre del 2023.

En concreto, Francos hizo alusión a quién empezó el conflicto. “Era un presidente de España haciendo campaña por Massa, no sé de qué se queja ahora”, reiteró el funcionario en declaraciones a la señal de noticias TN.

Francos negó la posibilidad de que exista un pedida de disculpas por el contenido del discurso del presidente Milei en la convención de VOX, "Europa Viva 24″. No obstante, para el ministro argentino “no existe una crisis” y en todo caso, ubicó el entredicho en la categoría de diferencias entre dirigentes políticos.

Asimismo, el Ministro minimizó la reacción formal de la cancillería española, que determinó llamar a consultas a la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, retirándola de su puesto en Buenos Aires. Tal medida implica que la diplomática abandone el país y se reporte ante sus autoridades para dar cuenta de un hecho que ese gobierno considera grave.

Ellos sabrán qué están haciendo… La llamaron, supongo que en estos días volverá. Es ridículo que quieran romper relaciones con Argentina”, aclaró el ministro.

Seguir Leyendo

Tendencias