Conecte con nosotros

China

Exclusiva: China financia medios en todo el mundo para que hablen a favor del Partido Comunista, según reporte del Departamento de Justicia de Estados Unidos

Documentos revelados por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos muestran que el periódico China Daily, controlado por el régimen chino, pagó millones de dólares a distintos medios estadounidenses, brasileños y de todo el mundo para publicar propaganda este año.

Publicado

en

Durante el mes de noviembre se publicaron documentos obtenidos por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos que muestran que el periódico China Daily pagó durante el 2020 millones de dólares a medios de comunicación en todo el mundo para que defiendan el accionar y los intereses del Partido Comunista Chino.

China Daily es un diario que se publica en inglés pero es controlado por la Oficina de Información del Consejo de Estado del Partido Comunista Chino, una agencia dedicada a la propaganda local e internacional para el país asiático. 

Según estos documentos, medios de comunicación de todo el mundo recibieron pagos en concepto de “campañas publicitarias” o “cobertura de costes de impresión”, a cambio de defender los intereses chinos.

Los medios identificado han tenido un claro giro en favor de Beijing este año con respecto a la situación de la economía china, la cultura china o las opiniones geopolíticas sobre China.

El Gobierno estadounidense, de acuerdo a su propia Ley de Registro de Agentes Extranjeros (FARA) tuvo acceso a esta información, que fue revelada al público por orden del Presidente Trump.

Documento publicado por el DOJ, con información actualizada al día 1ro de Junio de 2020.

Ad

¿Cuáles son algunos de estos medios mercenarios y cómo se han visto involucrados?

El principal país receptor de estos subsidios fue Estados Unidos, donde decenas de medios demócratas o incluso afines a la extrema izquierda han aceptado estos pagos.

Según la divulgación de FARA, China Daily pagó a Los Ángeles Times unos US$ 340.000 por “campañas publicitarias” entre mayo y octubre y a The Wall Street Journal más de US$ 85.000.

Principalmente, el esquema de pagos de China iba dirigido a diarios locales en distintos distritos de Estados Unidos, donde los medios son históricamente confiables y únicamente se dedican a transmitir noticias puntuales de las ciudades donde se ubican, como por ejemplo The Chicago Tribune, The Seattle Times, The Houston Chronicle, The Boston Globe, y muchos más. De esta manera, el mensaje pro-China llegaba a las comunidades norteamericanas sin tener que atravesar el rechazo que tienen los medios históricamente de izquierda como la CNN.

Sin embargo, el China Daily también apuntó a algunos de los grandes diarios estadounidenses. Por ejemplo, The Washington Post recibió más de 4,6 millones de dólares desde finales de 2016 hasta octubre de 2019, y The Journal recibió 6 millones de dólares durante el mismo periodo. En lo que va de 2020, The Journal ya cobró US$ 461.489 del Partido Comunista.

Algunos de los periódicos alcanzados por la pauta oficial del Partido Comunista Chino.

Ad

Varios de los artículos publicados por estos medios lanzan duras criticas contra funcionarios estadounidenses y tratan de limpiar la imagen de China respecto a la pandemia, respecto a la guerra comercial con Trump e incluso respecto a la anexión de Hong Kong.

Algunos periódicos estadounidenses han cortado lazos con el China Daily en los últimos días en respuesta a la revelación de estos acuerdos. Por ejemplo, The Washington Free Beacon informó que The New York Times limpió silenciosamente su sitio web de publirreportajes que había publicado como parte de un acuerdo que tenía con China Daily.

La revista Foreign Policy, de reconocimiento internacional, recibió pagos por US$ 100.000, mientras que el inglés The Financial Times unos US$ 223.710 y el medio canadiense Globe & Mail exactamente US$ 132.046.

Por su parte, incluso la empresa Twitter cobró 40.602 dólares del China Daily para promocionar propaganda del sanguinario régimen chino.

En general, China Daily gastó más de 4,4 millones  de dólares en gastos de impresión, distribución, publicidad y administración durante los últimos seis meses, solo en diarios de habla inglesa en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. 

Este documento sobre el China Daily encima no incluye ninguno de los pagos realizados desde julio de este año, cuando se cree que más se comenzó a impulsar la propaganda comunista por las venideras elecciones en Estados Unidos.

Ad

El documento es extenso y cubre medios de otros países de varias lenguas, entre los cuales hay unos cuantos iraníes, rusos, españoles, franceses y alemanes.

Sin embargo, se destacan aquellos en portugués, principalmente en medios brasileños que se sabe que tienen una campaña de desinformación contra el presidente Jair Bolsonaro.

El izquierdista Folha de Sao Paulo recibió unos 41.000 dólares del China Daily para promover los esfuerzos de China durante la pandemia del COVID-19. 

Con la publicación de un artículo donde se “informaba” que “China se ha convertido en un ejemplo de referencia en la lucha contra la enfermedad del nuevo coronavirus”, Folha ganó miles de dólares directamente de las arcas del Partido Comunista Chino.

Además, el Grupo Globo acumuló US$ 109.000 entre 2017 y 2018, y Correio Braziliense también logró recibir unos 15.450 dólares en noviembre de 2019.

Respecto a Argentina, el único medio que aparece en el documento es La Nación, que recibió 67.500 dólares en 2018. 

Es destacable que los demás medios argentinos repitan las mismas noticias de la propaganda comunista china sin siquiera cobrar por ello. Medios de todos los arcos políticos, desde Clarín hasta Página 12 pasando por Infobae, todos han hecho eco de las mismas mentiras que publicó La Nación por orden de China.

Ad

Documento completo sacado de fara.gov


Por Nicolás Promanzio, para La Derecha Diario.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

China

Avanza el acuerdo entre el Papa Francisco y el Partido Comunista Chino para nombrar Obispos funcionales al régimen

Publicado

en

Un acuerdo del 2018 empieza a tomar tracción y ya son cinco los Obispos que se designan en acuerdo entre el Vaticano y la dictadura comunista. Anteriormente, estos Obispos eran designados internamente por la Iglesia China y eran opositores al régimen.

Mientras la fe cristiana en China atraviesa uno de los peores momentos de persecución de su historia, desde el Vaticano anuncian el nombramiento de un nuevo Obispo para la ciudad de Pingliang, Antonio Li Hui.

Esta nominación surge de un pacto firmado el 22 de septiembre del 2018 entre el Papa Francisco y el Partido Comunista Chino para mejorar las relaciones entre ambas instituciones y que los obispos que se encargan de las iglesias católicas a lo largo de todo el gigante asiático tenga el sello de aprobación tanto del Vaticano como de la dictadura.

Si bien desde la Santa Sede lo promovieron como un gran avance del catolicismo en China, un país que restringe fuertemente la veneración religiosa, la realidad es que estos Obispos son funcionales a la dictadura, ponen en sus iglesias cuadros de Mao Tse Tung o Xi Jinping en vez de Jesús o la Cruz, y rara vez celebran misa.

Imágenes filtradas de China por los medios Bitter Winter y ABC del estado de las Iglesias Católicas por dentro.

El acuerdo es muy malo. El Obispo a designarse es elegido por el Partido Comunista Chino, y el Papa Francisco solo tiene poder de veto. Pero esto no significa nada, ya que si el Santo Padre ejerce su veto, el Buró engendrará otro candidato y así hasta que uno sea aprobado por el Vaticano.

Este acuerdo también fue muy perjudicial para los católicos viviendo en China. La Iglesia China se mantenía en la clandestinidad otorgando misas en secreto para los más de 12 millones de católicos que hay en el país, pero desde la firma de este acuerdo y el blanqueo de lo que estaban haciendo, ahora las misas ahora deben ser aprobadas por el Obispo, que rara vez lo hace.

Además, la Iglesia Católica China se vio forzada a jurar lealtad al Partido Comunista. En un comunicado firmado por los principales líderes católicos del país, dijeron: “Juramos caminar por un camino adecuado a una sociedad socialista, bajo el liderazgo del Partido Comunista Chino“.

Sobre este tema, el Papa Francisco ha dicho: “A nivel civil y político, los católicos chinos deben ser buenos ciudadanos, amar a su patria y servir a su país con diligencia y honestidad, lo mejor que puedan. En el plano ético, deben ser conscientes de que muchos de sus conciudadanos esperan de ellos un mayor compromiso al servicio del bien común y el crecimiento armónico de la sociedad en su conjunto“. 

Y agregó: “En particular, los católicos deben hacer una contribución profética y constructiva nacida de su fe en el reino de Dios. En ocasiones, esto también puede requerir de ellos el esfuerzo de ofrecer una palabra de crítica, no por oposición estéril, sino en aras de construir una sociedad más justa, humana y respetuosa con la dignidad de cada persona“.

Seguir Leyendo

China

Masivas inundaciones en China dejan 69 muertos y periodistas atacados por reportar los hechos

Publicado

en

Casi 70 muertos dejan en China una oleada de inundaciones que destruyeron ciudades enteras y mostró nuevamente la represión del régimen, que atacó y acosó a los periodistas de medios internacionales por reportar los hechos.

El Papa Francisco ya comunicó su rezo por los afectados por la catástrofe ambiental que dejó en China destrucción en calles y espacios públicos y casi 70 muertos. En promedio, la lluvia de un año entero en China cayó en apenas tres días.

A su vez, el agua obligó a más de 400 mil ciudadanos de las distintas ciudades afectadas a evacuar la zona y refugiarse donde sea seguro.

Como era de esperar, el desastre también generó enormes pérdidas a la economía nacional y local, sobre todo de la muy afectada provincia de Henan en la que se arrasaron más de 44 mil hectáreas de cultivo, lo que se estima equivale a una pérdida de 10 millones de dólares y mucha comida desperdiciada.

Uno de los accidentes más notorios se dio en la ciudad de Zhengzhou, donde el agua inundó los túneles del tren subterráneo chino y provocó el ahogamiento de 12 personas.

Seguir Leyendo

China

China suspendió la investigación de la OMS en el Laboratorio de Wuhan

Publicado

en

El Ministerio de Salud chino anunció que ya no cooperará más con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su investigación acerca del origen del coronavirus en Wuhan, y rechazó el ingreso del equipo científico al país.

El subdirector de la Comisión Nacional de Salud china, Zeng Yixin, ha rechazado el ingreso de investigadores que tenían como objetivo iniciar la segunda parte de la investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Laboratorio de Wuhan para determinar el origen de la pandemia de coronavirus.

La investigación había comenzado a mediados del 2020, por pedido de Donald Trump (Estados Unidos), Boris Johnson (Reino Unido), Angela Merkel (Alemania), Emmanuel Macron (Francia) y Scott Morrison (Australia). Sin embargo, la primera etapa de la investigación, que suponía entrar en contacto con las autoridades del Instituto de Virología de Wuhan e intercambiar información, estuvo plagada de problemas.

Se reveló que el jefe del equipo de la OMS, Peter Daszsak, tenía vínculos previos con el Instituto de Wuhan y terminó renunciando. Luego de su salida, la organización internacional admitió que el equipo, que debía empezar la segunda etapa que requería estudios en Wuhan, tenía la teoría de la fuga de laboratorio como su principal hipótesis.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, dijo el jueves pasado en rueda de prensa que hubo un “impulso prematuro” para descartar la teoría que el coronavirus se filtró de un laboratorio, aunque trató de sacarle culpabilidad a China, agregando que “Yo mismo fui técnico de laboratorio. Soy inmunólogo y he trabajado en laboratorios. Los accidentes ocurren y no hay nada que ocultar cuando eso ocurre“.

En febrero de este año, Tedros había descartado completamente la posibilidad de que el coronavirus se hubiera filtrado de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, pero la teoría ha recuperado tracción en la comunidad científica en los últimos meses a medida que surge nueva evidencia irrefutable.

China, que tuvo en Tedros un gran aliado en los últimos 5 años, estalló de furia ante estas declaraciones. Según reportó europapress este jueves, el Ministerio de Salud chino puso fin a la investigación de la OMS y no se permitirá que los científicos internacionales sigan hurgando detrás de la cortina de hierro del régimen comunista.

Seguir Leyendo

Trending