Seguinos en redes

Estados Unidos

Primera Noche de la Convención Republicana: unidad, esperanza y heroísmo

Este lunes dio por inicio la Convención Nacional del Partido Republicano, de la mano de las más importantes figuras políticas y mediáticas, presentaron la agenda de Trump y relataron todos los logros de estos 4 años de su revolucionaria gestión. 

Publicado

en

Este lunes 24 arrancó la Convención Nacional Republicana, que se realiza todos los años electorales y busca exponer la agenda del Partido Republicano para este ciclo, mostrar a sus principales referentes y formalizar la nominación del binomio presidencial.

Luego de una rápida nominación de Donald Trump y Mike Pence, se dio comienzo al evento, que ya en su primera noche rompió récords de audiencia online. Muy poca gente asistió en persona debido a la pandemia del coronavirus, y a las reglas de distanciamiento social impuestas por el gobernador de Carolina del Norte.

A diferencia de la Convención del Partido Demócrata la semana anterior, la Convención Republicana tuvo un tono positivo y esperanzador. La misma continuará hasta la noche del jueves 27 de agosto.


Charlie Kirk

Abrió el evento Charlie Kirk, joven de 26 años que encabeza la organización Turning Point USA, una de las usinas de militancia conservadora más grande del país, que se enfoca principalmente a la política estudiantil y al combate del marxismo cultural en las universidades del país. 
La forma de vida americana está siendo desmantelada por activistas vengativos que nunca construyeron nada en sus vidas”, recalcó, para luego afirmar que las próximas elecciones son “las más cruciales desde Lincoln”. Además, hizo público su deseo de educar a las próximas generaciones en los valores patrióticos y el respeto por los padres fundadores.

Ad

Rebecca Friedrichs

Le siguió Rebecca Friedrichs, maestra escolar miembro de American Teachers y activista a favor del "school choice", el nombre que se le da en Estados Unidos a la idea de la desregulación de la currícula estudiantil y de la apertura de las escuelas públicas.

Friedrichs apuntó contra de los gremios de docentes, en particular contra sus líderes que, en confabulación con el Partido Demócrata, trabajan para deslegitimar el gobierno de Donald Trump. Habló en contra del revisionismo histórico anti-americano que se enseña en las escuela y recordó su batalla legal en contra de estos sindicatos, en la que tuvo en contra al entonces presidente Barack Obama.

Tanya Weinreis

Para continuar, Tanya Weinreis, dueña de la cafetería Mountain Mudd Espresso, en Montana, en representación de los emprededores, contó que estuvo casi en la quiebra gracias a las largas cuarentenas impuestas en práctica en los últimos meses, en particular por alcaldes y gobernadores demócratas.

Acusó a los demócratas de querer cerrar la economía para perjudicar la reelección de Trump, reivindicó el sueño americano e indicó que gracias a los préstamos PPP  que Trump puso en ejercicio está contratando nuevo personal semanalmente.

Ad

Matt Gaetz

Luego Matt Gaetz, diputado por el Estado de Florida y ávido defensor de Trump en el Congreso, inició su discurso indicando que el auditorio en el que se encontraba estaba “más vacío que el itinerario de Joe Biden”. 

Celebró que Donald Trump es el primer presidente desde Ronald Reagan en no iniciar nuevas guerras y alarmó sobre la creciente ola criminal en las ciudades demócratas. Por último, aseguró que Biden es tan solo un caballo de troya para la extrema izquierda que está ganando tracción dentro del Partido Demócrata.

Kim Klacik

Después fue el turno de Kim Klacik, candidata a diputada por el estado de Maryland y joven promesa dentro del Partido Republicano. 

Aseguró que “los días de los afroamericanos de apoyar ciegamente a los demócratas han llegado a su fin”, recordó los comentarios racistas de Joe Biden en los últimos meses, apoyó la plataforma electoral del presidente Trump y alentó a los republicanos a competir en las "inner cities", ciudades limitrofes de los Estados más pobres que son gobernadas hace décadas por los demócratas pero están sumergidas en la pobreza y en la violencia, generalmente con grandes poblaciones de afroamericanos que votan casi unánimemente por los demócratas.

Ad

Ronna McDaniel

Más tarde Ronna McDaniel, actual Presidente del Partido Republicano, remarcó que ella empezó como una ama de casa real, en contraposición a la actriz Eva Longoria, que estuvo en la Convención Demócrata y dijo lo mismo, mintiendo descaradamente.

McDaniel es la segunda mujer en la historia en ocupar la Secretaría General del Partido, cargo que obtuvo por decisión del presidente Trump, no por su condición de mujer sino por ser la mejor para el trabajo. Para terminar, criticó la radical plataforma de los demócratas: disolver la policía, subir impuestos, desmantelar puestos de trabajo en la industria petrolera y el aborto.

Amy Ford y G.E. Ghali

A continuación fue el turno de la enfermera Amy Ford y el doctor G.E. Ghali, ambos estuvieron en el frente de batalla de la pandemia del coronavirus, y contaron un poco de sus experiencias personales
Felicitaron al presidente Trump por sus medidas para contener y tratar el coronavirus, mientras remarcaron que durante los 4 años de gobierno de Trump se extendió la cobertura médica a muchísimas más personas del país, principalmente desde el sector privado.

Ad

Jim Jordan

El siguiente orador fue el diputado Jim Jordan, por El estado de Ohio, estrella del Partido Republicano y uno de los aliados más fuertes del presidente Trump.

Habló de los valores y principios que hacen grande a Estados Unidos, acusó a los demócratas de defender el caos vivido en las ciudades que ellos controlan y de querer confiscar la armas de los ciudadanos. Ellos no te dejan ir a la iglesia pero si ir a protestas, no te dejan ir a trabajar pero si a vandalizar, no te dejan ir a la escuela pero si a saquear”, afirmó. 
Felicitó al Presidente por luchar contra el "pantano" de Washington D.C. a pesar de ser atacado con la farsa sobre Rusia, la investigación de Mueller y el impeachment. Recalcó los logros en cuanto a la economía, la construcción del muro y los nuevos puestos de trabajo. Para terminar contó una anécdota personal muy emotiva sobre su familia y Donald Trump.

Herschel Walker

Más tarde fue el turno de Herschel Walker, ex jugador de fútbol americano y ex luchador de artes marciales mixtas. Contó sobre su amistad personal de 37 años con el presidente Trump y como él lo ayudó a progresar en su carrera. 

Para terminar confesó que “le hiere en el alma cuando la gente lo acusa de racista” a su "amigo Trump".

Natalie Harp

Luego dio su discurso Natalie Harp, una “americana olvidada del Estado de California” como se auto-describió. 
Después de atravesar un cáncer muy complicado, relató que sobrevivió gracias a las políticas del presidente Donald Trump, quien en 2017 implementó el “derecho a intentar”, una política de Estado que desregula distintos tratamientos experimentales para pacientes terminales, que se cree que ha contribuido enormemente a la superviviencia de muchos pacientes estos últimos años. 
El Estado de California le había negado todos los accesos a estos tratamiento a Natalie Harp, y le informaron que el sistema de salud público no estaría dispuesto a darle medicamentos experimentales para "no quedar manchados con su muerte". Finalmente, una clínica privada se hizo cargo de su tratamiento, luego del decreto de Trump.

Ad

Vernon Jones

A continuación tuvo su lugar Vernon Jones, legislador por el Estado de Georgia. A pesar de haber sido un demócrata toda su vida, Jones abandonó recientemente su partido por el extremo giro a la izquierda que han dado. 

El Partido Demócrata no quiere que la gente negra escape de la plantación mental” expresó, comparando a las inner cities con las plantaciones de algodón de la época de la esclavitud. 
Se refirió a las políticas del presidente Trump que ayudaron a las comunidades afroamericanas como las "zonas de oportunidades" de trabajo y la reforma de justicia criminal que ayudó a re insertar en la sociedad a un montón de personas que fueron injustamente condenadas a la cárcel.
Por último, les recriminó a Obama y a Biden, que se adjudican ser paladines de la defensa de la comunidad afroamericana, la falta de acción en esta materia. Para terminar relató los agravios que recibió del Partido Demócrata cuando hizo público su apoyo al presidente Trump.

Andrew Pollack

El siguiente fue Andrew Pollack, padre de Meadow Pollack, víctima fatal de la masacre de Parkland, Florida. Felicitó al presidente Trump por tomar medidas concretas como la creación del Comité Escolar de Seguridad, habló en contra de las leyes de control de armas, asegurando que el problema de los tiroteos se resuelven con más armas que sirvan de detrimento, y responsabilizó a los demócratas por la muerte de su hija.

Ad

Mark y Patty McCloskey

Luego, en una de las apariciones más esperadas de la noche, el matrimonio McCloskey, del Estado de Missouri, cuya defensa con armas de fuego de su propiedad frente a la turba de terroristas de Black Lives Matter se hizo viral en todo el mundo, alertó sobre la amenaza para la seguridad de las familias que plantea una posible presidencia de Joe Biden.

Los abogados nunca fueron militantes de la política, y mucho menos republicanos, pero la situación de extrema tensión que experimentaron el mes pasado cuando los protestantes de extrema izquierda amenazaron con destruir su propiedad, los convencieron que el único futuro del país es con Donald Trump en la Casa Blanca.


Kim Guilfoyle

En otro discurso en vivo, Kim Guilfoyle, ex conductora de Fox News, abogada, y pareja de Donald Trump Jr., el hijo del Presidente, dio un discurso muy enérgico en el que reivindicó el sueño americano e instó a que la gente no deje que los demócratas destruyan sus vidas.

Su discurso fue uno de los más celebrados de la velada, y los medios de izquierda destacaron con sorpresa que siendo latina apoye con tanto vigor al presidente Trump.

Ad

Steve Scalise

El diputado y jefe de la bancada republicana Steve Scalise, por el Estado de Louisiana, frente a las amenazas del Partido Demócrata de disolver la policía, agradeció a los agentes policiales por salvarle la vida cuando fue disparado por un terrorista de izquierda, simpatizante de Bernie Sanders, en 2017, no estaría aquí si no fuese por las fuerzas de seguridad”. 


Sean Parnell

Luego subió al escenario Sean Parnell, veterano de Afganistán y candidato a representante por el estado de Pennsylvania.

Usó el relato de un ataque que sufrió su pelotón en suelo afgano durante la Guerra del Golfo para dar un mensaje de unión y expresar su apoyo a la reelección de Donald Trump.

Ad

Máximo Álvarez

El momento más emotivo de la noche vino de la mano de Máximo Álvarez, quien relató la odisea y el sufrimiento que implicó escapar del comunismo para vivir el sueño americano. 

Su familia escapó de España en la década del ’30 cuando el comunismo llegó al poder de la mano de la Segunda República, y luego en la década del ’60 tuvo que escaparse de Cuba con la llegada de los Castro, cuando finalmente desembarcó en Florida.
Escucho ecos de Fidel Castro en Portland, advirtió, en referencia a las protestas de la extrema izquierda en la ciudad de Portland.

Nikki Haley

Le siguió Nikki Haley, ex gobernadora del Estado de Carolina del Sur y ex embajadora de EE.UU. frente a la ONU bajo la gestión de Donald Trump. “Joe Biden y los demócratas siempre culpan primero a America, Donald Trump pone primero a America”, aseguró, mientras recordó los logros de su gestión junto al actual Presidente, como el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén y sus maniobras frente a las amenazas de los regímenes iraní, chino y norcoreano.

Ad

Donald Trump Jr.

En el discurso más importante de la primera noche, el hijo del Presidente y actual vicepresidente de la compañía Trump, Donald Trump Jr., subió al escenario, y relató con contundencia los logros de la actual gestión, así como los desafíos para los próximos años. 

Las políticas radicales de izquierda de Joe Biden van a detener nuestra recuperación económica del todo, es una locura que esté hablando de parar el país de vuelta”, afirmó en referencia a lo que dijo Biden recientemente, que quiere poner al país de vuelta en cuarentena por "varios meses más". 

"Por cortesía del Partido Comunista Chino, nos llegó el coronavirus, que puso fin a la economía más exitosa de la historia del país, (…) pero si lo hicimos una vez lo vamos a hacer de nuevo", aseguró.


Tim Scott

Para cerrar la noche, Tim Scott, senador republicano por el Estado de Carolina del Sur, celebró la resiliencia del país ante las múltiples desgracias que azotaron al país; la pandemia, las violentas protestas y la crisis económica.
Scott atacó a los demócratas por tratar al presidente Trump de racista y les recriminó la obstrucción de proyectos de ley para ayudar a las comunidades afroamericanas, incluso aquellos que fueron presentados por él. 
Contó su historia personal de superación y remarcó la grandeza de EE.UU. frente a la propaganda anti-americana de los medios de izquierda.

 

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Trump le saca 6 puntos a Biden en una encuesta de CNN y suenan las alarmas en la campaña demócrata a cinco meses de las elecciones

Publicado

en

El equipo de campaña del Partido Demócrata entró en crisis esta semana tras la publicación de una encuesta del medio ultra-partidario CNN que solía dar a Biden más de diez puntos arriba de Trump, pero ahora reveló al republicano seis puntos por encima.

El expresidente Donald Trump está midiendo a niveles récord de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, obteniendo su mayor ventaja jamás registrada en una encuesta de CNN que se realizó esta semana.

Trump, con un 49%, está seis por ciento por delante del 43% de Biden, una diferencia en su favor nunca antes vista en las encuestas, ni siquiera cuando el republicano le ganó a Hillary Clinton en el 2016.

Cabe aclarar que la encuestadora de CNN, la empresa basada en Pensilvania, SSRS Research, suele tener un fuerte sesgo en favor de los demócratas. De hecho, nunca había medido a Trump por encima de un oponente demócrata hasta ahora.

La diferencia de Trump sobre Biden se agranda cuando se agrega a la encuesta candidatos de terceros partidos como el liberal Robert F. Kennedy Jr., la ecologista Jill Stein y el socialista Cornel West, la ventaja de Trump sobre Biden crece a casi dos dígitos.

Dado que todos estos candidatos de partidos menores le quitan votos a Biden, en ese escenario Trump tiene un 42%, Biden tiene un 33%, Kennedy tiene un 16%, West un 4% y Stein un 3%, poniendo al reppublicano nueve puntos por encima de la oferta demócrata.

Este escenario todavía no mide al candidato del Partido Libertario, que suele sacar entre un 2 y un 3 por ciento de los votos, y le suele robar íntegramente votos al Partido Republicano, por lo que se puede esperar que a fin de cuentas la balanza resulte más equilibrada.

De todos modos, esta medición, aunque indica un fuerte clamor popular por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, no asegura su victoria. Las elecciones en Estados Unidos no se ganan por voto poular, si no que se ganan por quien se impone en la mayor cantidad de estados.

De esta manera, es importante mirar la intención de voto en los estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Georgia, Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Virginia. Trump, para ganar, necesita no solo ganar los estados usualmente republicanos, sino que tiene que ganar en por lo menos 5 de éstos.

Según las últimas encuestas para estos estados, a la fecha y siguiendo el índice promedio de la agregadora de sondeos RCP, Trump se impone en todos los estados clave menos en dos: Minnesota y Virginia.

  • Pensilvania: Trump: 48,3%; Biden: 47,7%; Indecisos: 4,0%.
  • Michigan: Trump: 46,3%, Biden: 45,0%; Indecisos: 8,7%.
  • Wisconsin: Trump: 49,3%; Biden: 47,5%; Indecisos: 3,2%.
  • Minnesota: Trump: 40,7%; Biden: 43,0%; Indecisos: 16,3%.
  • Georgia: Trump: 49,2%; Biden: 45,2%; Indecisos: 5,6%.
  • Arizona: Trump: 49,3%; Biden: 44,3%; Indecisos: 6,4%.
  • Carolina del Norte: Trump: 48,4%; Biden: 43,0%; Indecisos: 8,6%.
  • Nevada: Trump: 48,8%; Biden: 44,0%; Indecisos: 7,2%.
  • Virginia: Trump: 42,0%; Biden: 46,3%; Indecisos: 11,7%.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Pentágono de Biden anunció el envío a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones

Publicado

en

El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”, superando toda la ayuda que dio Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes que se enviará otro paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones para Ucrania, aumentando el acceso del gobierno de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Austin hizo este anuncio en una rueda de prensa al cierre de una reunión del grupo de Ramstein, en el que Estados Unidos confirmó que los primeros US$ 1.000 millones de nueva ayuda militar a Ucrania están en camino.

El jefe del Pentágono confirmó que Estados Unidos enviará con carácter de urgencia a Ucrania munición para baterías HIMARS, que permite atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de 155 milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados.

Estoy encantado de poder anunciar un compromiso adicional de USD 6.000 millones para la iniciativa de asistencia de seguridad de Ucrania. Eso nos va a permitir procurar nuevas capacidades para Ucrania por parte de la industria estadounidense”, dijo Austin, y aseguró que este es el paquete de asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”.

Esa nueva ayuda militar incluirá baterías de misiles Patriot y defensas tierra-aire, más sistema de defensa contra drones y “un monto significante de munición de artillería, municiones aire-tierra y apoyo de mantenimiento”, indicó Austin.

Según el jefe del Pentágono, la ayuda de los miembros del grupo de Ramstein “ha salvado incontables vidas ucranianas” con compromisos que rondan ya los US$ 95.000 millones y la coalición de estos 50 países se mantiene “fuerte” en su apoyo a Kiev.

Austin también dijo que el grupo trabaja en crear un Ejército ucraniano “autosuficiente” y capaz de contener a Rusia en el largo plazo.

El resultado en Ucrania determinará la trayectoria de nuestros días. Si (Vladimir) Putin permanece y gana en Ucrania las consecuencias serán graves y globales”, aseguró Austin.

Los anuncios hoy de nueva ayuda militar a Ucrania llegan después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara esta semana un ley para dar progresivamente a Ucrania US$ 61.000 millones en asistencia militar y préstamos durante el año.

Estados Unidos ya proporcionó decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde que Rusia anunció el inicio de su invasión a territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

La Justicia de Arizona, controlada por los demócratas, imputó y busca arrestar a todo el equipo de asesores de Trump

Publicado

en

Los demócratas hacen otro ataque contra la oposición y ahora buscan poner tras las rejas a todo el equipo que trabaja asesorando al expresidente republicano en su campaña presidencial.

La Justicia de Arizona imputó este jueves a varios aliados importantes del expresidente Donald Trump, incluido el exabogado de Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, la expresidente del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, por denunciar que las elecciones del año 2020 fueron fraudulentas.

Junto con Ward, Meadows y Giuliani, la ex abogada de Trump Jenna Ellis y el ex asesor de campaña de Trump Boris Epshteyn, junto con varios miembros del Partido Republicano de Arizona, fueron imputados también, según publicó esta mañana el Washington Post .

Meadows, Giuliani, Ellis y Epshteyn fueron imputados por supuestamente intentar ayudar a Trump a recuperar los votos electorales de Arizona en las elecciones presidenciales de 2020, luego de que se comprobara que los demócratas habían robado votos por correo y la Legislatura votara que le darían los votos electorales a Trump si así la Justicia lo decidía.

Por su parte, Ward y los senadores del estado de Arizona, Jake Hoffman y Anthony Kern, también fueron acusados ​​de cargos por haber firmado documentos el 14 de diciembre de 2020, certificando que Trump era el ganador de las elecciones.

La acusación de varios aliados de Trump y miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult realizada entre el 8 y el 15 de abril encontró que el presidente Joe Biden está detrás de Trump en varios estados clave como Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte por seis o más puntos.

En Arizona, Trump lideró por siete puntos, recibiendo el 49 por ciento del apoyo de los votantes que indicaron que votarían por él, mientras que Biden recibió el 42 por ciento.

Los once republicanos de Arizona son:

  • Kelli Ward, ex presidenta del Partido Republicano en Arizona, y su esposo, Michael Ward.
  • Senador del estado de Arizona Jake Hoffman
  • Senador del estado de Arizona Anthony Kern
  • Tyler Bowyer, director de operaciones de Turning Point USA
  • Nancy Cottle
  • James Lamon
  • Roberto Montgomery
  • Samuel Moorhead
  • Lorena Pellegrino
  • Gregorio Safsten

Los aliados de Trump que supuestamente fueron acusados ​​incluyen a Mark Meadows, Jenna Ellis, Rudy Giuliani, John Eastman, Christina Bobb, ex abogada de Trump, Boris Epshteyn y Mike Roman, ex asistente de campaña de Trump, según el Washington Post .

La decisión judicial fue en respuesta a un pedido directo del Fiscal General de Arizona, el ultra-demócrata Kris Mayes, y es la última de una serie de esfuerzos por utilizar el sistema legal para perseguir a los conservadores y republicanos aliados de Trump.

En julio de 2023, la fiscal general de Michigan, Dana Nesselacusó a 16 “falsos electores” de ocho delitos graves, entre ellos conspiración y falsificación de leyes electorales, por su presunto papel en el intento de disputar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Meses después, en diciembre de 2023, la Justicia de Nevada imputó a varios miembros importantes del Partido Republicano del estado, acusados ​​de falsificar y presentar documentos falsos en relación con el complot de los “falsos electores”.

La acusación de varios de los principales aliados del expresidente y varios miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras Trump se encuentra actualmente en juicio y enfrenta 34 cargos de presunta falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con los pagos realizados a la estrella porno Stormy Daniels durante las elecciones presidenciales de 2016.

Seguir Leyendo

Tendencias