Seguinos en redes

Estados Unidos

Donald Trump arrasa en sus mitines, sube en las encuestas y Biden desata la "opción nuclear": Prohibir que se presente a la elección

Publicado

en

Durante sus mitines celebrados en el sur de la Florida, así como en un evento de la UFC, el ex-presidente busca potenciar su campaña de cara a 2024.

En las últimas semanas, el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump fue protagonista de una serie de actos que rompieron récord en masividad, donde buscó afianzar la campaña pre-electoral de cara al inicio de la campaña para las elecciones del 2024.

En los actos, obtuvo un masivo apoyo por parte de la población, en medio de una fuerte persecución judicial del aparato legal demócrata, y una desesperación absoluta de Joe Biden para evitar que Trump efectivamente pueda presentarse.

El primer acto marcó una fuerte presencia en el sur del estado de Florida, donde Trump apeló a la comunidad cubana que le respondió con un gran apoyo en 2020. Luego, en un masivo evento de la UFC (categoría de artes marciales) en Nueva York, el ex presidente se mostró con importantes figuras como el cantante Kid Rock y el presidente de la organización, Dana White.

En el evento estuvo también con Tucker Carlson, el periodista más popular del mundo que recientemente fue echado de Fox News, luego de que la compañía de medios se enlistara con Ron DeSantis y lanzara una campaña de difamación contra el líder republicano luego de que el diario norteamericano.

Tucker sonó en los últimos días como posible compañero de fórmula de Trump, ya que el periodista tiene una altísima imagen positiva y adhiere completamente a la agenda del ex mandatario, aunque es probable que termine optando por un político del Rust Belt, la región que engloba a Michigan, Wisconsin y Pensilvania, estados que debe ganar si quiere imponerse en las elecciones del 2024.

Evento en Miami

Durante el primer evento en la ciudad de Miami, Trump sobresalió en un encuentro con la comunidad cubana residente en esa ciudad destacando la gran convocatoria que el ex-mandatario había conseguido mientras que a tan solo unas cuadras se estaba llevando a cabo el debate republicano, el cual aseguró que resultaba de muy poco interés para la población.

Tras ser introducido por su antigua Secretaria de Prensa, la gobernadora de Arkansas Sarah Sanders, Trump lanzó feroces críticas contra la administración de Joe Biden, remarcando la desastrosa política exterior haciendo foco en Cuba.

A pesar de que la asesora de campaña de Biden, Julie Chavez Rodriguez, asegura que la comunidad latina provee un apoyo muy grande al actual presidente, las estadísticas desmienten categóricamente esos dichos ya que de acuerdo a encuestas un 56% de los cubanos se identificaba como votante republicano a fines de 2020. Ese número ha mostrado grandes incrementos en los últimos años debido a las políticas cercanas al régimen marxista cubano tomadas por Biden.

Otro hecho que desmiente de manera absoluta los dichos de Chavez-Rodriguez fue la victoria del gobernador de Florida y hoy rival de Trump en las primarias, Ron DeSantis en el condado de Miami-Dade, donde tras 20 años de victorias demócratas en las últimas elecciones los republicanos se impusieron.

El gran apoyo que le muestra la comunidad cubana al ex presidente Trump es consecuencia de las acciones que tomó durante su mandato para diluir las políticas amigables que Barack Obama había implementado con respecto a Cuba, así como también su posición de sanciones a gobiernos de carácter marxista latinoamericanos, entre los cuales se encuentra el régimen cubano y el chavista.

UFC

En un segundo evento, el pasado domingo 11 de noviembre, Donald Trump se mostró ante un repleto Madison Square Garden junto al cantante Kid Rock, el presidente de la UFC Dana White y el periodista Tucker Carlson en una presentación de la pelea entre el checo Procházka y el brasileño Pereira.

Trump es un gran fanático de la categoría de artes marciales y sus principales accionistas muestran un carisma recíproco, al punto que Dana White recientemente rechazó a un gran sponsor que le había pedido que eliminara un posteo en favor a Trump para firmar.

El apoyo a Trump dentro de la UFC es colosal, siendo evidencia de este hecho el apoyo que recibió por parte del luchador de la categoría Jorge Masvidal durante su estadía en Miami.

Por su parte, Tucker Carlson acompañó a Trump en la entrada y se sentó junto a él durante la pelea. El periodista también estuvo con Joe Rogan, quien además de tener el podcast más popular del mundo, es presentador en algunas peleas de la UFC.

Le preguntaron luego a Trump si consideraría a Carlson para que sea su candidato a vicepresidente en 2024 y respondió con contundencia: "Por supuesto".

Carlson y Trump comparten la mayoría de sus visiones en política exterior, manejo de la crisis en la frontera sur, el dilema cultural que al que actualmente se enfrentan los Estados Unidos y la grave crisis económica que puede desarrollarse si las políticas nacionales siguen siendo tan laxas para con China. Carlson fue despedido recientemente del canal de noticias Fox News debido a razones políticas y ha encontrado en la plataforma de Twitter un gran público al cual ha sabido aprovechar.

Estados Unidos

Ciudadanos de Louisiana ganan un caso judicial y logran separarse de Baton Rouge, la ciudad más demócrata e insegura del país

Publicado

en

Un grupo de personas de alto poder adquisitivo del estado de Louisiana se ganaron el derecho a separarse de la localidad tras una larga contienda judicial.

Luego de una disputa judicial que data de décadas, un grupo de ciudadanos del estado de Louisiana lograron escindirse del territorio de la ciudad de Baton Rouge para poder formar su propia ciudad, que se llamará Saint George.

Baton Rouge es una ciudad en Louisiana de mayoría negra, y es una de las más inseguras de los Estados Unidos. La alcaldía está en manos demócratas hace varias décadas. Sin embargo, algunos barrios de mayoría blanca y republicana, sintiéndose en minoría y con su voz aplacada por la mayoría demócrata, está hace años intentando separarse del ayuntamiento.

La Corte Suprema del estado falló a favor de este grupo de ciudadanos, luego de que revirtiera un fallo de una corte inferior por cuatro votos a favor frente a tres votos en contra (4-3) para incluir la ciudad de St. George, la cual promete un ambiente más sociable y pacífico que la cooptada por la delincuencia y el crimen organizado.

Luego de un fallido intento en el año 2015, cuando quienes apoyaban la moción para que la ciudad de St. George fuera incorporada al mapa de Louisiana no lograran juntar la suficiente cantidad de votos, el pasado mes de abril los residentes de la nueva ciudad lindante a Baton Rouge pudieron alzarse con la victoria.

De acuerdo a Andrew Murrell, uno de los principales impulsores de la creación de la nueva ciudad, el próximo paso para poder garantizar una estabilidad para el recientemente formado municipio es la creación de un nuevo distrito escolar.

El ayuntamiento contará con su propio presupuesto, que será mucho mayor per cápita que el de Baton Rouge, tendrán su propia policía municipal y tendrá un nuevo alcalde elegido por quienes comprenden el nuevo distrito.

Otro de los grandes problemas que llevaron a la separación de ciudades, fue el adoctrinamiento educativo en las escuelas públicas de Baton Rouge, donde el gobierno demócrata impulsaba supremacismo negro y ponía una currícula que defenestraba a la raza blanca.

El gobernador del estado de Louisiana, el republicano Jeff Landry, defendió la decisión y prometió encargarse de designar un consejo ciudadano para la recientemente formada ciudad de St. George, ya que, a pesar de aún no contar con un gobierno formal, el Comité de Transición del Distrito ha elaborado un plan para el nuevo gobierno que según los organizadores se encontrará disponible una vez que el equipo de transición en conjunto con el nuevo gobierno lo autoricen.

Otra de las preocupaciones que surgieron por parte de los residentes de St. George es la provisión de los servicios básicos, los cuales a través del pago de una baja tasa de un impuesto al consumo (IVA) sumado a lo que actualmente se paga en concepto de impuestos de propiedad por los ciudadanos de St. George, se verán cubiertos.

A su vez, el departamento de bomberos de la ciudad de St. George será la encargada de proveer los servicios contra incendios en conjunto con el "East Side Fire Department" y la Oficina del Sheriff del este de Baton Rouge se encargará de brindar servicios de seguridad a los residentes de la nueva ciudad los cuales serán sustentados con el dinero de los impuestos además de los servicios de recolección de residuos, manutención de las calles y cloacas entre otros.

Fuertes críticas a la creación de la nueva ciudad de St. George han surgido por parte de sectores asociados con el Partido Demócrata, sectores progresistas y asociaciones civiles de la población negra alegando que la victoria legal de los residentes de St. George promoverá el racismo y la segregación en el estado de Louisiana.

Una de las principales voces detractoras del proyecto de la ciudad es la alcalde demócrata de la ciudad de Baton Rouge, Sharon Broome, quien aseguró que trabajará con fuerte intensidad para desbaratar los esfuerzos de la nueva ciudad para progresar además de haber sido una de las personas que más colaboró para arruinar los esfuerzos de los ciudadanos de St. George.

Como era de esperar, el diario progresista "The New York Times" también se expresó de manera negativa frente a la creación de St. George, lanzando duras críticas a la comunidad alegando una base discriminatoria por parte de una "población blanca buscando distanciarse de residentes pobres negros de la ciudad de Baton Rouge".

La Asociación Nacional Para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) lanzó una de las críticas más energéticas contra la creación de la ciudad y sus residentes, asegurando que dicho acto representa un riesgo importante para con el sistema de educación de Baton Rouge y la población negra, así como también otros programas sociales pertenecientes a la comunidad negra.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Trump propone mandar "Escuadrones de la Muerte" a México para eliminar a los jefes de los narcos y sus financistas

Publicado

en

El candidato a presidente republicano vuelve recargado, y entre sus propuestas ahora incluye un plan para exterminar a los mayores líderes de los carteles mexicanos.

El expresidente Donald Trump, incluyó entre sus propuestas de campaña, en caso de ganar las elecciones de noviembre, enviar fuerzas especiales del Ejército de los Estados Unidos a eliminar de manera clandestina a los principales líderes de los carteles de drogas de México.

"La mejor manera de ponerle un freno a la proliferación de los narcos es eliminando a su cúpula, cortándoles los lazos con sus financistas y construir un muro donde se les haga muy difícil enviar sus productos a nuestro país", le confió el republicano a sus asesores recientemente.

En los últimos meses, Trump ha recrudecido su discurso respecto a la crisis fronteriza y de drogas en Estados Unidos, y asegura que hoy en día la respuesta amerita entrar a México, como alguna vez las fuerzas norteamericanas lo hicieron en Colombia, y exterminar a los líderes narcos.

Actualmente, Trump está haciendo campaña para la Casa Blanca con la promesa pública de “hacer un uso apropiado de las Fuerzas Especiales, la guerra cibernética y otras acciones abiertas y encubiertas para infligir el máximo daño a los líderes, la infraestructura y las operaciones de los cárteles”.

Trump ha respaldado la idea de desplegar de manera encubierta, con o sin el consentimiento del gobierno mexicano, unidades de operaciones especiales que tendrían la tarea de, entre otras misiones, asesinar a los líderes y principales ejecutores de los cárteles de la droga más poderosos y notorios de México

En algunas de estas discusiones, Trump ha insistido en que el ejército estadounidense tiene “asesinos más duros que ellos” y se ha preguntado por qué estas misiones de asesinato no se han realizado antes, argumentando que eliminar a los jefes de los cárteles contribuiría en gran medida a obstaculizar sus operaciones e infundir miedo en los corazones de “los capos”.

Trump habla desde la experiencia, y en su tesis usa de ejemplo el combate contra los grupos terroristas islámicos, donde la eliminación de sus líderes ha probado a lo largo de la historia ser uno de los mayores impedimentos para la proliferación de sus actividades delictivas.

Durante algunas de estas conversaciones, comparó su propuesta con la incursión militar que ordenó en 2019 y que resultó en la muerte del líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, lo cual desarticuló completamente al grupo y prácticamente lo dejó extinto.

Según fuentes consultadas por medios estadounidenses, Trump le pidió a sus asesores políticos que le proporcionaran un menú de opciones militares para atacar a los cárteles de la droga mexicanos, con escenarios de ataques aéreos, ataques con drones, despliegues de tropas estadounidenses y otras formas de guerra, para enfrentarse a los líderes de los principales cárteles de la droga.

La idea que parece alocada, es respaldada por los think tanks más prestigiosos del mundo, como el Center for Renewing America y el America First Policy Institute, que han publicado documentos de políticas que respaldan enérgicamente el uso de una fuerza militar significativa contra estas organizaciones criminales.

Trump no es el único que comparte que esta es la mejor política para frenar de cuajo la creciente ola narco. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien fuera el principal rival de Trump en las primarias presidenciales republicanas, prometió que si fuera elegido presidente, ordenaría a las Fuerzas Especiales que ingresaran a México “el primer día” de su gobierno.

Una lista cada vez mayor de influyentes legisladores republicanos han bendecido públicamente la medida. El año pasado, los senadores Lindsey Graham y John Kennedy anunciaron que presentarían un proyecto de ley que "le daría al presidente la autoridad para perseguir a estas organizaciones dondequiera que existan”.

Seguir Leyendo

Argentina

Elon Musk recomendó invertir en Argentina después de reunirse por una hora con Javier Milei en Los Ángeles

Publicado

en

El presidente y el empresario coincidieron en la convención global de inversores que se realiza en Los Ángeles y hablaron sobre las perspectivas económicas de Argentina.

El presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk mantuvieron la segunda reunión en menos de un mes este lunes en Los Ángeles. Después de visitar la Gigafactory de Tesla en Texas, esta vez coincidieron en la cumbre global de inversores del Instituto Milken.

Junto al presidente se alinearon la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El cónclave duró casi una hora y las dos figuras dialogaron acerca de la libertad económica y de la importancia de la batalla cultural.

Milei había definido una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería que le gustaría que Musk lidere. Además, el presidente tenía intenciones de dialogar sobre el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.

“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.

Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en su propia red social X (ex Twitter), tras su encuentro con el jefe de Estado en California. En la foto que subió se lo vio muy contento, haciendo el gesto con los pulgares arriba característico del presidente argentino.

Horas después, Musk redobló la apuesta y publicó un segundo tuit en el que expresó: “Recomiendo invertir en la Argentina”, una publicación que estalló en viralidad en pocos minutos, por la potencia que tiene una recomendación así del empresario más rico del mundo.

Así como alguna vez generó un frenesí de inversión en el Bitcoin con un tweet, se espera que la recomendación de Musk sobre las perspectivas futuras sobre Argentina incentiven a empresarios de todo el mundo a poner su dinero en en país, generando empleo de calidad, nuevos productos y servicios e ingresos de dólares.

Seguir Leyendo

Tendencias