Seguinos en redes

Estados Unidos

Patética visita de Joe Biden a Hawaii por los incendios: Fue abucheado por los isleños y le reclamaron que llegó 14 días tarde

Publicado

en

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, decidió visitar las áreas afectadas por los incendios forestales en el estado insular luego de 14 días de silencio.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, visitó el estado de Hawaii luego de permanecer 2 semanas en silencio frente a los recientes incendios forestales, que han dejado alrededor de 115 personas muertas, miles de heridos, barrios enteros destruidos y millones de dólares en destrozos.

Unos 14 días después de que comenzaran los incendios, finalemente el presidente Biden, junto a la primera dama, Jill Biden, se hicieron presentes en Maui y por primera vez hablaron de los incendios.

Con duras críticas desde los sectores tanto republicanos como demócratas por el oportunismo político, la comitiva de Biden se reunió con miembros de los cuerpos médicos de bomberos y policía, así como también con sobrevivientes a los incendios y miembros de la comunidad hawaiiana, quienes poseen un gran desencanto con la respuesta del gobierno de Biden.

Biden y su mujer fueron recibidos entre abucheos y fuertes insultos por parte de los isleños, en un estado donde el presidente demócrata se impuso en 2020 con el 63,7% de los votos.

"Acá aparece después de 13 días", se reían los transeúntes que vieron pasar el convoy presidencial. "FUCK YOU", le gritaron otros haciendo el gesto al auto que llevaba a Biden.

La pareja presidencial se dirigió al pueblo de Lahaina, en un recorrido en helicóptero para visualizar los efectos de los devastadores incendios forestales, altamente criticado por los locales porque ya los fuegos habían aminorado. "Es absurdo que vaya a ver los bosques ahora, era hace una semana que necesitabamos su ayuda", dijeron otros isleños entrevistados.

Posterior a la recorrida de Joe Biden por las zonas principalmente afectadas, según un comunicado de la Casa Blanca, el presidente firmó una orden designando a Bob Fenton como el encargado de la región 9 de la agencia gubernamental FEMA, que es responsable del manejo de emergencias nacionales y catastrofes naturales.

Biden le ha encargado a Fenton la ardua tarea de supervisar la reconstrucción de las ciudades hawaiianas a partir de los fondos federales de emergencia, que incluirá la reconstrucción de viviendas, rutas, edificios de servicios esenciales y todas las construcciones necesarias para recuperar la calidad de vida del estado insular por parte del gobierno federal.

Fenton es uno de los hombres mejores preparados en cuanto al manejo de situaciones de emergencia y fue nombrado por el ex presidente Donald Trump como administrador de FEMA, por lo que su designación responde a una respuesta bipartidaria del Gobierno federal.

Durante el homenaje que se le realizó a las víctimas de los inciendios en Hawaii, Biden trató de realizar una comparación con una situación personal que tuvo en su residencia en Washington, inventando una historia acerca de un incendio que se desató en su hogar luego de que un rayo impactara en un lago fuera de su casa.

Esta historia es falsa, y ya la contó varias veces. Según todos los reportajes y evidencia existente del hecho que mencionó, en realidad fue un pequeño incendio en su cocina que se controló en 20 minutos. Este discurso buscando una falsa empatía no fue bien recibido por los residentes hawaiianos que volvieron a abuchearlo cuando terminó de hablar.

Pero como si esto fuera poco, durante el mismo homenaje a los muertos de la catástrofe natural, el presidente Biden fue captado por las cámaras quedándose dormido mientras hablaba otro orador, siendo este acto también una muestra de la incapacidad que el actual presidente posee para gobernar el país.

Los residentes de Hawaii dieron entrevistas posteriormente a los periodistas que acompañaron la vista de Biden y mencionaron que consideran las actitudes del presidente como una total falta de interés por el estado, resaltando la falta de recursos que el gobierno federal envió a Hawaii durante los días más duros de los incendios.

Muchos destacaron además que no es la primera vez que la actual administración rechaza o evita enviar dinero a catastrofes en algún estado, lo realizó también en el estado de Ohio durante la crisis de los derrames químicos.

Pero lo que más enojo provocó es que durante las dos semanas que el Gobierno Federal no habló del tema, Biden estaba de vacaciones en su mansión en Delaware. Mientras los isleños morían ahogados y sofocados, los medios mostraban imagenes de Biden durmiendo en una reposera en una playa.

En otro bochornoso momento de la visita, cuando los reporteros le consultaron acerca de la cifra de muertos y su posible ascenso, el presidente simplemente respondió "sin comentarios", cuando se esperaba que dijera algo más concreto.

A su vez, desde el gobierno de la Ciudad de Maui, se le realizó un pedido a FEMA para que no se realicen nuevos posteos a través de las redes sociales que estén relacionados a los incendios, las áreas afectadas o las personas involucradas por "respeto a los fallecidos" en un claro intento por bloquear la ineficiencia de las respuestas que la administración local ha tenido para con el desastre.

Las ineficaces respuestas por parte del gobierno local han sido también un foco de enojo para los residentes hawaiianos. El alcalde de la ciudad de Maui, el demócrata bidenista Richard Bissen, en repetidas entrevistas, asegura no poseer ningún dato acerca de la cantidad de desaparecidos que hay tras los incendios, generando una total incertidumbre entre la población de Lahaina. Incluso mencionó que no sabe cuántos niños desaparecidos hay tras los incendiso, una cuestión que preocupa a muchos en Hawaii en estos momentos.

A la incertidumbre por el mal manejo de las estadísticas pertenecientes a la cantidad de personas desaparecidas, se ha sumado la polémica por la mala gestión previa que se tuvo a los incendios. Esto llevó a que el jefe de emergencias de la ciudad, Herman Andaya, debió renunciar en las pasadas horas debido a que dio la orden explícita de que no se hagan sonar las sirenas de emergencia, lo cual llevó a que las personas no evacúen a tiempo.

Según Andaya, la orden se dio debido a que dichas sirenas podrían "confundir a la gente" y provocar estampidas o embotellamientos para escapar de la ciudad, pero finalmente el desastre ameritaba una evacuación intempestiva, el cual ya posee cifras mortales y dedesaparecidos cercanas a las cobradas por el huracán Katrina.

El descontento de los hawaiianos llega hasta el gobernador del estado, el demócrata Josh Green, que también ha hecho muy poco para ayudar a sus constituyentes, y recientemente en una entrevista dijo que la solución a los incendios es "combatir el cambio climático".

Muy lejos de tener que ver con el cambio climático, una de las causas identificadas que habrían llevado a los devastadores incendios, fue la importación durante el siglo XX de plantaciones no nativas a la isla, las cuales poseen un grado de humedad mucho menor a aquellas que son autóctonas. Posteriormente y con la masiva llegada de las compañías eléctricas, estas fallaron en su deber de realizar las correspondientes desmalezaciones con el fin de prevenir eventos incendiarios.

Pero en realidad, estos incendios han venido ocurriendo con frecuencia, pero en esta oportunidad se fue de control debido a una masiva escasez de agua para apagar incendios en Hawaii.

Uno de los grandes responsables por la falta de agua es vicedirector de la Dirección del Manejo de Agua en el estado de Hawaii, el demócrata Kaleo Manuel, quien hace unos años limitó la cantidad de agua que se destina al Departamento de Bomberos del Estado amparándose en una filosofía que indica que el agua debe ser repartida de manera más "equitativa".

Estados Unidos

Todos los estados republicanos le exigen a Biden que Estados Unidos vote en contra del Tratado de Pandemia que impulsa la OMS

Publicado

en

El próximo 27 de mayo comenzará el debate sobre el acuerdo internacional que deberá ser firmado por 194 países, donde se le quiere dar más poder a la OMS para actuar incluso en contra de las decisiones de cada gobierno si estalla una pandemia.

Como consecuencia a largo plazo de la pandemia de coronavirus que azotó al mundo entre 2020 y 2022, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está impulsando un "Tratado de Pandemias" que busca darle poderes extraordinarios a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que pueda intervenir en la política sanitaria de los países miembro en caso de que estalle una nueva epidemia global en el futuro.

Este acuerdo se pondrá bajo votación la próxima Asamblea Mundial de la Salud, que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de mayo en Ginebra, Suiza. Mientras tanto, los 194 estados miembros de la OMS están en plenas negociaciones por el contenido de dicho tratado, que por el momento tiene el apoyo más importante, el del gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, esta semana los fiscales generales de 22 estados de los Estados Unidos han expresado su preocupación mediante una carta dirigida al presidente Joe Biden. En ella, solicitan que el país se oponga a dicha propuesta y le exigen al mandatario demócrata que fundamente su voto antes de realizarlo.

Encabezados por el fiscal general de Montana, Austin Knudsen, los secretarios de Justicia republicanos destacaron la importancia de proteger la soberanía y los derechos de los ciudadanos estadounidenses.

Knudsen explica que firmar este acuerdo implicaría ceder poder a instituciones internacionales no elegidas por un proceso democrático y sin rendición de cuentas, como la OMS, y que éste organismo solo quiere promover la misma la gestión que la de la pandemia de COVID-19, que fue un rotundo fracaso.

En su comunicado, los fiscales generales subrayaron que el objetivo de estos posibles acuerdos no es salvaguardar la salud pública, sino más bien otorgar una autoridad excesiva a la OMS, específicamente a su director general, Tedros Ghebreyesus.

"Firmar este tratado puede conducir a restricciones en las libertades fundamentales de los ciudadanos, como la libertad de expresión, la privacidad, la libre circulación y el consentimiento informado", aseguran en la carta.

La oposición a este acuerdo pandémico no se limita a Montana, sino que abarca un amplio espectro geográfico y político, con la participación de fiscales generales de Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia y Virginia Occidental.

Los fiscales generales concluyeron que, de aprobarse, este pacto transformaría a la OMS de una organización consultiva y benéfica en un organismo con un poder gubernamental global sobre la salud pública, pisando la soberanía de cada país.

El tratado fue escrito por el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, quien expresó su optimismo sobre expandir las capacidades de la OMS para que los ministerios de Salud de cada país queden subyugados a las decisiones de la Organización Mundial en caso de pandemias.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El hijo más chico de Trump se mete de lleno en la política y será el delegado republicano más jóven de la historia de Estados Unidos

Publicado

en

Barron Trump tiene un gran futuro en la política por delante, según aseguran sus allegados. Tras graduarse este mes, dará su primer paso en la política prestando su voto para que Florida elija a su padre como candidato del Partido Republicano.

El Partido Republicano de Florida seleccionó este miércoles a un hijo de Donald Trump como delegado general del estado para la Convención Nacional Republicana. No se trata de Donald Jr. o Eric, los hijos de perfil más alto; se trata de Barron Trump, el hijo menor del expresidente.

Con tan solo 18 años y todavía cursando el último año de la secundaria, Barron ha mostrado un gran interés en el proceso político de este año y, siendo fanático de las ideas de su padre, se postuló para poder involucrarse en la selección del candidato.

A pesar de su bajo perfil, quienes lo conocen aseguran que es un ávido conocedor de las redes sociales y es un "experto" en el estilo de la campaña que lo llevó a su padre a la victoria en 2016. Lo apodan de modo jocoso: "El Heredero".

Con este conocimiento, Barron quiere graduarse el próximo 17 de mayo de la escuela, y dedicarse de lleno a la política, o al menos eso han contado algunos periodistas que han podido conversar con él en los últimos meses.

El comentarista estadounidense, Patrick Bet-David, dice que Barron tiene una personalidad muy especial para su corta edad. En un video que se hizo viral en redes, Bet-David recuerda cómo Barron, a pesar de ser el hijo de un multimillonario y ex presidente, insistía en escoltarlos hasta el auto durante una grabación de un podcast, en una muestra de humildad y vocación de servicio.

En el video lo cita a Barron cuando le dijo: "No importa lo que yo haga, o lo que hagan mis hermanos, no importa cuánto dinero ganamos, nuestro éxito nunca se podrá comparar con lo que nuestro padre tuvo que hacer, porque él realmente tuvo una vida dura.. nuestra vida es muy fácil".

La Convención Nacional Republicana se llevará a cabo en Milwaukee en julio, donde los delegados de cada estado votarán para elegir al candidato que representará al partido en las elecciones generales de noviembre. Luego de que todos los contrincantes se bajaran por mal desempeño, Trump ya ha ganado las elecciones internas y será electo como el candidato republicano para enfrentar a Joe Biden.

La delegación de Florida, que se esperaba que esté repleta de figuras que responden al gobernador Ron DeSantis, quien fuera contrincante de Trump en las primarias, terminó teniendo múltiples figuras de la familia del expresidente.

El hijo mayor, Eric Trump, encabezará la delegación, mientras que Donald Trump Jr., Tiffany Trump, y su esposo Michael Boulos también serán delegados. Evan Power, presidente del Partido Republicano de Florida, elogió la composición que tendrá la delegación, a diferencia de otros estados donde habrá colados varios anti-trumpistas.

"Somos afortunados de tener un gran grupo de líderes de base, funcionarios electos y miembros de la familia Trump trabajando juntos como parte de la delegación de Florida a la Convención Nacional Republicana de 2024", expresó Power en un comunicado.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Ciudadanos de Louisiana ganan un caso judicial y logran separarse de Baton Rouge, la ciudad más demócrata e insegura del país

Publicado

en

Un grupo de personas de alto poder adquisitivo del estado de Louisiana se ganaron el derecho a separarse de la localidad tras una larga contienda judicial.

Luego de una disputa judicial que data de décadas, un grupo de ciudadanos del estado de Louisiana lograron escindirse del territorio de la ciudad de Baton Rouge para poder formar su propia ciudad, que se llamará Saint George.

Baton Rouge es una ciudad en Louisiana de mayoría negra, y es una de las más inseguras de los Estados Unidos. La alcaldía está en manos demócratas hace varias décadas. Sin embargo, algunos barrios de mayoría blanca y republicana, sintiéndose en minoría y con su voz aplacada por la mayoría demócrata, está hace años intentando separarse del ayuntamiento.

La Corte Suprema del estado falló a favor de este grupo de ciudadanos, luego de que revirtiera un fallo de una corte inferior por cuatro votos a favor frente a tres votos en contra (4-3) para incluir la ciudad de St. George, la cual promete un ambiente más sociable y pacífico que la cooptada por la delincuencia y el crimen organizado.

Luego de un fallido intento en el año 2015, cuando quienes apoyaban la moción para que la ciudad de St. George fuera incorporada al mapa de Louisiana no lograran juntar la suficiente cantidad de votos, el pasado mes de abril los residentes de la nueva ciudad lindante a Baton Rouge pudieron alzarse con la victoria.

De acuerdo a Andrew Murrell, uno de los principales impulsores de la creación de la nueva ciudad, el próximo paso para poder garantizar una estabilidad para el recientemente formado municipio es la creación de un nuevo distrito escolar.

El ayuntamiento contará con su propio presupuesto, que será mucho mayor per cápita que el de Baton Rouge, tendrán su propia policía municipal y tendrá un nuevo alcalde elegido por quienes comprenden el nuevo distrito.

Otro de los grandes problemas que llevaron a la separación de ciudades, fue el adoctrinamiento educativo en las escuelas públicas de Baton Rouge, donde el gobierno demócrata impulsaba supremacismo negro y ponía una currícula que defenestraba a la raza blanca.

El gobernador del estado de Louisiana, el republicano Jeff Landry, defendió la decisión y prometió encargarse de designar un consejo ciudadano para la recientemente formada ciudad de St. George, ya que, a pesar de aún no contar con un gobierno formal, el Comité de Transición del Distrito ha elaborado un plan para el nuevo gobierno que según los organizadores se encontrará disponible una vez que el equipo de transición en conjunto con el nuevo gobierno lo autoricen.

Otra de las preocupaciones que surgieron por parte de los residentes de St. George es la provisión de los servicios básicos, los cuales a través del pago de una baja tasa de un impuesto al consumo (IVA) sumado a lo que actualmente se paga en concepto de impuestos de propiedad por los ciudadanos de St. George, se verán cubiertos.

A su vez, el departamento de bomberos de la ciudad de St. George será la encargada de proveer los servicios contra incendios en conjunto con el "East Side Fire Department" y la Oficina del Sheriff del este de Baton Rouge se encargará de brindar servicios de seguridad a los residentes de la nueva ciudad los cuales serán sustentados con el dinero de los impuestos además de los servicios de recolección de residuos, manutención de las calles y cloacas entre otros.

Fuertes críticas a la creación de la nueva ciudad de St. George han surgido por parte de sectores asociados con el Partido Demócrata, sectores progresistas y asociaciones civiles de la población negra alegando que la victoria legal de los residentes de St. George promoverá el racismo y la segregación en el estado de Louisiana.

Una de las principales voces detractoras del proyecto de la ciudad es la alcalde demócrata de la ciudad de Baton Rouge, Sharon Broome, quien aseguró que trabajará con fuerte intensidad para desbaratar los esfuerzos de la nueva ciudad para progresar además de haber sido una de las personas que más colaboró para arruinar los esfuerzos de los ciudadanos de St. George.

Como era de esperar, el diario progresista "The New York Times" también se expresó de manera negativa frente a la creación de St. George, lanzando duras críticas a la comunidad alegando una base discriminatoria por parte de una "población blanca buscando distanciarse de residentes pobres negros de la ciudad de Baton Rouge".

La Asociación Nacional Para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) lanzó una de las críticas más energéticas contra la creación de la ciudad y sus residentes, asegurando que dicho acto representa un riesgo importante para con el sistema de educación de Baton Rouge y la población negra, así como también otros programas sociales pertenecientes a la comunidad negra.

Seguir Leyendo

Tendencias