Seguinos en redes

España

Escándalo en España: Por un "error informático" el Gobierno logró aprobar la reforma laboral socialista

Publicado

en

Con el voto de un Ciudadanos que vuelve a traicionar a su electorado y un diputado del PP que votó "por error" a favor de la ley cuando quería votar en contra, Pedro Sánchez logró aprobar una ley que beneficia a los sindicatos.

El gobierno socialista de Pedro Sánchez ha logrado sacar adelante este jueves en el Congreso la reforma laboral de extrema izquierda por un solo voto y gracias a un "error técnico" en el voto por Zoom de un diputado del PP que la presidente de la Mesa del Congreso, Meritxell Batet, se ha negado a subsanar.

La votación ha sido muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra, y logró ser aprobada incluso luego de que los dos diputados navarrenses del demócratacristiano UPN decidieran votar distinto que la coalición a la que pertenecen y pongan su voto en contra de la reforma.

Con estos votos, debería haber salido con 175 en contra, pero el diputado del PP, Alberto Casero, votó desde su casa y por un "error técnico" que todavía no ha sido aclarado, su voto figuró como positivo. Casero salió corriendo para acudir al Pleno y cambiar su voto presencialmente, pero la Mesa del Congreso le denegó su pedido.

Dado que fue aprobada en la primera votación, ni siquiera se pudo los grupos parlamentarios propongan cambios a través de enmiendas, como querían hacer algunas de las agrupaciones que votaron en contra.

Los partidos que votaron a favor fueron los de la coalición gobernante, PSOE y Unidas Podemos, además del PdCAT, Más País, Compromís, PRC, Teruel ExisteCoalición Canaria y Nueva Canarias, además del voto sorpresivo de Ciudadanos, un partido supuestamente liberal, que nuevamente traiciona a su electorado y apoya una ley socialista.

Por su parte, han votado en contra el PP (excepto 1 voto positivo por "error"), VOX, PNV, ERC, EH Bildu, Junts per Catalunya, CUP, BNG, Foro Asturias, UPN (contra la disciplina de partido) y Pablo Cambronero, ex diputado de Cs, hoy independiente.

ERC, PNV y EH Bildu son tres agrupaciones de extrema izquierda aliadas del Gobierno, pero en esta oportunidad han rechazado la reforma, porque consideran que se queda corta.

De qué trata la reforma laboral de extrema izquierda que aprobó el Congreso

La reforma laboral aprobada fue escrita por la presidente de Podemos, Yolanda Díaz, y elimina las reformas liberales que había logrado introducir el ex presidente Mariano Rajoy en 2012, e introduce fuertes regulaciones que harán menos flexible el mercado laboral español.

Entre otras cosas, se eliminan los contratos "por obra y servicio", que permitían a las empresas contratar empleados por una corta cantidad de tiempo. Según el gobierno PSOE-Podemos, los trabajadores deben tener "seguridad laboral" y ser empleados por largas cantidades de tiempo.

Pero lo que ocurrirá será que las empresas contratarán menos personas para sus proyectos, ya que luego no podrán deshacerse de ellos cuando su trabajo termine.

En el sector de la construcción, donde más se han utilizado los contratos por "obra y servicio", se exigirá que la modalidad ordinaria de contratación pase a ser la de tipo "indefinido". O sea que una vez que termine el proyecto al que está asignado, la empresa deberá recolocar al trabajador en otra obra.

También se modificarán los contratos de pasantía o "formativos". A diferencia de la ley actual, donde se puede contratar a cualquier persona para esta modalidad, a partir de ahora solo podrán acceder estudiantes de hasta 30 años, y durante un tiempo máximo de dos años. Su jornada laboral no podrá ser superior al 65% del mismo trabajo con contrato ordinario en el primer año y al 85% en el segundo.

Por último, se le dará más poder a los sindicatos. Con la ley actual, si la empresa no llega a un acuerdo con el gremio, el acuerdo pasado tiene vigencia legal hasta un año después de que haya caducado, por lo que le daba mucho poder de negociación a las empresas. El nuevo texto elimina esta limitación temporal y extiende la vigencia del convenio caducado hasta que se acuerde su renovación, además, se establece un ajuste salarial obligatorio si una empresa está fuera de convencio sindical.

Argentina

Milei en España: Se reunió con empresarios que quieren invertir en Argentina y firmó libros con el líder de VOX, Santiago Abascal

Publicado

en

Javier Milei se tomó el fin de semana para viajar a Madrid, convencer a empresarios de que inviertan en Argentina, y reunirse con los dirigentes de VOX.

El presidente Javier Milei viajó el viernes a España en una visita de tres días, regresando al país para el lunes. En estos días, presentó su libro, se reunió con empresarios y mantuvo un encuentro con los líderes del partido de derecha de España, VOX. El domingo, hablará en la convención anual de VOX.

En su llegada a Madrid, participó de una conferencia en la sede del diario La Razón, donde presentó su libro "El Camino del Libertario", junto a economistas como Juan Ramón Rallo y Daniel Lacalle. “Este libro cuenta los elementos con los que yo llegué a ser diputado nacional. Cómo fue ese camino”, apuntó el mandatario.

El sábado se reunió con importantes empresarios españoles. El encuentro, del que también participó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se realizó por la mañana en la residencia del embajador argentino en el país ibérico, Roberto Bosch.

Según un comunicado de Vocería, el Presidente contó su plan económico e invitó a los empresarios a invertir en la Argentina. En esa línea, durante el encuentro resaltó las “acciones proactivas” para atraer más inversiones extranjeras, destacando el compromiso del Gobierno Nacional para “mejorar el clima de negocios y asegurar la seguridad jurídica necesaria” para trabajar en el país.

Participaron autoridades de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y directivos de Santander, Telefónica, Abertis, BBVA, Día, Iberia, Naturgy, Mapfre, Ecoener, Rothschild & Co España, UNIR, AB Living, Consello Group y UNIR.

“Los empresarios participantes intercambiaron visiones sobre la situación de sus sectores y las expectativas frente a los cambios que estaban teniendo lugar en la Argentina, expresando su interés en explorar nuevas oportunidades de inversión en Argentina, motivados por el rumbo elegido por el país desde el inicio de la presidencia de Javier Milei y las garantías ofrecidas en términos de visión de largo plazo, estabilidad económica y transparencia regulatoria”, afirmaron desde el Gobierno Nacional, tras la reunión.

Tras la reunión con los inversores, por la tarde se encontró a puertas cerradas con el líder de VOX, Santiago Abascal, en el marco del evento que este partido celebra para arrancar su campaña de cara a las próximas elecciones europeas.

La reunión se hizo en el Hotel Hyatt del paseo de la Castellana. Al finalizar, el español escribió en la red social X: “Acabo de terminar una muy interesante reunión con @JMilei. Los argentinos tienen un gran presidente y el socialismo globalista un gran problema”, posteó junto a una fotografía de los dos políticos, en la que Milei aparece sujetando un ejemplar de la biografía de Abascal, "No me rindo".

Ambos dirigentes se habían reunido en diciembre en Buenos Aires. Luego del encuentro, el partido de VOX destacó a través de un comunicado, “la esperanza que supone Argentina para la región como baluarte en la defensa de los valores democráticos que defienden Vox y La Libertad Avanza”.

Este domingo, Milei completará la agenda acudiendo como invitado y orador a la convención de VOX, donde dará un discurso dirigido a la clase política europea, explicando además la postura de la Argentina y cómo hizo, con un partido minúsculo, ganarle a todo el peronismo unido.

No es la única figura del movimiento derechista que participará del festival, ya que se prevé también que haya intervenciones de la dirigente francesa de Agrupación Nacional, Marine Le Pen; el primer ministro Húngaro, Viktor Orbán; el diputado portugués André Ventura; y la primera ministra italiana Giorgia Meloni.

Con quien Javier Milei no se reunirá es con el presidente Pedro Sánchez. El líder socialista español se encargó de defenestrar a los liberales argentinos, acusándolos de "fascistas", "neonazis" y "genocidas", e incluso hace unos días un ministro suyo insinuó que Milei ingiere “sustancias”.

Seguir Leyendo

España

España hacia el abismo totalitario: Pedro Sánchez no dimite y anunció que avanzará sobre jueces y sobre la libertad de expresión

Publicado

en

Pedro Sánchez anuncia “un punto y aparte” y el inicio de un proceso de “limpieza” de los jueces que están investigando a su esposa, además de los periodistas que revelaron sus actos de corrupción.

Tras cinco días de “reflexión” del presidente y de angustia e inquietud para el resto de la nación, el socialista Pedro Sánchez compadecía finalmente este lunes a las 11 de la mañana para anunciar su decisión de seguir en el cargo, “con más fuerza aún si cabe”.

Comenzaba su declaración afirmando que realmente había sido necesario “parar y reflexionar”, ya que en ocasiones “la única forma de avanzar, es detenerse”. Sánchez justificaba su decisión de mantenerse en el cargo en base a "la movilización social” y a "las muestras de solidaridad y de empatía", las cuales supuestamente habrían influido determinantemente en su ánimo.

Cabe recordar que esta movilización social consistió en una marcha de unas 12.000 personas, acarreados por la dirigencia del partido para mostrar una falsa señal de apoyo popular al mandatario. Como comparación, el número de concejales del PSOE en toda España es de 21.000 y, teniendo en cuenta los cargos de asesoría y dirección, un total de unas 50.000 personas.

Durante su comparecencia, Sánchez no ofreció ni una sola explicación en torno a las acusaciones de corrupción vertidas contra su mujer, lo cual no impidió su airado anuncio de “un punto y aparte” respecto a los medios de comunicación que se habían hecho eco de estos hechos.

Haciendo gala de un uso del lenguaje orwelliano sin precedentes, Sánchez anunciaba una “limpieza” que acabase con la “perversión democrática" que confunde la "libertad de expresión con libertad de difamación".

Repercusiones

Tras la alocución de Sánchez, la oposición reaccionó en contra del anuncio. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, alertó de que Sánchez "quiere colar un cambio de régimen por la puerta de atrás”, mientras que Ayuso advertía a la población afirmando: "Empezamos una etapa mucho más dura para todo aquello que sea un contrapeso para este Gobierno que no conoce límites".

Por su parte, el presidente de VOX, Santiago Abascal, compadecía ante los medios alertando a los españoles de que Sánchez “anuncia su decisión apelando a una movilización de sus aliados y acólitos, llamando a una movilización y a una supuesta remodelación democrática que en realidad va dirigida a jueces, medios libres y la oposición, que no tiene otro objetivo que sepultar la crítica, garantizarse la impunidad y agitar la confrontación social”.

Además, VOX se ha apersonado judicialmente contra la mujer de Sánchez presentando ante el juzgado nueva documentación sobre los supuestos actos de corrupción de Begoña Gómez, advirtiendo que llegarán “hasta las últimas consecuencias”.

Ataque frontal a la Justicia

Fuentes jurídicas del Poder Judicial consultadas por el medio español Libertad Digital advierten de que “Sánchez ha dado un acelerón antidemocrático para echarse a temblar. Puede intentar cargarse el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) actual aprovechando el vacío de poder en Europa con las elecciones al Parlamento Europeo".

"La situación en España judicialmente se va a poner muy difícil. En septiembre u octubre, nos va a barrer. Si se cambia el CGPJ será letal. Los jueces se han convertido en su bestia negra", agregaron. 

Concretamente, el plan de Sánchez sería cambiar el sistema de elección del órgano de los jueces para asegurarse un control absoluto del mismo desde el poder legislativo, como ocurrió en Argentina con las reformas del Consejo de la Magistratura en 2006 impulsadas por Néstor Kirchner.

Por su parte, la Comisión Europea ha insistido varias veces en la necesidad de promulgar una ley que, de manera totalmente opuesta, garantice la independencia judicial otorgando a los propios jueces la capacidad de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial. 

Por si todo ello fuera poco, Sánchez está preparando una reforma para que la instrucción de los casos sea llevada a cabo directamente por la Fiscalía y  no por los jueces, quienes, a partir de entonces se limitarían a emitir sentencias en base a esas instrucciones. Una medida que sin duda sería enormemente satisfactoria para el propio Sánchez de cara al camino judicial que próximamente tendrá que recorrer su mujer.

Comienza la cacería de medios de comunicación críticos

El mismo lunes 29 en el que Sánchez realizaba su comparecencia, EDATV, uno de los principales medios de comunicación críticos con el Gobierno, recibía una denuncia a nombre de diez cargos socialistas en la que se les exigía una cantidad de medio millón de euros, en compensación por las acusaciones de corrupción que un excolaborador del Partido Socialista había vertido durante una entrevista en este medio.

A su vez, ese mismo día, José Aroca, un dirigente del PSOE amenazaba de muerte al periodista de EDATV, Vito Quiles, anunciando en la red social X que “Si hay una guerra civil, me lo pido”.

Por su parte, el analista político Alvise Pérez recibió una querella directamente del propio Pedro Sánchez por las opiniones e informaciones desveladas en su canal de Telegram. El Presidente, durante una entrevista en el canal de televisión oficial del Estado, acusaba públicamente al analista de ser un “creador de bulos” y de que va a “perseguir todo este fango”. De lo que no hay dudas es que se avecinan malos tiempos para la libertad en España.

Seguir Leyendo

España

Manotazo de ahogado: Sánchez amenaza con dimitir tras el inicio de una investigación judicial contra su mujer por corrupción

Publicado

en

Acorralado por denuncias de corrupción contra su mujer y en medio de una crisis política con una alianza de gobierno con partidos separatistas que se cae a pedazos, el mandatario socialista asegura que piensa en renunciar.

El presidente socialista Pedro Sánchez hizo una jugada que puso en jaque a la política española. Luego de haber convalidado su mandato en las últimas elecciones, aunque con una alianza muy polémica con los partidos separatistas, nadie pensaba que el mandatario estaría a un paso de renunciar unos meses después.

A través de una “Carta a la ciudadanía”, esta semana Sánchez denunció que su mujer y él están siendo "acosado" por la "ultraderecha" y que por eso, cerraría su agenda y se tomaría cinco días de franco para pensar si renunciaría o no a la presidencia.

Si bien la elección de esta forma de comunicación ya era algo sin precedentes para un presidente del país, no menos insólito resultaba el contenido de la misiva. En la misma, Sánchez denuncia una supuesta “operación de acoso y derribo por tierra, mar y aire”, perpetrada por “una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas que no toleran la realidad de España”, cuya culminación ha sido la apertura de una investigación judicial contra su mujer, Begoña Gómez, “para investigar unos supuestos delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios”. 

Delitos que Sánchez niega en rotundo calificándolos de “falsedades” e “informaciones espurias”. Ante esta situación, declara estar “profundamente enamorado de mi mujer” y se pregunta: “¿merece la pena todo esto?”.

A continuación sentencia: “Necesito parar y reflexionar (…) si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor. (…) El próximo lunes, 29 de abril, compareceré ante los medios de comunicación y daré a conocer mi decisión”. Este lunes, tan solo en unas horas, se espera una definición del mandatario socialista.

¿De qué se acusa a la mujer de Sánchez?

El acoso que Sánchez acusa contra su mujer, no es un tema menor, ya que se trata de uno de los escándalos de corrupción más grandes de los últimos tiempos. La organización “Manos Limpias” ha registrado la denuncia a Begoña Gómez acusando a la mujer del presidente de dos supuestos delitos: tráfico de influencias y corrupción privada.

Tal y como relata la denuncia, al mismo tiempo que el holding turístico Globalia se comprometió a pagar 40.000 euros al año a la institución África Center, de la cual Begoña era directora, así como 15.000 euros al año en vuelos de primera clase para ella y su equipo, el Consejo de Ministros presidido por su marido aprobó el desembolso de 475 millones de euros para rescatar a Air Europa, una aerolínea propiedad de la corporación.

En la denuncia se explica que estos compromisos de pagos quedaron saldados luego de una reunión entre Javier Hidalgo, el CEO de Globalia, y la propia Begoña Gómez, en su calidad de Primera Dama.

La persona que hizo de enlace entre Hidalgo y Gómez fue el empresario Carlos Barrabés, quien poco tiempo antes había creado el “Máster de Transformación Social Competitiva”, cuya dirección de cátedra fue otorgada precisamente a la señora Gómez, a pesar de no ser ni siquiera licenciada ni poseer titulación homologada al respecto.

Siguiendo el hilo de casualidades, en julio de 2020, en plena pandemia, el organismo UTE, propiedad de Barrabés, obtuvo una millonaria concesión de una entidad del Estado pese a que su oferta en el concurso público lanzado por la entidad no era la más económica.

Concretamente, el organismo UTE “ganó” el concurso por apenas unas centésimas por encima del siguiente competidor, gracias a una calificación de 10 obtenida en el apartado “Valoración subjetiva” del concurso, apartado que suponía el 40% de la nota y cuya defensa se basó precisamente en una carta de recomendación escrita por la mujer del presidente español, Begoña Gómez.

Reacciones a la carta de Sánchez

Desde la oposición, el partido VOX considera esta carta como un mero acto de “victimización” e invitaron a Sánchez a dimitir. Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha acusado a Sánchez de ofrecer “dosis de narcisismo impropias de una persona madura”, pero no comentó sobre si le gustaría que renuncie o no.

Mientras tanto, la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz de Ayuso, cargó contra la carta “infame” de Sánchez acusándole de escaquearse para buscar “impunidad”. Irónicamente, en los últimos meses tanto Sánchez como la vicepresidente Irene Montero han acusado varias veces de corrupción  públicamente y en el Congreso de los Diputados tanto a la mujer de Feijoo como al hermano de Ayuso, acusaciones que poco después han sido totalmente desmontadas por las investigaciones.

Paralelamente, la prensa internacional se ha hecho eco de la carta de Sánchez de manera tan rotunda como unánime en su interpretación. Desde el New York Times a The Guardian, pasando por Financial Times a Corriere dellla Sera, todos coinciden en poner el foco en la investigación por corrupción a su mujer como detonante de su posible dimisión.

Seguir Leyendo

Tendencias