Seguinos en redes

Estados Unidos

Reforma total de Florida: DeSantis prohíbe la ideología de género, el aborto, introduce libre portación, baja impuestos, y más

Publicado

en

El gobierno de Ron DeSantis en Florida aprobó unas 20 leyes en la última sesión legislativa, impulsando una reforma total del estado y dando un histórico giro a la derecha.

El pasado viernes 5 de mayo finalizó una de las sesiones legislativas tal vez más exitosas de la historia de Florida. En una sola sesión, los republicanos aprovecharon su mayoría y pasaron 20 leyes diferentes que reformaron completamente el estado dando un histórico giro a la derecha.

Todas las legislaciones que se aprobaron promueven la agenda trumpista, y fueron enviadas a la Legislatura por Ron DeSantis, quien está intentando ser "más trumpista que Trump" de cara al anuncio de su pre-candidatura a presidente donde se enfrentará mano a mano contra el ex mandatario.

DeSantis anunció el histórico paquete de leyes que reforman completamente el estado en un acto en Jacksonville. “Creo que podremos decir cuando se asiente el polvo, con el presupuesto, la legislación y todos los proyectos de ley, que nunca han habido seis meses más audaces y productivos en la historia del estado de Florida en términos de cumplir realmente las grandes promesas”, dijo.

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Renner, republicano por Palm Coast, y la presidente del Senado, Kathleen Passidomo, republicana de Nápoles, liderando los esfuerzos por aprobaron en tiempo récord este masivo paquete de leyes.

Me enorgullece que con el trabajo incansable de nuestros senadores y las sólidas asociaciones con la Cámara de Representantes de Florida y el gobernador DeSantis, hoy concluyamos haber aprobado una legislación importante en casi todas las áreas de la política pública", dijo Passidomo al cierre de la sesión.

"Además de esta histórica reforma del estado, aprobamos un presupuesto equilibrado, un alivio fiscal significativo para familias y adultos mayores, y reservas monetarias históricas”, concluyó.

Entre todas las reformas, se prohibió la ideología de género, el aborto a partir de las seis semanas, la promoción del lobby ambientalista, las monedas digitales estatales; se aprobó la libre portación de armas sin permiso, la pena de muerte para pedófilos, un presupuesto sin déficit fiscal, se aprobaron exenciones impositivas para familias, medidas para combatir la inmigración ilegal, el tráfico de fentanilo, el sindicalismo, y el antisemitismo.

A continuación una lista de todas las reformas que los republicanos aprobaron en la sesión del 5 de mayo, una de las reformas más profundas de la historia de Florida.

  • Prohibición del aborto de seis semanas: con el nombre de la Ley de Protección del Latido del Corazón, se prohibió el aborto a partir de que se registra el primer latido de un bebé, a las seis semanas.
  • Libre portación sin permiso: uniéndose a otros estados que tienen lo que se conoce como "permitless carry", la nueva ley permite a las personas andar con un arma de fuego por la calle sin necesidad de un permiso especial del gobierno, como era hasta ahora en Florida.
  • Desgravación fiscal y presupuesto: los legisladores republicanos lograron aprobar una exención de impuestos para familias de hasta US$ 2.700 millones de dólares y aprobaron un presupuesto de US$ 117.000 millones de dólares, sin déficit fiscal.
  • Medidas contra la inmigración ilegal: la legislación aprobada extiende el programa federal E-Verify, que exige a las empresas a verificar la ciudadanía de sus empleados antes de contratarlos, a la legislación local. A partir de ahora, ninguna empresa podrá emplear inmigrantes ilegales de manera legal.
  • Medidas contra la ideología de género: la legislación impone fuertes sanciones a locales que admitan niños a “espectáculos en vivo para adultos que representen o simulen desnudez, conducta sexual o exposición lasciva”, en referencia a los "Drag Shows", donde travestis hacen bailes sexuales ante un público, que hasta el momento podía tener menores de edad. Además, se prohibió que se hagan estos "espectáculos para adultos" en la vía pública, lo que llevó a las organizaciones LGBT a cancelar la Marcha del Orgullo Gay en Florida para este año.
  • Pena de muerte para pedófilos: la legislación aprobada extiende la pena de muerte para casos donde el delito incluye la violación o abuso sexual de un niño.
  • Derechos Digitales: otra de las legislaciones reconoce los derechos digitales de los floridenses, por lo que a partir de ahora los derechos reconocidos en la Constitución serán protegidos en internet, como la libertad de expresión y el derecho a no ser investigado sin una orden judicial.
  • Medidas para combatir el tráfico de fentanilo: la legislación establece que las personas que sean atrapadas traficando fentanilo serán responsables penalmente por la muerte de las personas que se mueran por sobredosis, como si fueran los asesinos directos.
  • Multas a las compañías de tarjetas de crédito por rastrear compras de armas: la ley multará a las compañías de tarjetas de crédito que respondan a pedidos de agencias federales para rastrear compras de armas y municiones, en consonancia a la libre portación aprobada en otra de las votaciones de la misma sesión.
  • Eliminar sindicalización obligatoria para maestros: los maestros de escuelas públicas automáticamente eran afiliados al sindicato de maestros y se les descontaba obligatoriamente de sus salarios. Ahora, la sindicalización será optativa.
  • Vivienda más barata: se eliminan múltiples impuestos y regulaciones para que la compra y el alquiler de vivienda sea más barata y flexible.
  • Prohibición del lobby ambientalista y de género: la ley prohíbe que las inversiones de organizaciones estatales o empresas que reciben fondos estatales sacrifiquen ganancias para promover políticas “ESG”, que se enfocan en ecologismo, justicia social y la ideología de género.
  • Prohibición de cambios de género en menores: la legislación prohíbe que se le hagan cirugías a menores de edad para mutilar sus genitales y emular un cambio de género. También, prohíbe que se le den bloqueadores de pubertad a menores de edad.
  • Prohibición de la moneda digital del Banco Central: anticipándose a una futura legislación federal, Florida prohibió que se imponga el "dólar digital" (conocido como CBDC) por sobre el dólar físico en todo su territorio.

  • Reducir el umbral para la pena de muerte: esta legislación permite que con 8 de los 12 jurados, se pueda aprobar la pena de muerte en un juicio. Hasta el momento, la decisión debía de ser unánime. El proyecto fue una consecuencia a la sentencia del tirador de Parkland, que resultó en cadena perpetua en vez de pena de muerte porque no se llegó a un veredicto unánime.
  • Ley de Derechos Parentales: el proyecto de ley prohíbe que los maestros de escuela enseñen orientación sexual o identidad de género a los niños menores de 8 años. Además, prohíbe que haya libros con escenas sexuales en las bibliotecas de las escuelas primarias.
  • Eliminación de los departamentos de diversidad de las universidades públicas: el proyecto de ley exige a las universidades públicas y a las privadas que reciben fondos estatales a cerrar sus oficinas de diversidad, equidad e inclusión si quieren mantener su financiación.
  • Lucha contra el antisemitismo: la ley aumenta las penas por intimidar o amenazar a alguien por motivos religiosos o étnicos relacionados al judaísmo.
  • Baños separados por sexo y no por género: el proyecto de ley ordena que todas las escuelas, comercios abiertos al público o edificios gubernamentales deben tener baños separados para hombres, mujeres o unisex sin permitir que hombres que se identifican como mujeres usen el otro, o viceversa. La legislación establece que alguien comete el delito de traspaso si ingresa a un baño designado para el sexo opuesto.
  • Requerir una “amplia diversidad de perspectivas” en las conferencias o debates del campus: la legislación tiene como objetivo modificar las disposiciones relacionadas con la libertad intelectual y la diversidad de puntos de vista, y prohíbe que universidad públicas o privadas que reciben fondos estatales solo hagan conferencias de prensa con una mirada en particular.

Estados Unidos

Un informe revela que los manifestantes pro-Palestina en Estados Unidos son financiados por los donantes del Partido Demócrata

Publicado

en

Algunos de los grupos que más protestan contra Biden y contra Israel obtienen financiación de los nombres más importantes de los círculos de donantes demócratas.

Un informe del medio POLITICO reveló que la ola de manifestantes pro-Palestina que está azotando a los Estados Unidos en las últimas semanas, que llevó incluso a estudiantes de extrema izquierda a tomar el campus de algunas universidades y expulsar a alumnos judíos, está siendo financiada por los mismos grupos que donan recurrentemente al Partido Demócrata.

En la lista que el medio confeccionó a partir de una rigurosa investigación, aparecen algunos de los más importantes donantes de los círculos demócratas: Bill Gates, George Soros, la familia Rockefeller y la familia Pritzker, entre otros.

Insólitamente, algunos de estos donantes son de ascendencia judía, que parecen no tener problema en destinar una parte de su fortuna en financiar a las organizaciones detrás de las protestas anti-semitas que defienden el accionar del grupo terrorista Hamás, que asesinó a más de 1.500 judíos el pasado 7 de octubre en un atroz atentado genocida.

Los nombres detrás de las protestas

Dos de los organizadores de las protestas en la Universidad de Columbia son Jewish Voice for Peace y la agrupación IfNotNow. Ambos cuentan con el apoyo público de la Fundación Tides, fundada por el megadonante demócrata George Soros, así como por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Otro donante demócrata notable cuya filantropía ha ayudado a financiar el movimiento de protesta es David Rockefeller Jr., miembro de la junta directiva del Fondo de los Hermanos Rockefeller. En 2022, el fondo donó 300.000 dólares a la Fundación Tides.

Según los formularios de impuestos de organizaciones sin fines de lucro, Tides ha donado casi 500.000 dólares en los últimos cinco años a Jewish Voice for Peace, que se describe explícitamente como una organización anti-sionista y pro-Palestina.

Este grupo, que ha tomado varias universidades en todo el país, ha declarado que los ataques del 7 de octubre fueron culpa de Estados Unidos y de Israel: “La fuente de toda esta violencia es el apartheid y las ocupaciones israelíes, además de la complicidad de Estados Unidos en esa opresión”.

Estos grupos también están respaldados por una fundación de Susan y Nick Pritzker, herederos del imperio del hotel Hyatt, y asesores de Biden. Los Pritzker han donado millones a numerosas campañas demócratas, incluidos miles de dólares para el Fondo de Victoria de Biden hace unos meses y más de US$ 300.000 dólares por mes durante la campaña 2020.

Otra de las organizaciones que reciben dinero de los Pritzker es Solidaire Action, un grupo de acción política de extrema izquierda que defiende el terrorismo palestino. Su portavoz, Barni Qaasim, también ha celebrado el ataque del 7 de octubre.

Solidaire ha recibido apoyo financiero de los Pritzker, a través de la Fundación Libra, que financia todos los meses a Solidaire Action, supuestamente por sus acciones respectivas al medio ambiente y la justicia de género.

Entre otros ejemplos, la Fundación Libra financia mensualmente a la Alianza por la Justicia Climática, que participó en marchas pro palestinas con carteles que leen la frase “Joe Genocida”. Mientras tanto, Bla Organización por el Liderazgo y la Dignidad Negra, otro grupo respaldado por la Fundación Libra, muestra en su sitio web la participación en múltiples de estas marchas.

A su vez, el Proyecto de Defensa de Inmigrantes, financiado por los Pritzker, fue parte de una protesta en Washington en la que 13 activistas fueron arrestados por la policía del Capitolio después de exigir un alto el fuego permanente en Gaza destruyendo comercios y atacando agentes de seguridad.

La Fundación Tides, financiada por los Prizkers, también ha apoyado el Proyecto de Justicia Adalah, que también ha formado parte de las protestas en la Universidad de Columbia. El grupo escribió en X, que “las universidades son fondos de cobertura, profundamente arraigados en los fabricantes de armas”.

Tides también apoya a Palestina Legal, un fondo de defensa legal que ofrece asistencia legal a “estudiantes que se movilizan contra el genocidio”.

En la propia Casa Blanca se preguntan por qué los mismos donantes demócratas están financiando a estos manifestantes, que incluso han protestado contra Biden. Jewish Voice for Peace ha liderado protestas perturbadoras contra Biden, incluido la bochornosa interrupción de su ostentoso acto de recaudación de fondos en el Radio City Music Hall de Nueva York en marzo.

"Estamos escuchando a personas que quieren asegurarse de que sus dólares no apoyen a personas que apoyan a Hamas y gritan cosas antisemitas", dijo Daniel Goldwin, director ejecutivo de asuntos públicos del Fondo Judío Unido en Chicago, que otorga subvenciones a pequeñas organizaciones sociales que cada vez se están vinculando más con los manifestantes pro-Palestina.

Entrevistado en el informe de POLITICO, Goldwin aseguró que insta a los donantes que quieran seguir donando a las causas demócratas sin que el dinero le llegue a estos grupos que defienden el terrorismo que llamen a las organizaciones y les "expresen sus inquietudes". "Algunos donantes pueden aprovechar este momento para reevaluar adónde va su dinero", completó.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Ley de Atención Médica: Biden extiende por decreto la salud pública del Obamacare a 1 millón de inmigrantes ilegales

Publicado

en

El presidente demócrata amplió el Obamacare a los extranjeros ilegales inscritos en el programa DACA, un costo adicional de casi 3 mil millones de dólares para el Gobierno Nacional.

Este viernes, Biden emitió un decreto para extender los servicios de salud pública del Obamacare y de Medicaid a los inmigrantes ilegales que estén inscriptos en el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), que otorga derechos especiales de ciudadanía a casi un millón de extranjeros.

Obama creó por primera vez el programa DACA mediante una orden ejecutiva en 2012, protegiendo a más de 800.000 extranjeros ilegales para que no sean deportados a lo largo de los años, apodados por los demócratas como "soñadores", quienes por estudiar o tener un trabajo podían quedarse en el país a pesar de no tener documentos, aunque con el pasar de los años, se descubrió que no todos cumplían con esos requerimientos.

En este contexto, los investigadores del Centro de Estudios de Inmigración estimaron que el costo de abrir las listas de Obamacare y Medicaid a los extranjeros ilegales costaría a los contribuyentes estadounidenses alrededor de US$ 4.600 por inmigrante.

A ese ritmo, el decreto de Biden tiene el potencial de costarle a los contribuyentes estadounidenses aproximadamente US$ 2.800 millones de dólares cada año. Esto mientras más de 25 millones de estadounidenses al día de hoy no tienen acceso a los beneficios del Obamacare o Medicaid.

En la justificación de la medida, Biden expresó: "Hace casi doce años, el presidente Obama y yo anunciamos el programa DACA para permitir que nuestros jóvenes vivan y trabajen en el único país al que han llamado hogar. Desde entonces, DACA ha brindado a más de 800,000 Dreamers la capacidad de trabajar legalmente, obtener una educación y contribuir con sus inmensos talentos para hacer que nuestras comunidades sean mejores y más fuertes".

"Estoy orgulloso de las contribuciones de los Soñadores a nuestro país y comprometido a brindarles el apoyo que necesitan para tener éxito. Es por eso que anteriormente ordené al Departamento de Seguridad Nacional que tomara todas las medidas apropiadas para preservar y fortalecer DACA", continuó.

"Y es por eso que hoy estamos dando este paso histórico para garantizar que los beneficiarios de DACA tengan el mismo acceso a la atención médica a través de la Ley de Atención Médica Asequible que sus vecinos.

Biden había anunciado por primera vez la iniciativa para obtener exenciones fiscales para extranjeros ilegales de DACA a través de Obamacare en abril del año pasado. En ese momento, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkaselogió la medida, dando una señal para que más inmigrantes intenten ingresar a Estados Unidos y obtener estos beneficios.

Los senadores republicanos JD Vance y Josh Hawley, así como varios diputados conservadores de la Cámara Baja, habían presionado a Biden para que abandonara el plan el año pasado, pero la administración siguió adelante de todos modos.

En su discurso sobre el Estado de la Unión de 2012, Obama prometió a los estadounidenses que los extranjeros ilegales no serían elegibles para Obamacare, pero más de una década después, su sucesor, Biden, tiene la determinación de completar la destrucción del país.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Biden firmó un decreto para promover el voto de los presos, que históricamente votan mayoritariamente por los demócratas

Publicado

en

El gobierno de Biden está manteniendo reuniones con ONGs para conseguir movilizar a la población carcelaria para que voten en las elecciones nacionales.

En marzo de 2021, el recientemente asumido presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva titulada “Promoción del acceso al voto”, que presentó como un esfuerzo “no partidista” de todo el gobierno para lograr expandir las maneras de sufragar de los ciudadanos, de manera de “ampliar las oportunidades de los ciudadanos de registrarse para votar y obtener información y participar en el proceso electoral”.

Luego de la firma del decreto, la administración Biden celebró una “sesión de escucha” con varias ONGs para poner en funcionamiento el decreto, el cual, entre otras cosas, faculta a las organizaciones sin fines de lucro a realizar campañas de afiliación y de votación en lugares donde "hay bajos niveles de acceso al voto".

Según una investigación del Oversight Project, que accedió a notas de dicha reunión, los funcionarios hablaron principalmente sobre registrar a los convictos para votar y crear una masa de votantes masiva.

Cabe aclarar que hay más de 5 millones de personas arrestadas o detenidas en Estados Unidos, lo que implica casi un 2% del padrón electoral, que de votar, certeramente lo haría por el Partido Demócrata, que tiene entre sus propuestas reducir las penas y ser más laxo con el crimen.

En una nota particular, un funcionario del Sentencing Project mencionó la importancia de que la Oficina de Prisiones notifique a los “votantes recién elegibles sobre su derecho a votar”. Ese funcionario también sugirió que “la privación del derecho al voto por un delito grave es supresión de votantes”.

Otro funcionario del Campaign Legal Center dijo que quieren que la Oficina de Prisiones implemente un sistema de registro de votantes que informe a los convictos sobre su derecho a votar después de salir de prisión.

Otras notas de la sesión de escucha se centraron en facilitar que los inmigrantes, presumiblemente ciudadanos recién naturalizados, ingresen en las listas de votantes del país.

Cabe aclarar que en Estados Unidos los presos tienen derecho al voto, pero como el sufragio no es obligatorio, la gran mayoría de los reos no lo hacen, y los niveles de participación electoral de la población carcelaria en el país es ínfima.

Un funcionario de Mexican American Legal Defense and Educational Fund (MALDEF) dijo: “Inmigrantes y no ciudadanos: apoyamos los esfuerzos de registro de votantes. Queremos asegurarnos de que se hagan con cuidado. Todos los empleados federales deben recibir capacitación en esto. Hay que promover la necesidad de confiar en que las personas actúan dentro de los límites de la ley. Especialmente cuando hay problemas de idioma”.

Otro funcionario de Asian Americans Advancing Justice dijo que la “información de registro de votantes debería ser obligatoria en las ceremonias de naturalización” y que el sitio web oficial del gobierno para el registro de votantes debería traducirse a muchos idiomas.

El informe que reveló estas reuniones, calificó la medida de Biden como “un esfuerzo partidista de movilización de votantes” que busca “influir en el resultado de futuras elecciones mediante el uso de recursos, infraestructura y alcance federales”.

Seguir Leyendo

Tendencias