Seguinos en redes

Estados Unidos

El discurso del siglo: Cuarta y Última Noche de la Convención Republicana

La noche final de la RNC contó con testimonios de víctimas del terrorismo de extrema izquierda y del islamismo, líderes del Partido Republicano y finalmente, Ivanka introdujo a su padre, Donald Trump, quien dio uno de los discursos más trascendentales de este siglo.

Publicado

en

Luego de una emotiva Tercera Noche donde se destacaron a los héroes norteamericanos, tanto de la política como de las Fuerzas Armadas, la Cuarta y última Noche de la Convención Nacional Republicana (RNC) se enfocó en los logros de la gestión del presidente Donald Trump, incluyendo testimonios de ex miembros del Partido Demócrata que se cansaron de su agenda de extrema izquierda, junto a las víctimas de los terroristas que ellos defienden, como la viuda del Oficial David Dorn, asesinado por terroristas Antifa, y los padres de Kayla Mueller, asesinada por el ISIS.

Franklin Graham

La convención comenzó con una oración de Franklin Graham, un pastor evangélico muy famoso por haberle dado su apoyo a Donald Trump para la política, incluso antes de que el mismo Trump decida ser candidato.

Graham es una figura propia dentro del Partido Republicano, y siempre ha estado muy cerca a los militantes de este movimiento.

Ad

Kevin McCarthy

En un video pregrabado, el líder de los republicanos en la Cámara de Diputados, Kevin McCarthy, habló sobre los grandes logros de Estados Unidos como país y principalmente en estos últimos 4 años.

"Juntos construimos la economía más fuerte de la historia, nos animamos a enfrentar a China, eliminamos al terrorista más grande del mundo, conseguimos la independencia energética, protegimos la vida y cuidamos nuestras fronteras", aseguró el diputado en referencia a su trabajo con Donald Trump.


Ja’Ron Smith

Comenzó el show en vivo con Ja’Ron Smith, uno de los más importantes asesores políticos de la Casa Blanca y asistente personal del presidente Trump.

Siendo afroamericano y habiendo crecido en la pobreza, Smith pudo cumplir el sueño americano, estudiando en las universidades más importantes del país y luego adentrándose y escalando en la política. "Cuando los demócratas hablan de la comunidad afroamericana, nunca te muestran personas como yo"

Ad

Jeff Van Drew

Luego subió al escenario el polémico diputado por el segundo distrito de Nueva Jersey, que recientemente abandonó el Partido Demócrata en enero de 2020, uniéndose al Partido Republicano gracias a la figura de Donald Trump.

"El Partido Demócrata abandonó su apoyo al sueño americano, a la cultura americana. Mi primer voto en el Congreso fue para que Nancy Pelosi no sea la líder del partido", apuntó Van Drew, y aseguró que durante el impeachment de Donald Trump, los dirigentes demócratas le dijeron que si no votaba a favor de removerlo del cargo al Presidente le prohibirían que vuelva a ser candidato. Desde ese día decidió abandonar el partido.


Stacia Brightmon

La veterana de los US Marines, Stacia Brightmon, contó su historia personal, habiendo caído en la pobreza extrema, cómo con trabajo duro y con la ayuda de las Fuerzas Armadas, pudo desarrollarse como ingeniera, estudiando mientras servía en el Ejército.

Defendió la iniciativa del Presidente de lanzar un programa para acercar a la comunidad afroamericana al sector laboral, con políticas similares pero enfocadas en empresas del sector privado, sacando a cientos de miles de personas de la pobreza.

Ad

Dan Scavino

El jefe de Gabinete de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Scavino, contó su historia personal y cómo conoció a Donald Trump. En su juventud, trabajando como caddie en los campos de golf de un hotel de Trump, el empresario lo contrató luego de hablar con él una tarde que visitó el hotel.

En pocos años, Scavino llegó a ser el Gerente General de los Hoteles Trump y, en 2016, Trump lo convocó para ser el Director de Comunicaciones en Redes Sociales de la campaña presidencial. Juntos, han logrado una revolución conservadora en redes sociales, foros de discusión y medios digitales.


Mitch McConnell

En otro video pregrabado, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, defendió las políticas del presidente Trump y mostró un Partido Republicano más unido que nunca.

McConnell ironizó sobre todas las cosas que el Partido Demócrata actualmente quiere controlar en el país. "Quieren decidir cómo vivir, cuándo ir a trabajar, a qué colegio mandar a tus hijos, destruir tu puesto de trabajo con impuestos y después mandarte un cheque estatal porque estas desempleado, qué auto podes manejar, qué diarios son creíbles y hasta cuántas hamburguesas podes comer."

Ad

Dana White

El presidente de la UFC, Dana White, y amigo personal de Trump, volvió a hablar en la Convención Republicana. Celebró las políticas del Presidente en la economía y en la sociedad, defendió a la policía y a los bomberos, y recordó las medidas que implementó el Gobierno para contener el coronavirus.

"El presidente Trump convocó un equipo de tareas con los empresarios más importantes del país para afrontar las consecuencias económicas de la pandemia, y al ser invitado, tuve el privilegio de ver cómo trabajó por todos los americanos."


Sean Reyes

Con un saludo que contó con 5 idiomas distintos, el Fiscal General de Utah y dirigente de la campaña republicana en ese Estado, Sean Reyes, contó sobre su quintuple ascendencia (hawaiano, latino, español, filipino, japonés) y la historia de su familia, que exiliada de Filipinas, logró concretar el sueño americano a través del Partido Republicano.

Reyes viene siendo uno de los principales fiscales en Estados Unidos en combatir la trata de personas y las redes de pedofilia, lo cual recibió el total apoyo del gobierno federal de la mano de Trump.

Ad

Ann Dorn

Luego fue el turno de la viuda del capitán retirado de la Policía, David Dorn, asesinado por los manifestantes durante las protestas de la extrema izquierda de Black Lives Matter y Antifa en el Estado de Minnesota en junio de este año.

Ann contó la historia de su marido, quien sirvió 44 años como policía y, estando retirado, acudió a ayudar a un amigo cuya casa de empeño estaba siendo saqueada por la turba de manifestantes que reclamaban por el asesinato del dleincuente George Floyd.

Ese 2 de junio, cuando llegó al local, los terroristas de izquierda lo asesinaron a sangre fría por ser policía, sin importarles que él también era afroamericano.


Ben Carson

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y ex candidato republicano en la primaria de 2016, Ben Carson, hoy convertido en uno de los mayores aliados de Donald Trump, habló sobre los disturbios impulsados por la extrema izquierda en todo el país, llamando a la unidad como nación.

"Estados Unidos es grande cuando nos comportamos con grandeza. Debemos unirnos y amar a todos los ciudadanos de este país."

Ad

Patrick Lynch

El presidente del mayor Sindicato Policial de la Ciudad de Nueva York, Patrick Lynch, entregó su total apoyo a la reelección de Donald Trump, primera vez en la historia que la organización PBA lo hace.

Lynch aseguró que nunca en la historia un candidato a Presidente defendió tanto a la policía, mientras que del otro lado solo quieren desfinanciar a las fuerzas de seguridad y defender a los delincuentes. "Los demócratas se alejaron de la policía, se alejaron de las víctimias. […] Quieren destruir el sistema de justicia criminal del país. Empezaron por Nueva York."


Rudy Giuliani

Siguiendo la línea neoyorquina, el histórico ex alcalde de la Ciudad de Nueva York y actual abogado y asesor del presidente Trump, Rudy Giuliani, subió al escenario y atacó directamente a las consecuencias de elegir un demócrata como alcalde.

Desde 2013, la Ciudad de Nueva York es gobernada por Bill De Blasio, un demócrata de extrema izquierda que ha desfinanciado a tal punto que los mismos policías quedaron atados de manos mientras los índices de criminalidad vuelven a máximos históricos.

Giuliani, durante sus 8 años al frente de Nueva York, redujo la delincuencia con mano dura y convirtió una ciudad manejada por las mafias y el delito, a una de las ciudades más seguras del mundo. Su modelo ha sido totalmente destruido por los demócratas.

Ad

Tom Cotton

El senador republicano por Arkansas, Tom Cotton, una de las promesas más fuertes del Partido en el Congreso, atacó directamente el historial de Joe Biden quien en 40 años de servicio público no hizo nada.

"Mientras Joe Biden y Barack Obama dejaron que surja ISIS en todo Medio Oriente, el presidente Trump eliminó a su líder y destruyó el califato en su primer año de gobierno."


Carl y Marsha Mueller

Luego subieron al escenario los padres de Kayla Mueller, activista por los derechos humanos asesinada por ISIS luego de 18 meses de esclavitud. Kayla estaba en Siria ayudando a los damnificados por la guerra civil y cuando fue capturada por los salvajes fanáticos islamistas, la conviriteron en la esclava sexual del líder fundamentalista Al-Baghdadi.

Ambos le agradecieron al presidente Trump, quien en 2019 autorizó la misión "Operación Kayla Muller" que finalmente terminó con la muerte de Al-Baghdadi y el punto final a ISIS. "Pusimos toda nuestra fe en el gobierno, pero el gobierno de Obama nos colgó el teléfono. A este día, el candidato Joe Biden nunca se comunicó con nosotros."

Ad

Ivanka Trump

La hija del presidente y funcionaria de la Casa Blanca, Ivanka Trump, desde la Casa Blanca, introdujo a su padre con un fenomenal discurso de casi 20 minutos donde contó la trayectoria de su padre, "el Presidente del pueblo", los momentos más importantes en el gobierno, "cuando las cámaras están apagadas, nadie ve las cosas que hace el Presidente pero son las que más importan" y cómo está peleando contra las élites políticas del país.

Ivanka, posicionada como una de las más fuertes candidatas para 2024 si su padre reelige este año, entendió a la perfección la agenda y la manera de hacer política de su padre.


Donald Trump

En uno de los discursos más potentes y trascendentales de los últimos tiempos, el 45° presidente de los Estados Unidos aceptó la nominación del Partido Republicano para la presidencia. 

En 70 minutos de discurso, Trump repasó los logros de sus primeros 3 años y medio de su gestión, y presentó la agenda que liderará de cara a su segundo mandato.

Prometió un boom económico para los próximos 4 años, "si reconstruí la economía americana una vez, puedo hacerlo de vuelta", advirtió que Joe Biden solo quiere subir los impuestos y destruir el empleo, y atacó a China por haber permitido que la epidemia de Wuhan se convierta en la pandemia del coronavirus.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Estados Unidos

Trump le saca 6 puntos a Biden en una encuesta de CNN y suenan las alarmas en la campaña demócrata a cinco meses de las elecciones

Publicado

en

El equipo de campaña del Partido Demócrata entró en crisis esta semana tras la publicación de una encuesta del medio ultra-partidario CNN que solía dar a Biden más de diez puntos arriba de Trump, pero ahora reveló al republicano seis puntos por encima.

El expresidente Donald Trump está midiendo a niveles récord de cara a las elecciones presidenciales del mes de noviembre, obteniendo su mayor ventaja jamás registrada en una encuesta de CNN que se realizó esta semana.

Trump, con un 49%, está seis por ciento por delante del 43% de Biden, una diferencia en su favor nunca antes vista en las encuestas, ni siquiera cuando el republicano le ganó a Hillary Clinton en el 2016.

Cabe aclarar que la encuestadora de CNN, la empresa basada en Pensilvania, SSRS Research, suele tener un fuerte sesgo en favor de los demócratas. De hecho, nunca había medido a Trump por encima de un oponente demócrata hasta ahora.

La diferencia de Trump sobre Biden se agranda cuando se agrega a la encuesta candidatos de terceros partidos como el liberal Robert F. Kennedy Jr., la ecologista Jill Stein y el socialista Cornel West, la ventaja de Trump sobre Biden crece a casi dos dígitos.

Dado que todos estos candidatos de partidos menores le quitan votos a Biden, en ese escenario Trump tiene un 42%, Biden tiene un 33%, Kennedy tiene un 16%, West un 4% y Stein un 3%, poniendo al reppublicano nueve puntos por encima de la oferta demócrata.

Este escenario todavía no mide al candidato del Partido Libertario, que suele sacar entre un 2 y un 3 por ciento de los votos, y le suele robar íntegramente votos al Partido Republicano, por lo que se puede esperar que a fin de cuentas la balanza resulte más equilibrada.

De todos modos, esta medición, aunque indica un fuerte clamor popular por el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, no asegura su victoria. Las elecciones en Estados Unidos no se ganan por voto poular, si no que se ganan por quien se impone en la mayor cantidad de estados.

De esta manera, es importante mirar la intención de voto en los estados clave: Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Minnesota, Georgia, Arizona, Carolina del Norte, Nevada y Virginia. Trump, para ganar, necesita no solo ganar los estados usualmente republicanos, sino que tiene que ganar en por lo menos 5 de éstos.

Según las últimas encuestas para estos estados, a la fecha y siguiendo el índice promedio de la agregadora de sondeos RCP, Trump se impone en todos los estados clave menos en dos: Minnesota y Virginia.

  • Pensilvania: Trump: 48,3%; Biden: 47,7%; Indecisos: 4,0%.
  • Michigan: Trump: 46,3%, Biden: 45,0%; Indecisos: 8,7%.
  • Wisconsin: Trump: 49,3%; Biden: 47,5%; Indecisos: 3,2%.
  • Minnesota: Trump: 40,7%; Biden: 43,0%; Indecisos: 16,3%.
  • Georgia: Trump: 49,2%; Biden: 45,2%; Indecisos: 5,6%.
  • Arizona: Trump: 49,3%; Biden: 44,3%; Indecisos: 6,4%.
  • Carolina del Norte: Trump: 48,4%; Biden: 43,0%; Indecisos: 8,6%.
  • Nevada: Trump: 48,8%; Biden: 44,0%; Indecisos: 7,2%.
  • Virginia: Trump: 42,0%; Biden: 46,3%; Indecisos: 11,7%.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

El Pentágono de Biden anunció el envío a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones

Publicado

en

El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”, superando toda la ayuda que dio Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes que se enviará otro paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones para Ucrania, aumentando el acceso del gobierno de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Austin hizo este anuncio en una rueda de prensa al cierre de una reunión del grupo de Ramstein, en el que Estados Unidos confirmó que los primeros US$ 1.000 millones de nueva ayuda militar a Ucrania están en camino.

El jefe del Pentágono confirmó que Estados Unidos enviará con carácter de urgencia a Ucrania munición para baterías HIMARS, que permite atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de 155 milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados.

Estoy encantado de poder anunciar un compromiso adicional de USD 6.000 millones para la iniciativa de asistencia de seguridad de Ucrania. Eso nos va a permitir procurar nuevas capacidades para Ucrania por parte de la industria estadounidense”, dijo Austin, y aseguró que este es el paquete de asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”.

Esa nueva ayuda militar incluirá baterías de misiles Patriot y defensas tierra-aire, más sistema de defensa contra drones y “un monto significante de munición de artillería, municiones aire-tierra y apoyo de mantenimiento”, indicó Austin.

Según el jefe del Pentágono, la ayuda de los miembros del grupo de Ramstein “ha salvado incontables vidas ucranianas” con compromisos que rondan ya los US$ 95.000 millones y la coalición de estos 50 países se mantiene “fuerte” en su apoyo a Kiev.

Austin también dijo que el grupo trabaja en crear un Ejército ucraniano “autosuficiente” y capaz de contener a Rusia en el largo plazo.

El resultado en Ucrania determinará la trayectoria de nuestros días. Si (Vladimir) Putin permanece y gana en Ucrania las consecuencias serán graves y globales”, aseguró Austin.

Los anuncios hoy de nueva ayuda militar a Ucrania llegan después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara esta semana un ley para dar progresivamente a Ucrania US$ 61.000 millones en asistencia militar y préstamos durante el año.

Estados Unidos ya proporcionó decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde que Rusia anunció el inicio de su invasión a territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

La Justicia de Arizona, controlada por los demócratas, imputó y busca arrestar a todo el equipo de asesores de Trump

Publicado

en

Los demócratas hacen otro ataque contra la oposición y ahora buscan poner tras las rejas a todo el equipo que trabaja asesorando al expresidente republicano en su campaña presidencial.

La Justicia de Arizona imputó este jueves a varios aliados importantes del expresidente Donald Trump, incluido el exabogado de Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, la expresidente del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, por denunciar que las elecciones del año 2020 fueron fraudulentas.

Junto con Ward, Meadows y Giuliani, la ex abogada de Trump Jenna Ellis y el ex asesor de campaña de Trump Boris Epshteyn, junto con varios miembros del Partido Republicano de Arizona, fueron imputados también, según publicó esta mañana el Washington Post .

Meadows, Giuliani, Ellis y Epshteyn fueron imputados por supuestamente intentar ayudar a Trump a recuperar los votos electorales de Arizona en las elecciones presidenciales de 2020, luego de que se comprobara que los demócratas habían robado votos por correo y la Legislatura votara que le darían los votos electorales a Trump si así la Justicia lo decidía.

Por su parte, Ward y los senadores del estado de Arizona, Jake Hoffman y Anthony Kern, también fueron acusados ​​de cargos por haber firmado documentos el 14 de diciembre de 2020, certificando que Trump era el ganador de las elecciones.

La acusación de varios aliados de Trump y miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult realizada entre el 8 y el 15 de abril encontró que el presidente Joe Biden está detrás de Trump en varios estados clave como Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte por seis o más puntos.

En Arizona, Trump lideró por siete puntos, recibiendo el 49 por ciento del apoyo de los votantes que indicaron que votarían por él, mientras que Biden recibió el 42 por ciento.

Los once republicanos de Arizona son:

  • Kelli Ward, ex presidenta del Partido Republicano en Arizona, y su esposo, Michael Ward.
  • Senador del estado de Arizona Jake Hoffman
  • Senador del estado de Arizona Anthony Kern
  • Tyler Bowyer, director de operaciones de Turning Point USA
  • Nancy Cottle
  • James Lamon
  • Roberto Montgomery
  • Samuel Moorhead
  • Lorena Pellegrino
  • Gregorio Safsten

Los aliados de Trump que supuestamente fueron acusados ​​incluyen a Mark Meadows, Jenna Ellis, Rudy Giuliani, John Eastman, Christina Bobb, ex abogada de Trump, Boris Epshteyn y Mike Roman, ex asistente de campaña de Trump, según el Washington Post .

La decisión judicial fue en respuesta a un pedido directo del Fiscal General de Arizona, el ultra-demócrata Kris Mayes, y es la última de una serie de esfuerzos por utilizar el sistema legal para perseguir a los conservadores y republicanos aliados de Trump.

En julio de 2023, la fiscal general de Michigan, Dana Nesselacusó a 16 “falsos electores” de ocho delitos graves, entre ellos conspiración y falsificación de leyes electorales, por su presunto papel en el intento de disputar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Meses después, en diciembre de 2023, la Justicia de Nevada imputó a varios miembros importantes del Partido Republicano del estado, acusados ​​de falsificar y presentar documentos falsos en relación con el complot de los “falsos electores”.

La acusación de varios de los principales aliados del expresidente y varios miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras Trump se encuentra actualmente en juicio y enfrenta 34 cargos de presunta falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con los pagos realizados a la estrella porno Stormy Daniels durante las elecciones presidenciales de 2016.

Seguir Leyendo

Tendencias